CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Quizas hoy sea el dia algido de frio ??? :cold:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por Lanzarote si que ya ha empezado a llover en la parte N,pero no sé de que forma lo está haciendo, si moderado o debil ya que en la webcam se ven cortinas de lluvias pero no se aprecia su intensidad.  ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por aquí se ha mantenido el día con más claros que nubes, el NE sigue soplando aportando fresco al ambiente, el termómetro en torno a los 20º - 21º.

En la imagen del sat se ve esa nubosidad que afecta sobre todo a las orientales, y como se va a ir repartiendo al resto en próximas horas.

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus

Hay que prestar también atención al estado del mar que lo tenemos con mar de fondo, lo que esta dejando un fuerte oleaje en costas, Lanzarote se encuentra en alerta amarilla por costero  :P.

Una fotillo de hace un rato de la playa de Agua dulce en mi municipio, al fondo el Ingenio Azucarero.

MIS FOTOS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mesovortice en Jueves 23 Octubre 2008 16:47:10 PM
Por Lanzarote si que ya ha empezado a llover en la parte N
´

Así es Mesovórtice, ahora mismo ha aumentado la nubosidad por aquí dejando chubascos moderados, pero de muy corta duración, las nubes pasan "volando" debido al fuerte viento que hay >:( .  Y parece ser que esa va a ser la tónica del día, me imagino que para el norte estará igual, nosé ??? .

Seguimos...  ;)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: ARCADE en Jueves 23 Octubre 2008 17:23:37 PM

Hay que prestar también atención al estado del mar que lo tenemos con mar de fondo, lo que esta dejando un fuerte oleaje en costas, Lanzarote se encuentra en alerta amarilla por costero  :P.

AEMET

AGUAS COSTERAS DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA:
COMPONENTE NORTE FUERZA 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6. AGUACEROS
AL ESTE. FUERTE MAREJADA, CON AREAS DE MAREJADA AL SURESTE. MAR
DE FONDO DEL NORTE DE 3 A 4 METROS.

ARCADE

Cumulus Congestus
Parece que se ha reactivado un pequeño foco tormentoso relativamente cerca Zarote, a ver si hay suerte y tenéis también tormentas por ahí  :brothink:.

MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;)hola, más de lo mismo, nubes y claros con algo más de fresco pero dia tranquilo en definitiva, lo único a comentar del dia de  hoy es el estado del mar, fuerte con oleaje (mar de leva o de fondo). De resto, nada destacable, sopla algo de viento, unos 22-23º y a pesar de que esta mañana parecía que podría llover algo, no, se quedó en el mar, frente a la Punta. Bueno, un saluíto.

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Las temperaturas han bajado y ahora mismo tenemos en las palmas 21 grados.El cielo ha estado entre nubes y claros durante todo el día,con una humedad del 68%.Parece q las predicciones nos apuntan para mañana lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas de mayor relieve.En lanzarote puede producirse lluvias acompañadas de algún amagjotormentoso.El anticiclón lo han inflado para la semana q viene anulando cualquiera entrada de borrascas pero yo siguió diciendo q para final de este mes vamos a tener mucha agua .Un saluditrko gente.Se me olvidaba decir q la mar por aquí esta muy fuerte mar de fondo de 2 a 3 metros así q cuidado con el mar chao
Las Palmas de Gran Canaria...

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Hoy ya no ha caído gota por aquí. El anticiclón ni se quiere ir, ni quiere aflojar :crazy:
Para cuando volveremos a tener en Canarias algo asi?: ;D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Bueno la salida del Europeo a laaaaargisimo plazo no es tan mala, pero claro dependemos de las fichas  del entorno ruso y del comportamiento del azoreño.

Pero claro esta que el dinamismo atmosferico depende de el conjunto del hemisferio norte ( en nuestro caso) por lo que la variacion de cualquiera de las posibles fichas y a tantas horas hace poco predecible el resultado. GFS no lo ve asi  :P

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
abra que estar atentos a dia de hoy GFS no me inspira confianza alguna a mas de 72h, por el contrario el europeo desde hace un tiempo se muestra mas fiable a medio plazo, la suerte esta echada :crazy: