Canarias, Octubre 2007

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #228 en: Martes 30 Octubre 2007 09:48:57 am »
Buenos días  ;D,

De madrugada se registro un fuerte chubasco pero muy corto, apenas 5 minutos, seguido luego de lluvias débiles, esta mañana amaneció con una estampa mucho más otoñal  :risa:, el cielo gris cargado de nubosidad, el suelo mojado y cayendo algunas gotas dispersas, nos siguen llegando nubes que seguramente dejarán lluvias débiles y quizás alguna algo más destacable, y las temperaturas mínimas en descenso en torno a 17, 18 º, subiendo algo más a mediodía.

Esperemos que esta situación se mantenga así un par de días más y enlacemos con los cambios que se auguran para la próxima semana  ;).

Condiciones actuales

Temperatura:    18,2º
Punto de rocío:    13,1º
Humedad:    72%
Presíón:    1022,34 mb


Saludos.
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #229 en: Martes 30 Octubre 2007 13:39:33 pm »
Buenos días chicos.La cosa ha cambiado mucho,parece ser q la semana tendremos lluvias q pueden ser importante,así lo indican todos los pronósticos,además nuestros amigos de predicciones de tormentas tropicales y huracanes y concretamente nuestro amigo toureoviedo nos comentan q la tendremos q vigilar pq agua tendremos seguro pero puede ser importantes las cantidades .Todo sabemos q siempre pasa lo mismo q siempre pronostican algo y luego nada de nada q el tiem,po es muy cambiante,pero mis contactos dicen q esta vez no va hacer así.Las lluvias se producirán pq una borrasca polar se descuelga de sus latitudes y bajara ata las nuestras encontrándose allí con una dana norteafricana en lo q pueda formase algo gordo.Pero como siempre digo no vayamos a coger ilusiones pq luego fiasco.Seguiré observando esa posibilidad alta y se las seguiré comentando. Hoy en el tablero ( las palmas de gc) cielos despejados temperatura 26.5 grados y un 67% de humedad.Algunos mapas nos ponen lluvias débiles con algún foco tormentoso pero con esta situación creo q nada de nada vuelven a equivocarse,menos mal q ya estamos acostumbrados jauja .Un saludo gente
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #230 en: Martes 30 Octubre 2007 14:19:05 pm »
Buenos días chicos.La cosa ha cambiado mucho,parece ser q la semana tendremos lluvias q pueden ser importante,así lo indican todos los pronósticos,además nuestros amigos de predicciones de tormentas tropicales y huracanes y concretamente nuestro amigo toureoviedo nos comentan q la tendremos q vigilar pq agua tendremos seguro pero puede ser importantes las cantidades .Todo sabemos q siempre pasa lo mismo q siempre pronostican algo y luego nada de nada q el tiem,po es muy cambiante,pero mis contactos dicen q esta vez no va hacer así.Las lluvias se producirán pq una borrasca polar se descuelga de sus latitudes y bajara ata las nuestras encontrándose allí con una dana norteafricana en lo q pueda formase algo gordo.Pero como siempre digo no vayamos a coger ilusiones pq luego fiasco.Seguiré observando esa posibilidad alta y se las seguiré comentando. Hoy en el tablero ( las palmas de gc) cielos despejados temperatura 26.5 grados y un 67% de humedad.Algunos mapas nos ponen lluvias débiles con algún foco tormentoso pero con esta situación creo q nada de nada vuelven a equivocarse,menos mal q ya estamos acostumbrados jauja .Un saludo gente


Ojalá que no se equivoquen los modelos y tengamos esa citada actividad porque ya va siendo hora de que nos llueva algo, como ejemplo pongo que a estás alturas las papas ya estaban plantadas y ahora nadie las ha plantado ya que sería como plantarlas en el desierto :'(. Aunque yo en el GFS vi la borrasca esa ya la semana pasada y nos la ponían para el día 6 y ahora la ponen para el 8 así que yo no me fio mucho porque eso de ir retrasando las borrascas me huele mal, pero ojalá que el que se equivoque sea yo y nos llueve en todas las islas de forma considerable ;)

Los datos de mi estación a las 13:13 son:
Precipitación: 0mm
Temperatura: 20ºC
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 58%
Presión: 1016mb
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: cubierto

Saludos ;)
 
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #231 en: Martes 30 Octubre 2007 17:56:57 pm »
Buenas tardes.Bueno chicos de momento seguimos teniendo suerte, nos siguen poniendo lluvias para la semana q viene por esa borrasca q nos afectra,incluso hay una posibilidad media de q sean moderadas y fuertes y afecten todo el archipielago si se llegan a unir con esa dan q estar esos dias por nuestras lattudes.Ojala tengamos suerte y el agua se acuerde ya por fin de nuestras islas.Seguiremos observando esa borrasca .un saludo amigos ::)
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #232 en: Martes 30 Octubre 2007 20:43:47 pm »
Los modelos siguen empecinados en no dejarnos nada de lluvias importantes para los proximos días, seguiremos esperando. :( :(


Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #233 en: Martes 30 Octubre 2007 21:29:52 pm »
Chubascos puntualmente fuertes en Santa Cruz capital. Han corrido algunas calles y se han formado algunos charcos. Sin embargo fue todo muy local. En mi casa apenas llovió lo suficiente como para mojar el suelo.

Algo es algo.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #234 en: Martes 30 Octubre 2007 23:08:16 pm »
Hola, aquí esta tarde ha llovido débilmente pero de manera persistente mañana ya hos diré cuanto ha caído exactamente ya que ahora no veo ni dónde está el pluvio  ;D.
En cuanto a los modelos sere pesimista pero yo veo que cada vez nos ponen la borrasca más debilitada y más lejos por lo que mi opinión es que nos vamos a quedar con las ganas como siempre de todas formas habrá que seguir mirando, a ver si alguna vez se equivocan pero al contrario y llueve cuando dicen que no va a llover.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #235 en: Miércoles 31 Octubre 2007 09:41:19 am »
Buenos días  ;D

La nubosidad que nos llegaba durante todo el día de ayer, nos dejo por fin algo de lluvia por esta zona, comenzando a llover desde las 18:00 h, débil y en ocasiones de forma copiosa  prácticamente toda la noche. Esta mañana los cielos han amanecido bastante grises, dejando caer alguna llovizna, y las temperaturas bajas 17º, y una disminución de la fuerza del viento que ayer soplaba con más intensidad.

Seguramente hoy seguiremos con la misma tónica de ayer por como veo las condiciones, lluvias débiles y quizás moderada por zonas y temperaturas que no superaran los 22º – 23º, en fin, ambiente 100% Otoñal  :risa:.

La verdad es que estos episodios que se han venido repitiendo estos días de lluvias, sin llegas a ser en ningún momento fuertes, le han venido de maravilla a nuestros suelos, para que digamos se vayan asentando y evitar así con ello las escorrentías y la erosión sobre todo en las zonas de los incendios del pasado verano, y la vegetación se vaya recuperando.

Saludos  ;) ;) ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #236 en: Miércoles 31 Octubre 2007 13:53:49 pm »
Hola, día nublado que deja caer alguna gota inapresiable, ayer cayó algo más abajo pongo la cantidad; los modelos por ahora nos ponen una buena borrasca para el día 7 de Noviembre al Oeste de Canarias pero según los modelos la borrasaca rozaría La palma y luego se iría al Norte dirección a las Azores así que una vez más nos vamos a quedar con las ganas >:(

Datos de mi estación a las 12:50
Precipitación total de ayer: 7.2 mm  :sonrisa:
Precipitación de hoy: 0mm
Temperatura: 18ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 69%
Presión: 1014 mb
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: cubierto

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #237 en: Miércoles 31 Octubre 2007 15:49:42 pm »
Sol, 26.4º

Humedad: 48% y bajando.

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #238 en: Miércoles 31 Octubre 2007 17:36:49 pm »
Buenas tardes .Los mapas nos siguen poniendo lluvia `para la semana q viene pero mala noticias pero no tanta como habiamos anunciado,cada vez nos quitan mas agua y como siga esta asi los unicos q pueden q tenga algo de agua son los de la isla bonita la palma pero seguimos observando y vigilanddo ersa vborrasca y se decidad dejarnos agua en toda la isla aunque por lo q veo deficil lo veo. Una vez mas nos quedaremos con las ganas pero seguiremos rezando para q nos afecte .Hoy tenemos una tempertura en el tablero (las palmas de gc) de 26 grados y un 58% de humedad y cielos despejado.Bueno gente y feliz halloween :(
Las Palmas de Gran Canaria...