Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1080 en: Martes 10 Febrero 2009 21:58:02 pm »
Aqui sigue lloviendo y enfriando 5,7º y recogidos 20,4mm, no entiendo porque normalmente aqui suele llover bastante mas, en la cuenca del Deba, que en el resto de Gipuzkoa con estas situaciones, o tal vez solo sea una percepcion mia

Euskalmet: Aviso amarillo por lluvia: Desde las 12:00 UTC del martes, día 10, hasta las 12:00 UTC del jueves, día 12, es probable que en la vertiente cantábrica se acumulen más de 60 litros/m2 en 24 horas. Estas precipitaciones pueden ser ocasionalmente fuertes en puntos de la vertiente cantábrica
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1081 en: Martes 10 Febrero 2009 21:58:29 pm »
Pues nada, aqui estamos 4 locos comentando la posible riada de mañana y mientras ningun organismo emite ningun tipo de alerta, aunque sea amarilla... en fin...

ok, euskalmet... pero lo que la gente lee, los periodicos online y la tv no han comentado nada

wopztz, mas vale prevenir que curar
 

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1082 en: Martes 10 Febrero 2009 22:00:08 pm »
Día animadísimo en Vitoria, NADA por la mañana, NADA por la tarde y NADA en lo que llevamos de noche.  ;D

El día en que empecemos a quejarnos los del interior ...  :-X

Por lo menos ha bajado la temperatura, ahora 4.7ºC..
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1083 en: Martes 10 Febrero 2009 22:02:23 pm »
wopztz, mas vale prevenir que curar

Si me parece muy bien, incluso disfruto con la meteorología adversa... Pero creo que hay que ponderarse un poco.
Vamos, que llegará el día en que venga algo gordo, gordo de verdad, pero como llevaremos 3 semanas de alerta roja y 6 meses en alerta amarilla, no nos lo creeremos...

¡Si yo soy el primero que se emociona cuando algo pinta feo! Pero conviene tener los pies un poquito en el suelo.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1084 en: Martes 10 Febrero 2009 22:04:05 pm »
Menudos chubascos se han sucedido des las 18'30 de la tarde... qué manera de tirar agua.

¿Decís que mañana otra vez desalojamos Mercabilbao?  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1085 en: Martes 10 Febrero 2009 22:06:43 pm »
wopztz, mas vale prevenir que curar

Si me parece muy bien, incluso disfruto con la meteorología adversa... Pero creo que hay que ponderarse un poco.
Vamos, que llegará el día en que venga algo gordo, gordo de verdad, pero como llevaremos 3 semanas de alerta roja y 6 meses en alerta amarilla, no nos lo creeremos...

Si yo soy el primero que se emociona cuando algo pinta feo! Pero conviene tener los pies un poquito en el suelo.


Los suelos estan completamente saturados, mira lo que paso hace nada porque cayerón unos 60 mm de forma generalizada y casi 80 en algunos sitios. Pues si vuelve a pasar idem de idem. Los pronosticos no dan mucha agua bien es cierto, pero la situación es proclive para recoger grandes cantidades, los pronosticos ya para hoy se estan quedando cortos, y no ha hecho más que comenzar. Todo lo que caiga ira directo a los rios.

Esto empieza a dar mucho miedo  :cold:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1086 en: Martes 10 Febrero 2009 22:08:30 pm »

jode... me da la sensacion que si anunciaran el fin del mundo por lluvias torrenciales ... estarian muchos hiper-cachondos. Aber que a todos no mola las situaciones cañeras bale, yo tb me apunto, pero hay gente que todo lo que llueva le parece poco ¡¡¡  vamos k si caen 100mm en 12 h pues mejor ¡¡¡¡

recordar todo lo que destrozo el agua en Bizkaia hace un par de semanas....

( yo si viviera a 50m del gobelas seguro que no estaria tan contento....)
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1087 en: Martes 10 Febrero 2009 22:13:28 pm »
Lleva un rato lloviendo con bastante alegría....

Eso si, con acumulados aún por debajo delos 10mm

Se ve claramente que el hirlam para hoy nos ponía en la cuenca del nervión 3 mm de media y un máximo de 8 en ese pdf. Si acabamos con unos 15 mm generalizados que no lo veo descartable, significa 5 veces más que la media.

Si mañana pone en el nervión 25 mm de media y el error es el mismo son 125 mm usease una pasada, que vale que no se produciran, pero.................................lluvias moderadas persistentes en teoria hasta el jueves. Con 100 mm en todo el episodio nos vamos a tomar por culo literalmente.  :cold:

La cosa es de qué intensidad sean las lluvias.
Si nos llueve desde ahora hasta el jueves al medioodía  de manera débil a moderada y acumulamos 60-100mm no pasa nada a menos de que los responsables de los pantanos se duerman.  :P

El problema es que la parte delantera se esa masa nubosa es la que dejará intensidades diezminutales de entre 1-4mm durante unas horas, ese es el verdadero problema, aquí las riadas vienen por la intensidad  de precipitación y duración de la misma sobre todo.

En este momento, la parte más activa viene enfilada hacia Bizkaia y Guipuzkoa, la tendencia es a fortalecerse por su flanco Este y desviarse hacia Las Landas, pero toda esa nubosidad alta que hay en en esa zona de la masa nubosa no cre que ayude mucho.



Ahora mismo tenemos una pequeña anomalía depresón respecto a lo pronosticado, junto con vientos con una mayor componente marítima, entre 330º-60º
Según los mapas debería de ser O-NO

Esto habrá que verlo dentro de unas horas, pero si sigue esa tenencia lo gordo estaría más al Oeste de lo qque marcan los mapas.

Buena situación para ver la fiabilidad de los modelos.  8)

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1088 en: Martes 10 Febrero 2009 22:15:20 pm »

Los suelos estan completamente saturados, mira lo que paso hace nada porque cayerón unos 60 mm de forma generalizada y casi 80 en algunos sitios. Pues si vuelve a pasar idem de idem. Los pronosticos no dan mucha agua bien es cierto, pero la situación es proclive para recoger grandes cantidades, los pronosticos ya para hoy se estan quedando cortos, y no ha hecho más que comenzar. Todo lo que caiga ira directo a los rios.

Esto empieza a dar mucho miedo  :cold:

Si estoy de acuerdo contigo, hay que estar vigilantes. Es más que probable que en los puntos habituales algunos cauces se salgan, bueno mejor dicho "ocupen sus llanuras de inundación" (que se llaman así por algo).

Pero mejor esperemos acontecimientos, por donde entran las grandes lluvias y de qué forma lo hacen. Pero ojo con los modelos, que tampoco son la biblia, siempre de reojo y más que cautela.

Por ejemplo, para hoy la pleamar de la madrugada podía tener peligro, ha sido fuerte, con oleaje, pero la grandes olas se esperaban a lo largo del día y a la hora de la verdad, a medida que pasaba el día bajaba la altura y la fuerza la ola.
Ayer avisaban de grandes lluvias para hoy y al final lo más espectacular ha sido el aterrizaje de los aviones en Loiu...

No sé, que está bien preocuparse y ver lo que se puede venir encima, pero bueno, en ocasiones pienso que nos dejamos llevcar demasiado.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1089 en: Martes 10 Febrero 2009 22:20:34 pm »
Ha cesado de precipitar, y la nubosidad que nos enfila, al menos de momento, parece menos activa. Si, por si acaso no estataría de más que alertaran un poco sobre el tema de mañana sobre todo a Gipuzkoa.
 
 Ya verás como HIRLAM no cambia, Netan. Está claro que no es del todo fiable, pero yo no le he visto demasiadas veces cagarla a tan pocas horas vista. Lo bueno de éstas cosas es que mañana las comprobaremos. Que bién, me pilla currando al aire libre!! ;D
 Según el sat, y como comenta Imanol, de momento la parte activa del frente se nos va a La France... ::) Veremos la ulterior evolución.
 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1090 en: Martes 10 Febrero 2009 22:22:13 pm »
Buenas noches

Se alternan chubascos intensos con rachas intensas de viento y aparato eléctrico

8,1ºC viento W fuerte 11mm recogidos.

Nose pero viento fuerte y lluvias persistentes como que no se llevan muy bien y aquí de momento es así duran muy poco los chubascos ::) ::) ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...
« Respuesta #1091 en: Martes 10 Febrero 2009 22:23:51 pm »
Ha cesado de precipitar, y la nubosidad que nos enfila, al menos de momento, parece menos activa. Si, por si acaso no estataría de más que alertaran un poco sobre el tema de mañana sobre todo a Gipuzkoa.
 
 Ya verás como HIRLAM no cambia, Netan. Está claro que no es del todo fiable, pero yo no le he visto demasiadas veces cagarla a tan pocas horas vista. Lo bueno de éstas cosas es que mañana las comprobaremos. Que bién, me pilla currando al aire libre!! ;D
 Según el sat, y como comenta Imanol, de momento la parte activa del frente se nos va a La France... ::) Veremos la ulterior evolución.
 


A ver , que he dicho lo contrario, que por ahora viene directo a nosotros  :P

Vuelve a llover con fuerza por aquí.