Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negu-hotz

*
Nubecilla
aqui a mas de 400m no an caido ni 5 cm.una miseria teniendo en cuenta lo que supuestamente se preveia.
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Bueno...estamos teniendo el mejor episodio de nieve del día, se ha vuelto a cubrir el suelo y lleva 10 minutos nevando con bastante intensidad. Tª 0ºc y no le cuesta cuajar. El cielo muy cerrado, pero el viento? me tiene loco, tan pronto NW como SW  ???
NOTA: sobre 750 metros hay más de 15 cm. y a 880 (Espinama) ya pasan de 30 cm.
A ver si esta tarde-noche nos la mete? (en el buen sentido) o quizás no, quien sabe. ::)
El radar es bastante bueno en estos momentos.
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

negu-hotz

*
Nubecilla
aqui a mas de 400m no an caido ni 5 cm.una miseria teniendo en cuenta lo que supuestamente se preveia.creo que este invierno estamos gafados.
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

Oinaztua

Cb Incus
Aquí en Artziniega marco 5º (reales 1 menos) y cae aguanieve intensa. Está noche ha nevado cuajando sobre los 250 mts. Ahora mismo aquí la cota anda por los 300 y pico o 400.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Impresionante como sigue cayendo por Gasteiz.....

Todo cuajado, carretera, aceras,.....

Y sigue y sigue... 0.4 grados

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Los de vitoria poner algunas fotos de la trapeada anda, que disfrutemos tambien los demas aunque sea viendo fotos,jejeje, porque lo que es aqui por la costa.........ni fu ni fa, la temperatura poco a poco va subiendo, y sirimea un poco

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Pues sigue y sigue. No son copos grandes pero nieva de forma intensa.
He sacado estas fotos hace un rato. Son de la zona del hotel Lakua y Plaza Cataluña.
1.1º y 86% marco ahora mismo.
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, no contaba con esto.  :o

Buenas trapeadas por la tarde, y desde hace bastante ya nieva continua y moderadamente.

Esperaba menos frío, pero ahora marco 0.7ºC, -0.1ºC en el desprotegido.

De todas formas la temperaturas relativamente altas nos están quitando una nevada de espesor muy importante, de 800 m para arriba tiene que haber un muy buen paquete.

La foto es de hace un rato ya, todavía era de día

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

krasti

**
Cumulus Húmilis
Soplando de moderado a fuerte viento del norte, la temperatura cae a 6,4ºC y muy maja la granizada que acaba de caer. La rolada de viento a Norte puro me imagino que hará caer aún más la temperatura
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
No para.  :sonrisa:

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¡Hala! Qué granizadilla! Ya me jodería que tuviera razón el Bakala éste de Barakaldo... :-* jeje.  ;D
Juer, no se si habrá tormenta por algún lado, pero ha pegado un pequeño bajón de tensión... Ando actualizando la web del CAAB....ya me jodería que se me fuera la luz AHORA.
Siguiendo con el tema, pues lo dicho, granizada intensa, que blanquea algo el suelo.

EDITO: Ya ha parado...es una pena que sean tan cortas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
 :cold:que suerte teneis los de vitoria, ya me gustaria ver asi nevar en mi ciudad, haber si se cumplen las tendencias del gsf y euskadi y todo el norte se tiñen de blanco dentro de 10 dias, muy chulas las fotos que colgais, gracias y disfrutad, por la costa sigue las temperaturas atascadas, en gorliz sigue marcando los 8.2º, y por bilbo los 6.4º, na de frio hoy, me esperaba que no superariamos los 5º, pero me temo que ya la temperatura ni con la caida de la noche va a bajar