Canon 1000D o Nikon D60?

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #12 en: Viernes 11 Septiembre 2009 15:55:17 pm »
¿Que me decis de la pentax K200D y la K2000? estoy un poco pesao pero... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #13 en: Lunes 14 Septiembre 2009 10:25:09 am »
Hola Soraluzetarra

Estas con las grandes dudas de cualquiera que se va a comprar una reflex por primera vez, cualquiera de las camaras que comentas te va a ser mas que suficiente para empezar, son reflex de iniciacion y sin duda estan limitadas en comparacion a otras superiores, pero si no dominas el tema y no tienes claro hasta donde vas a querer llegar estan muy bien, y con cualqiera de ellas vas a estar satisfecho, es muy importante lo que te han dicho de los objetivos, yo me compre una D60, pero solo el cuerpo, el objetivo lo cogi de calidad, los del kit no lo son, si salseas por los foros veras que los llaman "pisapapeles", y si te entra cada vez mas el gusanillo y decides cambiar de camara te quedaras con un buen objetivo, ten claro tambien que normalmente te casas con una marca, ya que si empiezas a gastarte pelas en objetivos estos solo valen para esa marca, asi que normalmente la relacion es para siempre, aunque tambien hay rupturas tormentosas, una opcion que yo considero buena es comprarte la camara de segunda mano, hay mucha gente que se ha cogido una reflex basica y cuando ha querido mas prestaciones la pone a la venta en muy estado, los mejores sitios para este tipo de compras suelen ser los foros de la marca, nikonistas, canonistas....  yo me decantaria por una de estas dos, no por menospreciar a ninguna, si no por que el mercado de segunda mano es muy potente, y yo me compre hay un objetivo de segunda mano que si no no me hubiera podido comprar, yo vendi mi d60 en nikonistas hace un par de semanas, si no tela habria ofrecido, si te animas por esta opcion me lo dices y yo intentare ayudarte, ya que hacen falta 100 mensajes para poder acceder al  foro de  compraenta.
En cuanto a los todoerrenos estan bien para empezar por su versatilidad, pero si quieres calidad tendras que invertir en cristales en el futuro.

Un saludo
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #14 en: Lunes 14 Septiembre 2009 11:20:58 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios.

He encontrado por ahi una pentax K10D de segunda mano con el pisapapeles y un sigma 70-300mm con 3 baterias y no se que más por 575euros. La camara tiene un año de antigüedad, y el vendedor esta dispuesto a entregarmela en mano. Creo que es de fiar. Esta camara, como sabreis, es de gama mas alta que las arriba mencionadas, por lo que creo que es una buena oferta. ¿que os parece? Si los objetivos no son muy buenos (el pisapapeles sobre todo), los puedo vender y comprarme algun otro.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #15 en: Lunes 14 Septiembre 2009 12:31:44 pm »
¿Que me decis de la pentax K200D y la K2000? estoy un poco pesao pero... ;D


Pues te faltan dos episodios mas de pesadez, que llegará cuando te recomienden Sony y despues olympus :mucharisa: :mucharisa:


Cualquier camara de iniciación de cualquiera de las 5 marcas de reflex generalistas que hay en el marcado son idelales y te superarán en prestaciones. Como ya leí hace tiempo por ahí, no hay camara mala. Las camaras de Pentax me gustan especialmente, por que dentro de la gama de inciación son, junto con olympus, las que mayores prestaciones ofrecen por el mismo precio.

Pero por encima de eso y te compres la que te compres, el tema objetivos es lo mas importante. A mi tampoco me gustan los objetivos todoterrenos, aunque para empezar y si no hay mucho dinero, es una buena forma de empezar, sin cargarse mucho de peso e ir descubriendo que tipo de fotografia te gusta mas y elegir entonces objetivos mas especificos y caros en caso de que te adentres mas de lleno en el mundo reflex.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #16 en: Lunes 14 Septiembre 2009 12:44:52 pm »
Otra cosa que me acabo de dar cuanta repasando las respuestas es que ese objetivo tamron no me gusta casi nada, ya que a 200mm. dá una luminosidad de f6,3, me parece muy poco luminoso ya que en una camara APS será un 350mm. a f6,3 y en el caso de montarlos sobre todo en una canon o Nikon que no tiene estabilizacion en el cuepro, pues me parece un objetivo poco recomendable. Si fotografias a máximo de zoom con muy buena Luz, diaz despejados etc...entonces la poca luminosidad no será problema. Si quieres un todo terreno, trataria de encontrar uno que a maximo zoom sea como maximo f5,6

Lo que no sé es si ese tamron es estabilizado, si es ásí, entonces ya es otra cosa.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #17 en: Lunes 14 Septiembre 2009 16:23:21 pm »
Otra cosa que me acabo de dar cuanta repasando las respuestas es que ese objetivo tamron no me gusta casi nada, ya que a 200mm. dá una luminosidad de f6,3, me parece muy poco luminoso ya que en una camara APS será un 350mm. a f6,3 y en el caso de montarlos sobre todo en una canon o Nikon que no tiene estabilizacion en el cuepro, pues me parece un objetivo poco recomendable. Si fotografias a máximo de zoom con muy buena Luz, diaz despejados etc...entonces la poca luminosidad no será problema. Si quieres un todo terreno, trataria de encontrar uno que a maximo zoom sea como maximo f5,6

Lo que no sé es si ese tamron es estabilizado, si es ásí, entonces ya es otra cosa.

En principio el Tamron es estabilizado si lleva las siglas VC, y no te dará problemas.

Yo tengo el Sigma 18-200 f3.5/6.3 estabilizado (no hay pasta para más, quizás algún día pueda tener algún L ...  ;D) y puedo disparar a 1/15' con los 200mm (equivalentes a 320mm) sin problemas de trepidación.

Por el otro lado del objetivo (18mm) tengo fotos sacadas a 1/2' sin ninguna trepidación, sólo me apoyé en una pared para hacer la foto.  :o

La baja luminosidad de estos todoterreno no es por lo tanto un impedimento.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #18 en: Lunes 14 Septiembre 2009 16:37:21 pm »
Nadie me va a decir nada de la Pentax K10D? He leido por ahi que esta muy bien, y para lo que yo necesito ya ni te digo... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #19 en: Lunes 14 Septiembre 2009 18:13:59 pm »
Otra cosa que me acabo de dar cuanta repasando las respuestas es que ese objetivo tamron no me gusta casi nada, ya que a 200mm. dá una luminosidad de f6,3, me parece muy poco luminoso ya que en una camara APS será un 350mm. a f6,3 y en el caso de montarlos sobre todo en una canon o Nikon que no tiene estabilizacion en el cuepro, pues me parece un objetivo poco recomendable. Si fotografias a máximo de zoom con muy buena Luz, diaz despejados etc...entonces la poca luminosidad no será problema. Si quieres un todo terreno, trataria de encontrar uno que a maximo zoom sea como maximo f5,6

Lo que no sé es si ese tamron es estabilizado, si es ásí, entonces ya es otra cosa.

En principio el Tamron es estabilizado si lleva las siglas VC, y no te dará problemas.

Yo tengo el Sigma 18-200 f3.5/6.3 estabilizado (no hay pasta para más, quizás algún día pueda tener algún L ...  ;D) y puedo disparar a 1/15' con los 200mm (equivalentes a 320mm) sin problemas de trepidación.

Por el otro lado del objetivo (18mm) tengo fotos sacadas a 1/2' sin ninguna trepidación, sólo me apoyé en una pared para hacer la foto.  :o

La baja luminosidad de estos todoterreno no es por lo tanto un impedimento.



Yo, como omentaba antes, tengo el Tamron 18-270mm estabilizado y son muy pocas las fotos que salen movidas a 270mm, de hecho, este estabilizador es uno de los puntos fuertes del objetivo. Sinceramente, es una autentica pasada. Yo sin dudarlo, me pillaba uno estabilizado.

Sorry, soraluzetarra, no puedo ayudarte con la Pentax, no se nada sobre ella  :-[

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #20 en: Lunes 14 Septiembre 2009 22:38:46 pm »
Nadie me va a decir nada de la Pentax K10D? He leido por ahi que esta muy bien, y para lo que yo necesito ya ni te digo... ;D

La pentax K10 fue una grandísima camara de iniciacion cuando salio, que fué a finales del 2006, con prestaciones que no incluian las demas camaras de iniciacion por el mismo precio, aparte de la buena construccion que tiene, es mas pesada, en definitiva, es mas camara. Es muy dificil que hablen mal de ella y por lo que fuí leyendo durante tiempo algunos foros de fotografia viendo de pasada dpreview ésta camara es una de las reflex, puede que la que mas, con el indice de satisfacion mas alta de entre todas las reflex de su epoca. Lo único pues eso, que es del 2006. la Canon y la Nikon son del 2008.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #21 en: Lunes 14 Septiembre 2009 23:30:13 pm »
Pues ya he contactado para confirmar mi intencion de compra con el vendedor. Falta concretar horarios y demas para quedar y me la entregue en mano despues de verla y tal. Creo que es una buena camara, mejor en caracteristicas que las citadas en el titulo del topic (como dice Alberto, es más cámara). Estabilizacion en el cuerpo, limpieza, montura sellada, por lo que he leido buen visor, un par de opticas que no son las mejores ni mucho menos pero que para iniciarme no estan mal, y ganas, muchas ganas.

Una vez más gracias por los consejos y ya os contare como va la cosa! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #22 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 23:15:08 pm »
Hoy he adquirido definitivamente la Pentax K10D. Un camaron, en todos los sentidos. La rapidez y calidad frente a la compacta no tiene comparacion. Ahora a sacar fotos se ha dicho! Tengo un kit bastante completo como para empezar a sacar buenas fotos. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #23 en: Jueves 17 Septiembre 2009 00:02:08 am »
 :mucharisa:

preguntabas por: ¿Canon 1000D o Nikon D60?

y te compras la Pentax K10D,  :crazy:

ya veo que lo tenías clarito  ;D