CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
A ver esas minimas como se daran ;D
Parhelios bajara de 10ºc seguroo ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
En la estación del compañero Eugenio en la Gallega recogio una racha máxima
de viento del N de 69.2 km/hr a las 12:15 h.
Y se espera que se intensifice a partir de mañana. ::)

Por cierto este fin de semana como cada año por estas fechas nos toca buscar todos los relojes de casa, el coche y el trabajo y retrasarlos una hora. A las tres de la mañana del domingo retrasamos una hora las agujas del reloj hasta las dos. :)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En Santa Cruz, tiempo con abundante nubosidad a esta hora del mediodía, temperatura entorno a unos 22ºC, sondierablemente menor la sensación térmica a la sombra y con el viento que sopla de NO-N. En la cordillera de anaga el cielo cubierto, con nubosidad algo más compacta.

Esperamos ese otro descenso de temperaturas y una taza caliente de té para templarnos!  ;)

Un saludo
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Mesovortice en Sábado 25 Octubre 2008 14:17:17 PM
En la estación del compañero Eugenio en la Gallega recogio una racha máxima
de viento del N de 69.2 km/hr a las 12:15 h.
Y se espera que se intensifice a partir de mañana. ::)

Por cierto este fin de semana como cada año por estas fechas nos toca buscar todos los relojes de casa, el coche y el trabajo y retrasarlos una hora. A las tres de la mañana del domingo retrasamos una hora las agujas del reloj hasta las dos. :)
creo que por mi zona ya se han sobrepasado esos 69km/h..porque es fuerte fuerte el viento..
Decir que mi padre me ha dado la sorpresa de que me ha hecho la transferencia de un hellman!! :D

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
La tarde se presenta con mucho sol en Santa Cruz, continúa el viento con intensidad débil y temperaturas entorno a 24ºC.
:)

Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
He buscado información meteorologica para esos dias del que se dice que es el pueblo mas alto de España (Vilaflor S de Tenerife) y Maldonado pronostica temperaturas minimas para este pueblo de 8gr, yo tengo mis dudas de que se dé esta temperatura creo que pueden darse inferiores ya que en el Teide se espera los 0gr.
Respecto a las maximas el pronostica 15gr y a mi me parece un poco elevadas, ya que Vilaflor está a 1400m de altitud, casi a las faldas de Teide :brothink:

EL TIEMPO EN VILAFLOR (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Yo creo que porque haya 0gr no tiene porque nevar, ni siquiera con -15gr.
Lo que tiene que haber son nubes y no cualquier tipo de nubes, aparte de bajas temperaturas y de que llueva.Para los proximos días tendremos alisios humedos y con estos no es suficiente para que nieve, ya que los alisios creo que no superan los 2000m de altitud.
Bueno..., eso es lo que pienso yo... ::)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
por aquí viento y sol. Aemet insiste en lluvias moderadas para esta madrugada...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Rayco escribió: ......de cumplirse esto podriamos ver las primeras nevadas de la temporada  y en octubre,  que no seria la primera vez que ocurriera que nevara en octubre,   no hace mucho vi una foto de la zona de los andenes cubierta por una buena capa de nieve en un mes de octubre de la decada de los 80,  a ver si la próxima semana podemos hablar de algo similar...

saludos
[/quote]

Rayco yo recuerdo que en el temporal de finales de octubre de 1993 nevó. De todas formas aquel años fué bastante frío
[/quote]
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Sábado 25 Octubre 2008 11:14:28 AM
Rayco..cuando será que nos mustres cosas como está de la isla bonita ??? :babeo: :babeo:

Y Ahora digo yo,  para cuando volveremos a  ver unos frentes como estos que les dejo a continuación???     da la sensación como si nunca mas volvieramos a ver cosas asi :'( :'(

Aqui un espectacular frente afectandonos a finales de febrero de 1987

Menudo potencial convectivo presentaba este frente de la Borrasca de enero de 1988

y aqui ahora dos de los grandes espectaculos que ya se echan muy de menos,  aqui muestro este gran frente que nos afectó también en el año 87,  vean primero antes de la llegada del frente los tremendos sistemas convectivos cruzados que habian a nuestro oeste

y luego 12 horas después se nos planta el frente encima,  que abarcaba desde Groenlandia hasta las costas de sudamérica,  volveremos a ver algo asi algún dia???

y por ultimo este potente frente que nos llegó el 28 de noviembre de 1985

por la tarde ya se iba acercando

y de noche se nos planta encima, que recuerdos aquellos

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Esa película , ¿ donde la ponen ?  ;D
Que pasada... buenos recuerdos amigo Rayco.
Esperemos la gran borrasca atlántica.  ;D

Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Buen palo de agua que cayó por Tegueste hace una hora escasa. Las lluvias parece que han llegado!!!