CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #384 en: Lunes 22 Septiembre 2008 19:52:37 pm »
Buenas tardes.Mi opinión es q a 106 horas todavía puede cambiar mucho la cosa pero la verdad quierodar algo de esperanza.Nos puede afectar un bichito por el sur de la islas.Solo indico q hay q seguir lo q sale por África pq alguna vez nos llevaremos un buen susto.También quería decir q como decía mi abuelo nosotros alimentamos  las nubes hacemos el trabajo sucio y la península se llava el fruto jajjajaj, lo digo por lo q esta lloviendo por culpa de nuestra famosa borrasca.El tiempo aquí en Las Palmas amanecio despejado y ahora esta totalmente cubierto de nubes media pero no cae nada de agua ani se espera tampoco.La temperatura de 26 grados y una humedad del 75%.Seguiremos vigilando esos cambios a ver q ya necesitamos ver caer cantidad de agua y ver tormenta aunque yo tuve la suerte de la semana pasada gosarmedos pero débiles
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #385 en: Martes 23 Septiembre 2008 07:43:15 am »

Y tu que opinas de esto Mesovortice a 108 h. 

 



Pues yo lo que pienso de esto es que me tiene estresado, tantos sistemas por nuestros alrededores y ya yo no
 se cual seguir. :mucharisa: :mucharisa:

Por aqui el comienzo de la jornada ayer ha sido bastante tranquilo, con los cielos completamente despejados y unas temperaturas agradables. Pero apartir del mediodia empezaron a crecer nubes de evolucion pegadas al relieve que incluso han dejado caer unas micro-gotitas que no mojaron el suelo.
El viento sigue en calma, como que seguimos dentro de un pantano barometrico, en este momento tenemos una temperatura 16.8gr aunque parece que haga mas fresquito a esta hora de la mañana y el HR es de 78%.
La verdad que la humedad desde que comenzó Septiembre está siendo algo elevada.
A mi personalmente me gusta este comienzo de la temporada, cuando ayer a las 16:45h comenzaba el Otoño (nuestra estación favorita, o por lo menos la mia :sonrisa: ) y ya hemos visto las primeras lluvias y la primera tormenta aunque sea en algunas islas.
También tenemos por ahi unas previsiones interesantes, cuando el año pasado en esta fecha teniamos al amigo anticiclón y no veiamos lluvias ni a largo plazo.

Pues nada, un saludo y...................

FELIZ OTOÑO A TOD@S  ;D
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 07:47:00 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #386 en: Martes 23 Septiembre 2008 09:20:43 am »
Buenos días,

Arranca la jornada de hoy con el cielo totalmente despejado  8), el viento muy suave y temperatura en 20º, tiempo muy estable. Como comenta el amigo Mesovortice por aquí ayer también la nubosidad de evolución que por la tarde cubrió prácticamente todo el cielo, siendo esta muy oscura dejo caer algunas gotas, donde si mojo algo más fue en zonas altas  :sonrisa:.

Los modelos están muy cambiantes con respecto a las salidas de ayer, como es típico, pero siguen mostrando inestabilidad. La que tenemos al W-NW sigue muy lejos aún, pero a ver como evoluciona en el día de hoy, ya que por lo menos en el radar de rayos muestra que de madrugada dio una descarga  ::).

Por cierto, acabado ya el verano se puede sacar un balance muy positivo de esta estación:

Cero invasiones Saharianas.
Cero Olas de calor.
Cero incendios forestales (Salvo algún conato de poca importancia)

Condiciones estas muy favorables para la recuperación de nuestros montes, ahora sólo falta que llueva en condiciones, que se de una buena temporada.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #387 en: Martes 23 Septiembre 2008 11:21:15 am »
Feliz OTOÑO A TOD@S.  ;D ;D ;D

Pues si familia. Las condiciones que nos propone el GFS son de lo más interesantes. Nos tendrá entretenidos en el peor de los casos.
De todas las formas, esperemos los análisis que nos ofrece Mesovortice. Siempre muy interesantes.


Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #388 en: Martes 23 Septiembre 2008 12:06:14 pm »
Buenos días, aquí hoy nos hemos leventado con un día primaveral cielos con nubes y claros y con una temperatura muy agradable, parece que las posibles lluvias de esta semana son menos posibles ya la aemet casi que ni las nombra, y para principios de la semana que viene nos lo han rebajado mucho pero todavía queda mucho tiempo y nos podemos comer un buen palo de agua  ;D o verlas pasar como la mayoría de las veces  >:(.

Datos a las 11:05
Precipitación:0mm
Temperatura:22ºC
Humedad:70%
Punto de rocío:16ºC
Presión:1016mb
Viento: flofo f:1 del SE
Estado del cielo: nubes y claros 2octas
Precipitación del mes:23mm


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #389 en: Martes 23 Septiembre 2008 13:14:02 pm »
Algunas descargas al NW  :)
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #390 en: Martes 23 Septiembre 2008 13:24:07 pm »

De todas las formas, esperemos los análisis que nos ofrece Mesovortice. Siempre muy interesantes.


Hombre Jordy, agradezco enormente que valores mis comentarios  ;) Aunque seguramente soy solo un aficionado más, igual que todos. Lo que pasa es que a mi me pierden los sistemas tropicales  ;D

Por cierto, les dejo un enlace, muy interesante para los pesimistas.  :mucharisa:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=109841

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #391 en: Martes 23 Septiembre 2008 14:06:08 pm »

De todas las formas, esperemos los análisis que nos ofrece Mesovortice. Siempre muy interesantes.


Hombre Jordy, agradezco enormente que valores mis comentarios  ;) Aunque seguramente soy solo un aficionado más, igual que todos. Lo que pasa es que a mi me pierden los sistemas tropicales  ;D


Pues nada, un poco de entretenimiento   ;)





« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 14:08:52 pm por R.E.M »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #392 en: Martes 23 Septiembre 2008 14:23:17 pm »
Y esto para los credulos  :mucharisa:, entre los que me gusta encontrarme yo  :crazy:





Y para los de los colorines, decir que mas morado no se puede
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 14:30:33 pm por R.E.M »

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #393 en: Martes 23 Septiembre 2008 15:13:27 pm »
coño y ese color tan morado!!! q movidito e interesante se presenta el otoño, el otro dia una amiga me comento que viendo la tele el del tiempo decia que donde mas iba a llover este otoño era en Canarias, ahora en el enlace de canarias 7 lo mismo, viendo algunos modelos nos meten muchisima agua para las proximas semanas, el verano ha sido de lo mas tranquilo sin calor y alisio casi permanent, parece que el foro a partir de ahora va estar muy movido jeje y por cierto viendo la temp del agua, la temp mas alta esta justo donde se esta formando el bichito ese y como nos venga la manchita morada esa q pone el gfs agarrense que ya sabemos que no estamos preparados para tanta agua!!!!
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 15:29:58 pm por JoSiToTF »

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #394 en: Martes 23 Septiembre 2008 15:20:40 pm »
Que les gusta un colorín a los del GFS cuando la realidad es otra.
Bueno cabe recordar que en canarias, para los meses de septiembre, octubre y primera quincena de noviembre el tiempo es típicamente tropical, con temperatura del agua del mar anormalmente altas en comparación al resto del año. Mucha humedad en el ambiente debido a la intensa evaporación con lo que se acentúa la sensación de bochorno y cuando llueve, sale a la paletra esa frase tan conocida por nosotros que dice "llueve pa mas calor". Tambien es tradicional que el propio jet nos envie nubosidad procedente del frente intertropical dejandonos chubascos tormentosos muy localizados como los que se registraron la semana pasada.
Vamos, nada del otro mundo y que ya estamos acostumbrados a ver en estas latitudes.
 :P :P

Por cierto para los proximos días en la isla de Gran Canaria, se pronostica tiempo soleado, temperaturas máximas de 24 grados, con una humedad ambiental media de 72 % y un riesgo de precipitacion del 10 %

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #395 en: Martes 23 Septiembre 2008 17:09:00 pm »
Como bien comenta Tonyto y con su permiso, me gustaria complementar su reflexion diciendo que septiembre es el mes con mayor nivel de SST , siendo este en particular superior a la media en el Atlantico.





En la imagen inferior se puede comprobar como la linea de 26 gr considerada minimo ideal para desarrollos tropicales se encuentra en latitudes algo superior al de la media.

En cuanto a la ITCZ tambien se encuentra ligeramente por encima de la media en este momento.



A esto hay que sumarle como ya comente en otro post, la condicion de niña debil o estado neutral. Adjunto discusion diagnostica sacada del Centro de Predicciones Climaticas:

La mayoría de los pronósticos dinámicos y estadísticos de SST para la región de El Niño 3.4 indican una continuación de condiciones de ENSO-neutral (-0.5 a 0.5 en la región de El Niño-3.4) hasta la primavera del 2009 en el Hemisferio Norte (Fig.5). Aunque los modelos continúen incluyendo la posibilidad de condiciones de El Niño, la disminución de las temperaturas en la sub-superficie y en la superficie hace que este resultado sea improbable durante los próximos meses. Además, la renovación de las anomalías en las temperaturas negativas en la capa termoclinal y la tendencia histórica de episodios de La Niña durante muchos años significa que, incluso, se esperan condiciones débiles de La Niña. Sin embargo, según las condiciones atmosféricas y oceánicas actuales, las tendencias recientes y los pronósticos de los modelos, se espera que las condiciones de ENSO-neutral continúen hasta finales del año 2008.

Y  finalmente nos queda lo mas interesante, la situacion actual para la zona. Por un lado tenemos la 93L (posible KYLE) y esa vaguada. Entre ambas bajas se situaran unas altas presiones poco potentes que migrarian al norte.  Ademas pienso ( esto de manera totalmente subjetiva) que la 93L impide con su ascenso que el anticlon se rellene, a la vez que la vaguada hace de tapon obligandola a subir de latitud, por lo que quedaria una situacion inmejorable para nosotros con posbilidades de subidas tropicales  y de que esa borrasca que se formaria nos afectara. Tambien queda que se den las dos situaciones ;D, o que no se de ninguna  >:(





Un saludo y perdon por tantas imagenes, pero me gustan como a un tonto un lapiz.  :sonrisa:
« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 16:14:24 pm por R.E.M »