CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Jueves 09 Octubre 2008 16:21:48 PM
Cita de: Roberalf en Jueves 09 Octubre 2008 13:58:14 PM

publicado ayer por mesovórtice:

Lástima que no llevaba la camara encima, porque sobre las 18h se vieron dos arcoiris, pero no lo tipico uno encima de otro, sino separados uno del otro a varios kilometros  :'(

¿dos arco iris separados por varios Km? A no ser que hayan 2 soles..... ;D

Hombre, no hace falta que haya dos soles para ver dos arcoiris, me extraña mucho que tu no sepas que el sol se refleja por varias partes. ???
¿Estas poniendo en duda que vi dos arcoiris?. ::)

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis .........maaaaaambo   :P

PD Gracias a la inestimable colaboracion de Arcade  ;)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Es que si se pueden ver 2 arco iris, pero superpuestos uno encima del otro, siendo el superior más débil y con los colores invertidos en el orden.
Otra cosa es que a veces veamos sólo los dos extremos del arco iris, porque la zona central le da sombra de alguna nube o no llueve en esa zona, dando apariencia de 2 arcos. Pero en realidad es el mismo, solo que parte de él es invisible.
Pero 2 arcos uno al lado de otro es imposible.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Vaya, ya me cogieron! respecto en el enlace que puso R.E.M. ya lo había visto y no lo recordaba. Supongo que la superficie del lago y/o mar debe estar como un plato.
Bueno, pues si eso es lo que vió mesovortice me callo.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Primero que nada, quiero decir que mi intención nunca ha sido ni será poner en duda la palabra de nadie, ese no es mi estilo.
Me gusta bromear, pero no mentir y si digo que vi dos arcoiris es que los vi. Los vi frente a Sta Cruz uno bastante retirado de otro. Como dige no lleve la camara, que pena.
Yo creo que ningun aficionado debe de poner en duda lo que diga otro, ya que estamos todos al mismo nivel y nadie sabe mas que nadie.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
tanto esperar a octubre para esto,  tremenda ventolera que tenemos por aqui,  hay momentos que el viento sopla con mucha fuerza y hace bastante calor,   esto lo que hace es joder mas todo porque encima de que ya esta todo sequisimo este viento lo que hace es secar todo mas todavia, no hace unos dias que regué la huerta y ya con este viento está la tierra seca por completo,  en fin,  de momento triste y penoso comienzo de temporada por aqui  y los modelos siguen erre que erre con el bloqueo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por mi zona seguimos con el alisio muy moderado que tiene el mar muy picado, también hay mar de fondo por lo que está revuelto. El cielo presenta grandes claros, salpicado por algunas nubes, las más compactas que no llegan a tierra sobre el mar  :mucharisa:.
Hacia el nordeste el viento es mucho más flojo, y el cielo está cubierto incluso dejando precipitaciones en algunos puntos, dejo una foto de esa zona donde se ve la lluvia y las cortinas sobre el mar.

PD. de nada R.E.M.  ;)
    MIS FOTOS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
llueve con algo de intensidad ???
destacar que las temperaturas son bajas..registrando 20ºc cuando esta tempe la suele registrar en torno a las 8 de la tarde mas o menos
Hoy:1mm
20ºc
67%

Eker

**
Cumulus Húmilis
Si ARCADE, se ven cortinas de lluvia sobre todo por la parte de la orotava y santa ursula, tambien el puerto. De hecho hace un rato ha dejado de llover aquí. NO ha sido mucho, pero bueno. En santa ursula llevan recogidos 1mm (http://www.meteovistazo.es/). Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Roberalf

Cb Calvus
Cita de: Mesovortice en Jueves 09 Octubre 2008 17:14:56 PM
Primero que nada, quiero decir que mi intención nunca ha sido ni será poner en duda la palabra de nadie, ese no es mi estilo.
Me gusta bromear, pero no mentir y si digo que vi dos arcoiris es que los vi. Los vi frente a Sta Cruz uno bastante retirado de otro. Como dige no lleve la camara, que pena.
Yo creo que ningun aficionado debe de poner en duda lo que diga otro, ya que estamos todos al mismo nivel y nadie sabe mas que nadie.

Mesovortice te aseguro que mi intención no es ofender, polemizar o ridiculizar, y si ha sido así te pido mil disculpas.
No pongo en duda lo que hayas visto, sólo que no entiendo que hayan 2 arco iris juntos, no concéntricos.  Esto es un foro de meteo y por lo tanto aprendemos de él sobre este campo. Si hay alguien que vió un parehelio y otro nunca ha oído hablar de eso, pedira explicaciones de lo que es y qué lo causa.
Mi error ha sido que dí a entender que no lo viste, lo siento y rectifico. Lo que quiero saber es como es posible.
Saludos ;)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
s92g1500
Las Palmas de Gran Canaria...

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Oye gente pido disculpa pq este ordenador esta fatal y ninguna de las imágenes me han salido solo quería ponerles una imagen de como se encuentra en mediterráneo a esta hora.Increíble los q le puede venir encima en las proccimas horas.Envidia cochina es la q tengo cada vez q miro los mapas de esa zona para las proccimas horas.Bueno por aquí en las palmas sigue lloviznado muy débilmente tanto q incluso cuesta q se moje la carretera.El cielo esta totalmente taponado y se siguen viendo cortinas de agua sobre el mar.La temperatura es de 23 grados un 68% de humedad y una presión de 1015mb.El viento es moderado en ocasiones fuerte y por lo q veo creo q mañana tendremos el mismo día q hoy.Un saludo y ya veremos q tiempo tendré,os este fin de semana.Un saludo y les vuelvo a pedir disculpa.
Las Palmas de Gran Canaria...