CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
pues al final del dia por los llanos esta exactamente como comente el el post anterior cielos totalmente despejados a excepción de alguna nube y por supuesto la brisa que acabo de observarla y va como un tiro debe de haber vientos fuertes entorno a los 1400m de altitud

P.D:Rayco en clima7 comente lo de los -8 grados en el roque de los muchachos,pues ayer volví a ver las estaciones y marcaban -27.3ºC :o :o me lo podrías confirmar aunque de esta temperatura no me fió mas bien un error

visitenhttp://apalmet.es/
y envíen sus fotos con el nombre de autor a [email protected]  o [email protected]

P.D:pues ayer hable con clima7 y me digo que te re-activo la cuenta, me alegra que este solucionado espero verte participar por alli Roberalf.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: olgui_34 en Domingo 26 Octubre 2008 19:14:36 PM

PD Mesovortice ¿qué es eso de las camisetas?

Te explico Olgi.
Yo me hice hace un tiempo una camiseta, diseñada por mi  ;D porque habeses me meto por finca y sitios poco habituales para una persona que lleve una camara de fotos, entonces para evitar problemas y que no piense nadie que estoy sacando fotos a las fincas, me identifico de entrada con la camiseta  :mucharisa:
En la quedada que hicimos en Residencial Anaga, la vieron los compañeros Jordy, Parlhelios y Arcade y ellos quieren una, voy a dejar la foto de la camiseta aqui una vez mas por si alguien mas quiere una.

La primera es por delante y las segunda por detrás.

UN saludo ;)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
que buena idea y encima son azules mi color favorito están que se salen. :aplause: me encantaria tener una pero.....

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Siento mucho no haber podido ir, entre otras cosas porque tenia ilusión de conocer esa zona y de poder pasar de nuevo un ratito todos juntos, como en la quedada que hicimos hace unas semanas. Pero esta vez me la jugó un gripazo que me ha tenido en casa todo el fin de semana, suerte que por lo menos ha estado lloviendo y me entretenido algo.
Le envié un mp a Arcade el Viernes por la tarde, queria haber llamado pero tengo el movil en el coche del trabajo y ahi estan apuntados vuestros telefonos.
Lo sientos mucho, pero de todas formas nos veremos pronto porque ahora tengo que entregarles la camiseta.

Menos mal que estabas enfermo... ( nos llovió , hizo niebla y humedad, viento, sol , etc ,etc ) y uno que tú conoces , nos quiso matar...  :mucharisa: Dijo que eran cuatro horas... fueron ocho y confirmado por un libro de rutas...  :mucharisa: y creo, según las malas lenguas, que aún no está indultado del todo.
Conozco a un pequeñín, que todavía pregunta porque está vivo...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Me alegro que estés bien.  ;D

Mis datos a las 19h.30`

Lluvia...........................oo mm
Temperatura............... 20.7ºC
P de Rocío....................15ºC
Humedad......................68%
Presión.........................1014hPa
Viento.......................N..15.5 kmh con rachas moderadas.
nota. El cambio de hora no deja ver el cielo.  ;D. Ta negrooooooo.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: METEOLAPALMA en Domingo 26 Octubre 2008 19:21:57 PM

P.D:Rayco en clima7 comente lo de los -8 grados en el roque de los muchachos,pues ayer volví a ver las estaciones y marcaban -27.3ºC :o :o me lo podrías confirmar aunque de esta temperatura no me fió mas bien un error

Exacto,  seguramente se trata de algún error,   estos dias se ve que están configurando las estaciones porque  ya he visto algunos otros errores

y en cuanto a la meteo solo puedo expresar una cosa, decepción total  :enojado:  tanto por lo que hemos tenido como por lo que siguen marcando los modelos,  siento no tener vuestro mismo punto de vista  pero es que casi todos ustedes viven en medianias del norte de Tenerife o Gran Canaria,  entonces claro para esas zonas si es favorable esta situación,   pero para mi es todo lo contrario,  a parte de que seguiré sin ver ni gota  yo creo que ni siquiera se va a nublar por aqui  y lo que es peor,  es que el ventarrón me lo voy a tragar de lleno encima para rematar la faena :enojado: :enojado:   como digo no me encuentro en condiciones  de estar contento con esta situación,  tenia la esperanza de que esa borrasca la descolgaran luego hasta nosotros entonces si que cambiaria algo esto pero  por el momento parece que no,  ni descuelgue ni nada,    termina octubre sin nada y noviembre parece que continuará igual :hang:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
La tarde ha estado muy gris, con ligeras lloviznas sobre todo porque la nubosidad se está moviendo muy rápido por el viento, en ocasiones cae algo más pero muy débil. Lo destacable desde hace un rato es ese viento que ha comenzado a soplar muy moderado con rachas fuertes.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: jordy en Domingo 26 Octubre 2008 20:29:25 PM
Menos mal que estabas enfermo... ( nos llovió , hizo niebla y humedad, viento, sol , etc ,etc ) y uno que tú conoces , nos quiso matar...  :mucharisa: Dijo que eran cuatro horas... fueron ocho y confirmado por un libro de rutas...  :mucharisa: y creo, según las malas lenguas, que aún no está indultado del todo.
Conozco a un pequeñín, que todavía pregunta porque está vivo...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Me alegro que estés bien.  ;D

:mucharisa: :mucharisa: Ya, ya me enteré es pa matarlo  :mucharisa: :mucharisa:

Bueno, comentar que Melilla podría ser declarada zona catastrófica tras las fuertes lluvias de hoy  :-\

LLUVIAS EN MELILLA

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Tras el frente ya viene la ola de frío polar, que desde ayer azota a gran parte de Gran Bretaña y se prevé la llegada del frente frío aconpañado de nevadas entre esta noche y mañana al Norte penisular. ::)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias a todos, por aquí está nublado y hace bastante viento, el mar no lo he visto aún. Lo bueno es que por fin hace fresquito. Ayer se puso bastante oscuro por la tarde-noche, pero finalmente no llovió.
Rayco yo supongo que a tí te pasará lo contrario que a mi y es que tu tendrás más posibilidades de lluvia con frentes que vengan del S-SW y como este no es el caso, no hay lluvias. Vamos digo yo, no se. De todas maneras paciencia,  :)
Mesovortice las camisetas las vendes, regalas, tienes que pedirlas ha hacer, explícame, yo quiero una.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Ambiente muy otoñal el que se ha podido disfrutar por aquí, con cielos muy cubiertos y grises, dejando algunas lloviznas  :risa:, temperatura fresquita en torno a 16º, y el viento que anoche sopló muy moderado, ahora está prácticamente en calma, ojo a este viento del N-NE que se prevé que desde hoy sople de moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

La mañana va trascurriendo entre nubes y claros, con algún desarrollo como se puede ver en la foto, de momento sin lluvias.

Un saludo  ;).

FOTOS DE LA PATEADA
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, la verdad que lo del norte de África estos meses está siendo tremendo :o, si sigue así igual tenemos el amazonas al lado ;D. Por aquí se ha pegado toda lo noche y lo que llevamos de día con una tiempo raro, es raro porque caen goterones muy grandes pero muy pocos, como cuando llueve del Sur :confused:, aunque claramente el tiempo está del Norte. Parece que mañana será el mejor día con lluvias moderadas que la aemet pone que serán persistentes  :D ;D, y a más largo plazo rezar para que la borrasca baje hasta nuestras latitudes :P.
Que pena Mesovortice que no hallas podido venir :-\, ahora a cuidarse y curar esa gripe.

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:17ºC
Humedad:92%
Punto de rocío:16ºC
Presión:1023mb
Viento: moderado f:4 del N
Estado del cielo: semicubierto 6octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: olgui_34 en Lunes 27 Octubre 2008 09:15:02 AM
Rayco yo supongo que a tí te pasará lo contrario que a mi y es que tu tendrás más posibilidades de lluvia con frentes que vengan del S-SW y como este no es el caso, no hay lluvias. Vamos digo yo, no se. De todas maneras paciencia,  :)

Pues que remedio, no quedará otra que seguir esperando  aunque en las ultimas salidas el gfs  acerca ligeramente la borrasca mas hacia el suroeste, con lo cual ya nos podría calcanzar un frente mas activo y entonces para mi zona si dejaría lluvias, pero bueno hay que esperar porque los modelos a mas de 90 horas no lo tienen todavia muy claro,   aqui pocas novedades, despejado como todo el octubre :crazy:  y con bastante viento y con nubes enganchadas en las cumbres
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS