Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kolo

**
Cumulus Húmilis
Parece que afloja por Vitoria-Gasteiz... 0ºC.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues si Bizkaia es lo peor de lo peor, creo que Basauri es lo peor del Gran Bilbao con diferencia, creo que ni me he enterado de que hay temporal, dos granicillos despistados y una lluvia sosa que solo se diferenciaba del sirimiri en que eran gotas unas micras más gruesas  :-\

Y es que a la vista del mapa de precipitaciones por aquí han caido entre 10 y 15 mm, con el agravante de que encima los nucleos tormentosos no pasan del Balmasin, es increible  :-X

Mi amigo llamandome por telefono desde Trapaga diciendome y así vamos a salir mira como graniza etc, y yo mirando por la ventana y diciendo: Macho por aquí solo estan cayendo cuatro gotas  :'(

Y así todo el rato.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Elorrieta en Sábado 07 Febrero 2009 20:25:48 PM
en gernika en toda la tarde no ha caido nada decente, impresionate lo de la granizada de esta madrugada, todavia hay zonas que tienen granizo, una de las granizadas mas intensas que he visto jamas, mas que intensa, lo que ha pasado es que todos los chaparrones que caian eran de granizo puro, por lo que se han ido acumulando uno de tras de otro, hasta pillar un espesor considerable, y por eso todavia quedan restos de granizo, seguro que mas d euno al levantarse ha pensado que era nieve, porque cuando el granizo se acumula pilla una forma pastosa, que puede confundir a simple vista, y mas cuando la hierva, los montes, los tejados, la carretara y todo estaba cuajado, porque normalmente las granizadas, el campo no lo blanque, blanque coche y aceras, pero esque todos los montes estaban blancos, ha sido impresionante....... vaya chapa, pero esque estoy emocionado  ;D
El comentario general de hoy en Bermeo era que Gernika esta todo nevado, y yo :confused:

Ahora acaba de caer una pequeña granizada que luego ha pasado a agua moderada-debil. 8)
5,2º

Gero arte!

Ah por cierto, que Bizkaia o Euskadi mismamente va mas alla del Gran Bilbao. :-X
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Egualdidxe en Sábado 07 Febrero 2009 21:03:31 PM

Ah por cierto, que Bizkaia o Euskadi mismamente va mas alla del Gran Bilbao. :-X

Y como os gusta recordarlo continuamente. Solo faltan los guuipuzcoanos diciendo una y otra vez que Euskadi no es solo Bilbao. Creo que cualquiera que nos lea sabe que nos estamos refiriendo a la zona del gran Bilbao, aparte que yo en ningun momento me he referido a Vizcaya como norma general... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
PROTESTO...PIDO A LOS MODERADORES QUE ABRAN OTROS TOPICS....GIPUZKOA, BIZKAIA INTERIOR, GRAN BILBAO Y BIZKAIA COSTA.....ALAVA CON CASTILLA PERO AGURAIN CON NAVARRA :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Netan en Sábado 07 Febrero 2009 21:24:51 PM

Y como os gusta recordarlo continuamente. Solo faltan los guuipuzcoanos diciendo una y otra vez que Euskadi no es solo Bilbao. Creo que cualquiera que nos lea sabe que nos estamos refiriendo a la zona del gran Bilbao, aparte que yo en ningun momento me he referido a Vizcaya como norma general... :confused:
Tranki Netan tranki... :-* ;D
Que solo ha sido un comentario sin mas. Lo que pasa es que si lo que ha caido hoy en Gernika hubiera caido en Bilbao, alguno diria seguro que esta vez lo gordo le ha tocado a Bizkaia. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Egualdidxe en Sábado 07 Febrero 2009 21:37:57 PM
Cita de: Netan en Sábado 07 Febrero 2009 21:24:51 PM

Tranki Netan tranki... :-* ;D
Que solo ha sido un comentario sin mas. Lo que pasa es que si lo que ha caido hoy en Gernika hubiera caido en Bilbao, alguno diria seguro que esta vez lo gordo le ha tocado a Bizkaia. ;)

Grrrrr!!!! Con lo desgraciaditos que somos por estos lares...encima os meteis con nosotros... >:( ;D Eso si, parece que para inundarnos somos los primeros :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
ehoooooo
Por aquí sigue nevando con cierta intensidad desde hace 2 horas más o menos. Está todo cubierto y abrá unos 2-3 cm. Tª -1ºC. El radar sigue siendo favorable, así que veremos si nos mete una nevadita esta noche..o quizás no, quien sabe....el tiempo dará razón.  ::)
Buenas noches
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Que espesor teneis ahora mismo por Vitoria? Veo que os esta nevando en positivo, asi que estara algo "aguachada" la nieve no? Comparada con la que tuvimos justo en la semana de enero (la 1º), creeis que esta ha sido mas fuerte o menos?

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vortice en Sábado 07 Febrero 2009 16:43:22 PM
Hay un chubasco al Norte de mi posición precioso. Exhibe una especide de arcus en su parte delantera.

Ese lo estaba viendo desde Zorroza,¿cómo se llama ese tipo de nube?

El espectaculo era precioso , lo estaba viendo desde Siete Campas hacia el norte y el SOL iluminaba los montes entre Lutxana-Erandio y el monte Banderas de San inazio. Justo encima un arco iris y detras el gran nubarrron negro-negro ocupando todo el norte.Y debajo de todo , la ria casi en pleamr un poco encrespada.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Me ha dado una vuelta por el barrio y en las aceras hay 4-5 cm., en jardines y coches llegan a los 7 cm. La nieve compacta y por encima vuelve a trapear.
Aquí dejo unas fotos que no son muy buenas pero... a ver si da para hacerse una idea.
(Zona Lakua).
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

5,7ºC nuboso

Acaban de actualizar las alertas de tiempo severo y nos ponen al límite de la roja por vientos sostenidos de 100km/Hora, se está hablando poco de este bicho porque parece salvo sorpresa mayúscula que no nos afectará, pero en la zona de la bretaña Francesa van a sufrir vientos huracanados :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9