Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Tarde de chaparrones intermitentes con algo de granizo, desde luego mejor que ayer y a la mañana, pero decepcionante, por aqui ni un misero trueno en todo el episodio con lo ke me molan las tormentas

Ahora lleva rato sin llover y 5º.

9mm desde las 00:00 lo dice todo
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

txebas

Cb Incus
Acojonante el día por aquí desde la madrugada. Ya llevo perdida la cuenta de las numerosas granizadas, aunque las más persistentes han sido de madrugada cuando se a puesto todo blanco varias veces y varios rayos han caido muy cerca.
Los montes están nevados desde unos 200 mts y se ven restos incluso mas abajo.

Lo más sorprendente es que durante esta mañana se han visto algunos copos precediendo a intensas granizadas. Lo comentaba Ander sobre el mediodía y es cierto.... han llegado a caer copos de nieve entre la lluvia y el granizo  :o, la verdad es que no me lo esperaba.

Ahora llueve con poca fuerza y 5,5ºC.  Atención al bicho que se viene deslizando por la costa francesa, se le van añadiendo nuevos nucleos por su flanco oeste.... puede ser el último chubasco potente, detrás parece que la cosa calma bastante.

Pasote la foto javixu

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Por aqui han estado cayendo chubascos de nieve toda la mañana. A ratos trapeaba muy a gusto, pero sin cuajar completamente ya que la cota estaba muy justa.
Esta cuajado sobre los 250m
Ahora los ultimos chubascos son de aguanieve.
Temp. 3ºC
Me voy a leer el porron de paginas que habeis escrito.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Primera tormenta del episodio por aqui y dejando bastante granizo la temperatura es de 3,3ºC

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Sábado 07 Febrero 2009 17:36:45 PM
Pues opino lo contrario , Kike, creo que vienen directas los mejores chubascos de episodio. ;D

Muy curioso el descenso a 3,2ºC en Derio hace un rato  8)

Unas fotillos de esta mañana....

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/nevada+en+triano+desde+los+350450msm+70208-t101869.0.html;msg2003381#new

Lo dudo, viendo el claro tan grande que se aprecia en el satélite, y la pinta del cielo. Quizas dentro de unas horas, pero 3 horas o mas de secano no nos la quita nadie.  :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Bueno gente, yo acabo de currar en Leioa y me voy para otxar, parece que viene chaparrón, el viento está variable con rachas fuertes de NE y eso se nota, entrada fría, la temperatura se ha quedado en 5º y no parece que suba.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

negu-hotz

*
Nubecilla
donde esta la gran nevada que se prometia?donde estan los truenos?solo he oido tres muy espaciados entre si.donde estan los 40cm que se decian que iban a caer?y esos casi 100l de lluvia?no se,no entiendo nada.menos mal que siempre nos quedan los ultimos dia de febrero,que esos no fallan nunca. ;D
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Sigue nevando con algo menos de intensidad pero sin parar. En Lakua ha cuajado ya en carreteras y aceras aproximadamente 1 cm.
Voy a sacar unas fotillos... ;D
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se oye el granizo fino caer, 3,2º no se suponia que la cota subia? tengo menos temperatura ahora que a la mañana  ???
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Pues viendo el sat24 yo creo que chubascos importantes ya no vamos a tener ni ahora ni dentro de unas horas ni siquiera esta noche, de no ser que esas nubecillas que se ven muy arriba se desarrollen mas mientras bajan , pero me temo que la noche va a ser aun mas triste que la de hoy, bueno asi se podra disfrutar bian la noche del sabado para el que salga de fiesta,jejejej.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
No he subido al monte pero el espesor tiene que ser alucinante a poca altura.
Han caido 30mm, que en los montes cercanos han sido en forma de nieve.

Aqui el ultimo chubasco ha sido de granizo, algo que no habia ocurriod aun en este episodio, todos eran de nieve o aguanieve.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm