CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #420 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 18:48:08 pm »
Pues si que llueve en Madeira Mesovortice  :babeo:
    MIS FOTOS

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #421 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 19:03:26 pm »
Valla, valla, el GFS nos vuelve a acercar el moco del SO a 120h qye pasara?

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #422 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 19:34:33 pm »
Pues si que llueve en Madeira Mesovortice  :babeo:

 Observa como se quedo el agua...como chocolate  ;D





Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #423 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 19:40:42 pm »
Joerr que envidia,   veremos esas cascadas en las playas y el mar marrón algún dia??? :mucharisa:


bueno pues al final todo se está yendo en nubes altas, falla la inestabilidad en superficie porque por lo demás tenemos los ingredientes necesarios para una buena
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #424 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 19:46:24 pm »
bueno pues al final todo se está yendo en nubes altas, falla la inestabilidad en superficie porque por lo demás tenemos los ingredientes necesarios para una buena

Rayco yo creo que lo mejor está por llegar, en estos momentos se encuentra al SW de El Heirro con direccion a La Palma ::)

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #425 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 19:51:42 pm »
bueno pues al final todo se está yendo en nubes altas, falla la inestabilidad en superficie porque por lo demás tenemos los ingredientes necesarios para una buena

Rayco yo creo que lo mejor está por llegar, en estos momentos se encuentra al SW de El Heirro con direccion a La Palma ::)
mesovorticee...tu crees que llegara a nuestra zonaa ;D ?
Empiezan a aparecer Ac ;)

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #426 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 20:21:24 pm »
Buenas tardes.Bueno creo q las islas orientales estamos de suerte aunque esta vez creo q no solos las orientales si no las occidentales recibirán agua aunque por lo q dice los mapas y las predicciones el grueso de las lluvias caerán en las orientales y tenerife.Mañana nos entrara nubosidad muy activa q nos dejaran lluvias moderadas en ocasiones acompañadas de tormentas débiles según nos indican las predicciones.Creo q volveremos a ver de nuevo tormenta seria la tercera del año nada mal para estas alturas en oteras ocasiones en esta fecha no he visto ni una gota de agua,la temporada esta comenzando m,uy muy bien y eso es bueno.De todas formas recercar q yo me preocuparía mas por la borrasca q se formara en madeira y nos afectara a nosotros q por lo de mañana .Posiblemente nos dejen mas lluvias e incluso me arriesgo a decir qsera nuestro primer tem,poral severo tanto en el mar con olas grandes como con lluvias pero no adelantemos acontecimientos.De momento estamos esperando lo q nos viene por el sur.EL día esta en Gran canaria por la mañana despejado y con la tarde nubes de evolución quedándose completamente cubierto una temperatura de 26 grados y una humedad del 72%.Un saludo amigos yu ya les informare de los acontecimientos.
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #427 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 20:32:55 pm »
Buenas tardes. Tanto GFS, ECMWF, NOGAPS, JMA (este como siempre a lo bestia),HIRLAM y AVN dan precip repartidas por todas las islas, en mayor o menor medida, pero las dan. Sin embargo lo mas interesante es a mas de 120 h ( como ya se ha comentado)donde GFS, AVN y JMA nos ponen lluvias mas intensas sin embargo NOGAPS en principio y hasta donde modeliza .se cae del grupo y no ve nada. 





Por otro lado como comenta Rayco parece que falla la inestabilidad en superficie, con una humedad en 850 mb relativamente baja entorno al 70% y que se mantendra a si hasta la proxima borrascas salvo por pequeñas bolsas que coinciden con el momento de lluvias pronositcadoo, pero en niveles de 500 mb si que tenemos humedad relativa superior al 90%.

Un saludo

PD. ARCADE este año a ver si tenemos suerte y no tenemos que rodarlas, que debe de ser de lo mas cansado  :mucharisa:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #428 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 20:41:35 pm »
Por cierto esto para Rayco a ver si sale del lado oscuro



 ;D

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #429 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 20:43:11 pm »
mesovorticee...tu crees que llegara a nuestra zonaa ;D ?
Empiezan a aparecer Ac ;)

Pues ya esas nubes se estan viendo por aqui.
Si te fijas tnemos la borrasca al W y un anticiclón sobre Africa, lo que hace que estemos dentro de un pasillo donde se esta formando bandas de converguencias de nubes altas y medias debido a la elevada  humedad que tenemos en las capas medias y altas.
Estas serán las causantes de las lluvias que se ponostican para mañana y no descartaria alguna tormenta aislada como la semana que se dio en GC. Yo creo que las mas afectadas seran las islas centrales y tal vez  las orientales.
No te has dado cuenta como de la nada han aparecido nubes altas y medias esta tarde. Porque se desarrollan casi en nuestras latitudes debido a la humedad.

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #430 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 20:44:51 pm »
mesovorticee...tu crees que llegara a nuestra zonaa ;D ?
Empiezan a aparecer Ac ;)

Pues ya esas nubes se estan viendo por aqui.
Si te fijas tnemos la borrasca al W y un anticiclón sobre Africa, lo que hace que estemos dentro de un pasillo donde se esta formando bandas de converguencias de nubes altas y medias debido a la elevada  humedad que tenemos en las capas medias y altas.
Estas serán las causantes de las lluvias que se ponostican para mañana y no descartaria alguna tormenta aislada como la semana que se dio en GC. Yo creo que las mas afectadas seran las islas centrales y tal vez  las orientales.
No te has dado cuenta como de la nada han aparecido nubes altas y medias esta tarde. Porque se desarrollan casi en nuestras latitudes debido a la humedad.

Gracias por las explicaciones mesovortice :D

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #431 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 20:57:50 pm »
Por cienrto me dejaba la imagen del Quiscat  de la baja ,que aunque parezca que tiene circulacion cerrada solo en su cuadrante NNW tiene intensos vientos.