Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netan en Martes 10 Febrero 2009 21:27:05 PM
Cita de: Vortice en Martes 10 Febrero 2009 21:19:29 PM
MALAS NOTICIAS  >:( >:(. O mejor MALÍSIMAS NOTICIAS: Mirando HIRLAM y GFS ambos coinciden en meter las precipitaciones gordas de Gipuzkoa hacia el Este. Muy mal para Bizkaia, porque siempre según estos dos modelos, recibiríamos como mucho 5 mm mientras pocos Km más al éste van a estar disfrutando de mas de 60 litros por metro cuadrado. La verdad es que es mala suerte, por qué poquito. Estamos gafaus.
La tarde se ha presentado mas animada, con chubascos tormetosos, en general moderados, y algun rato fuerte. Ahora lleva un ratillo lloviendo de forma moderada, nada de torrencialidades por aquí. Veremos mañana, pero creo que nos quedamos con las meteolocas ganas de ver agua a saco.  Y lo peor de todo es que hacia el finde se nos echa el anticiclón encima y nos va a cortar el grifo. Qué pena.

Si claro, el HIRLAM es super fiable...vamos fiabiliiiiisimo....Todavia me estoy acordando del 9 de enero en que solo ponia precipitacion a 6 horas en el cantabrico central y occidental...Me fio mucho mas del GFS 0.5º y ese pone mucho al principio en Guipuzcoa pero a partir del mediodia lo desplaza al O...Y asi hasta el jueves al mediodia...

Por cierto, diria que estos nucleos superactivos que estamos teniendo ahora forman parte de la nubosidad que precede al frente calido y que al contactar con el aire frio que hay aun en altura se ha reforzado...¿No os parece asi?

JAJAJAJ!!!  :mucharisa: Te odio, Netan, cuando te pones irónico! >:(  Yo la verdad es que suelo ver certero al HIRLAM cuando quedan menos de 24 horas para una situación. A plazos mayores, sip, falla bastante, pero a un día vista, es certero.
Yo creo Netan que éstos nucleos son aún generados por el aire frío en altura. El aire cálido del frente está todavía lejos  sólo y en altos niveles. Al menos es lo que yo interpreto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Se nos a quedado lluvia moderada persistente, lleva 30min y no tiene pinta de aflojar

Bien, bien que se vayan acumulando litros :P
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: ivanovitx en Martes 10 Febrero 2009 12:07:28 PM
¿Le podéis echar un vistazo a esto, por favor?

http://www.chcantabrico.es/documentos/hirlam/hirlam20090210.pdf

No sabemos dónde caerá el gordo... hay apuestas para todos los gustos. De momento, la cátedra se inclina por NW de Navarra, Gipuzkoa y Pais Vasco Francés. Eso sí, donde caiga el gordo, atentos a los ríos.

Al Vortice le metia yo la cabeza del agua a ver si calla  :P

Echarle un vistazo y luego al mapa de acumulados de hoy, ya estamos por encima de las previsiones del hirlam para hoy, Se puede preparar una muy gorda como dice Barakaldes, y luego tendremos que darle una paliza a Vortice porque por su culpa se produciran grandes daños materiales y dios no lo quiera personales  ::)

Por aquí también veo los resplandores pero me queda lejos la tormenta, llueve aún así de forma moderada, y a las 7 aprox unas rachas de viento y una lluvia tirando a intensa mientras me iba a la piscina que me he cagado en el jodido Vortice una vez más  ;D

Abajo los acumulados y todavía queda lo más jugoso del día  :cold:

Se masca la tragedia

OHIO!!!!! Is here!!!!!

axi

Cb Incus
ahora es solo moderada por aqui 7,7º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Zarautz, mi termómetro marca 7.1ºC.
Lleva 30 minutos lloviendo de forma intensa (pero sin exagerar)
En una hora la temperatura ha bajado 2,2ºC (según esa termómetro que tengo en el exterior.

Por el mar muy cerrado.

A verlas venir... :-\
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Desde el final de la tarde la lluvia se ha hecho persistente y a veces intensa.

La Tª está en 3ºC. Vamos , que un poco menos y nieva, aunque no creo que baje más.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si, por aquí lluvia moderada que de momento no quiere parar.

Miedo me da esto....

Imanoll

Visitante
Lleva un rato lloviendo con bastante alegría....

Eso si, con acumulados aún por debajo delos 10mm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Ahora es solo debil, no me gusta nada que llueva con viento
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 10 Febrero 2009 21:35:28 PM
Yo la verdad es que suelo ver certero al HIRLAM cuando quedan menos de 24 horas para una situación. A plazos mayores, sip, falla bastante, pero a un día vista, es certero

A ver, el HIRLAM a 6 horas vista, el 9 de enero, no ponia ni una misera gota o copo en todo el cantabrico oriental hasta Cantabria y casi Asturias. Bien, en Donosti 15 cm, aqui no nevo apenas pero llovio bastante...tambien en Cantabria...El HIRLAM es un PAKETE...Que te apuestas a que en la actualizacion de las 5 de la mañana cambian...no me parecen demasiado fiables para esta zona...

Como dice Mor...Se va a liarrrr :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Barakaldes en Martes 10 Febrero 2009 21:44:33 PM
Lleva un rato lloviendo con bastante alegría....

Eso si, con acumulados aún por debajo delos 10mm

Se ve claramente que el hirlam para hoy nos ponía en la cuenca del nervión 3 mm de media y un máximo de 8 en ese pdf. Si acabamos con unos 15 mm generalizados que no lo veo descartable, significa 5 veces más que la media.

Si mañana pone en el nervión 25 mm de media y el error es el mismo son 125 mm usease una pasada, que vale que no se produciran, pero.................................lluvias moderadas persistentes en teoria hasta el jueves. Con 100 mm en todo el episodio nos vamos a tomar por culo literalmente.  :cold:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Perdonad la gilipollez que voy a soltar (el que avisa es avisador)...

... pero segun los modelos, las previsiones, ana urrutia, los señores del diario vasco y más de algún forero...

En los ultimos dos meses debería de haber esquiado al menos 5 días en la playa de Zarautz, medio pueblo debería de haber quedado medio arrasado al menos dos veces y mi casa se la debería de haber llevado el viento unas 4 veces...

Lo único cierto es que día sí día también la A8 se colapsa en uno o varios puntos, eso sí, llueva, nieve, granice o haga sol...

:crazy:
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?