CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #408 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 12:56:56 pm »
Jordi, con tu permiso he abierto un tema para poder organizar ahí esa reunión  :sonrisa:.

https://foro.tiempo.com/el+encuentro/quedada+en+tenerife-t93443.0.html

Genial , claro que sí. Esperemos que la peña se anime.  ;)




http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #409 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:13:13 pm »
Buenos días, por aquí sigue el tiempo muy tranquilo nubes y claros y una temperatura muy agradable lo único que ha cambiado es el viento que sopla más del Sur y con más intensidad, yo estoy con Rayco eso de que nos dejen todos los descuelgues al Oeste no me gusta nada y ya van dos en 15 días, está claro que está no nos va afectar si acaso alguna lluvia muy débil como puso Arcade, y la de la semana que viene cada vez nos la retiran más habrá que seguir pendientes pero que la aemet no se pronuncie ya es un mosqueo. Y para la reunión mientras sea un fin de semana cuenten conmigo  ;D

Datos a las 12:10
Precipitación:0mm
Temperatura:25ºC
Humedad:65%
Punto de rocío:18ºC
Presión:1016mb
Viento: flojo a moderado f:3 del SE
Estado del cielo: nubes y claros 2octas
Precipitación del mes:23mm


Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #410 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:48:54 pm »
Parece  que se va animando la cosa por el Oeste Palmero  :sonrisa:, el radar de AEMET recoge algunos ecos por esta zona, y en la imagen de la Webcam se ve una buena cortina de lluvia, a ver si el amigo Rayco recibe algo y comenta como esta esa zona.

También se ve reflectividad por el Sur del archipiélago, ya AEMET ve esas lluvias para las Orientales.
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #411 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 14:37:25 pm »
Jordi, con tu permiso he abierto un tema para poder organizar ahí esa reunión  :sonrisa:.

https://foro.tiempo.com/el+encuentro/quedada+en+tenerife-t93443.0.html

Genial , claro que sí. Esperemos que la peña se anime.  ;)

Cuenten conmigo también, siempre y cuando sea un Sábado o Domingo y que no venga una borrasca claro  :mucharisa:

Bueno...como era de esperar un tren convectivo está al W de la isla de La Palma. Como siempre lo bueno se queda por el W, aunque como ya han comentado alguna de esa nubosidad se desprende de esa celula y llegan al W de la isla bonita, aunque eso si, con poca cosa.




Pero bueno...esperemos que apartir de mañana empieze a entrar esa nubosidad media y alta por el Sur y por lo menos las islas centrales cojamos algo de agüita, que Tenerife la vez pasada se quedo fuera. >:(
Esta mañana ya se veia alguna nubosidad media por el S-SE de TF, pero poca cosa de momento, aunque apartir de esta tarde se empezará a notar más esa nubosidad y según vaya llegando por el S de nuestras latitues se irá desarrollando esos altocumulos. ::)

Por aqui (La Cuesta) de momento poco que contar.
Nubosidad de evolución que de momento no han tapado el sol,  el viento sigue en calma y el mar sigue como un plato. Pero no nos fiemos respecto al mar, porque en los próximos días se situará una potente borrasca entre Azores y seguramente nos enviará mar de fondo del NW con olas que pueden llegar a los 3 metros.
Pero bueno...esto lo iremos viendo, de momento aprovechen la playita , que además eta bastante calentita. ;D
Hablando del mar y calentita,¿¿ se han fijado la temperatura que tiene el mar por el W del archipielago y las occidentales?? Cuidadito porque con el anticiclón debilitado, las temperaturas del mar que tenemos y estas Danas o sistemas que se estan queriendo formar cerca de nuestro archipielago junto con la alta humedad que tenemos, puede ser dinamita para que se alimenten estos sistemas.



Un saludo compañeros y a la espera de lo que se pueda gestar en nuestros alrededores ;)




Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #412 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 15:13:44 pm »
Estamos a la espectativa de lo que se acerca en este momento por el SW de La Palma.Es un tren convectivo que quizas entre por el SW en las proximas horas. ::)


Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #413 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 17:27:42 pm »
Ya empieza a entrar  nubosidad media por el S-SE de las islas,incluso se ven ecos en el radar de la Aemet aún muy lejos.

 

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #414 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 17:28:41 pm »
Esto se está poniendo muy interesante  :brothink:, en esta imagen del SAT de las 14:23 h se ve la nubosidad que se encuentra llegando a La Palma, la cual muestra algo de actividad tormentosa, al igual que se aprecia la nubosidad que está al SE que presumiblemente afectara en la jornada de mañana a las orientales y puede que a parte de Tenerife, atentos pues y a esperar noticias  :risa:.


    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #415 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 17:35:17 pm »
Pues si que se pone muy interesante. Es curiosa la fotografía del satélite con ese enorme agujero en el centro de la masa de nubes.


Mis datos a las 16h45´

Temperatura.....25.6 ºC
Humedad......... 66%
Presión............ 1013hPa
Viento en calma
Cielos 3/8 de Sc


Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #416 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 17:44:22 pm »
La verdad que es curioso, pero como bien comentas creo que es eso, sólo un agujero en la nubosidad, porque seguramente no tendrá nada que ver con los “ojos” que se forman en otros sistemas por el giro ciclónico  :confused:.  Donde si se lo van a pasar pipa es en Madeira, porque ya les está llegando el grueso de la inestabilidad, tormentas, lluvia........R.E.M, todavía sigue en pie lo del año pasado de empujar pa rodarnos más al Oeste  :mucharisa:.
    MIS FOTOS

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #417 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 18:06:29 pm »
 ;) Ohhh!! me acabo de quedar flipando, perdón por la expresión, tela la de ecos de actividad tormentosa que está al oeste de LP, y yo que le tengo miedo a las tormentas...Bueno, no había escrito antes porque no ha valido la pena, el tiempo ha estado de lo más estable, salvo el viernes pasado que sí que estuvo lloviendo durante casi todo el dia, aún así por aquí sigue todo muy seco y me preocupa enormemente la ausencia de abejas (que antes había bastantes) y la presencia casi en todos sitios de hormigas, de todos los tamaños, en fin, están currando como cosa mala. Si ese comportamiento es presagio de agua, nos vamos a "jartar".
Por aquí hoy nada hace presagiar lo que puede estar llegando, pero sí es así, bienvenido sea porque hace falta. El dia está tranquilo, unos 26-27º, viento en calma, mar también en calma y apenas algunas nubes altas. Sigo diciendo lo mismo, las borrascas que entran por el oeste, hacia el sur...por aquí ni se notan....Bueno, otra cosa, yo no se interpretar los modelos, no tengo ni idea de meteo pero a mi me preocuparía más la borrasca del viernes...¿qué opinan? al menos eso me pareció ver ayer...Un saludo y a esperar acontecimientos.   :)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #418 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 18:23:06 pm »
Ya comienza a llover algo por la isla bonita.



Y el gordo como siempre se lo lleva Madeira. Observen   :mucharisa:

« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 18:27:35 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #419 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 18:41:51 pm »
Para dar mayor intereses al asunto, el GFS en su última salida se muestra muy generoso, y esto es para mañana, tan solo a 30 h, ¿Qué pasará?  :risa:
    MIS FOTOS