Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Pues por Derio la cosa esta bastante tranquila. No acaba de arrancar del todo, algun chaparron pero en seguida para,cielos eso si , cubiertos.
Tenemos 7.5ºc .

agur ¡¡
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
3,4ºC en La Arboleda, esperando que baje la temperatura y vengan los chubascos para subirme para arriba
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
No termina de ir la cosa  :(

Bajando rápido la temperatura, 4.2ºC (2.7ºC en el sensor sin proteger), pero poco más.

Llueve muy ligeramente, ni rastro de copos o similar.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Nos devirian de entrar chubascos importantes en breves, viendo el satelite aun vienen demasiado del W y no entran a tierra, pero también se ve que esta a punto de cambiar y entrarnos los borregos
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Oinaztua

Cb Incus
Poco que añadir: por Artziniega tampoco acaba de chutar la cosa. Ahora mismo sale un poco el sol y hay claros. A seguir teniendo paciencia, que en teoria tiene que llegar una buena banda de precipitación.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: nor_galo en Viernes 06 Febrero 2009 16:31:13 PM
Nos devirian de entrar chubascos importantes en breves, viendo el satelite aun vienen demasiado del W y no entran a tierra, pero también se ve que esta a punto de cambiar y entrarnos los borregos

Sí, sí, pero ya llevamos un par de horas casi con la misma foto del satélite. Parece que entra, pero sigue tirando oeste y retrasándose todo.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Pues mas de lo mismo por galdakao, nuboso con ratos de sol, 7º y cielo nada amenazante.

Esperaremos.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

gui

Cb Calvus
Cita de: Javixu en Viernes 06 Febrero 2009 15:58:06 PM
En el tiempo de la 1 acaban de decir que esta madrugada mañana por la mañana , nieve a 100- cualquier cota, yo no confiaba en ver copos pero ya me estoy poniendo nervioso ::)

5,6ºC se cubre el cielo

Buenas tardes:

Ya lo e escuchao yo tanbien ademas con intesidad inportante, pero bueno no quiero hacer ilusiones, ya que aqui en la etb no an comnetao nada de eso por lo tanto no las tengo todas con migo,pero ya veremos que pasa.

Por lo demas cielos muy cubiertos,y llueve devilmente.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
yo creo que es mejor que se retrasen ls precipitaciones, hasta que baje mas la temperatura,no?porque muchas veces nos ha pasado que primero vienen las precipitaciones con temperaturas templadas y cuando hace mas frio no cae ni una gota, yo creo que esta noche si hay suerte y la temperatura baja a 3º con una tormenta buena que entre nos puede hacer bajar la cota hasta bilbao

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Buenas.

Acabo de llegar de ver a mis animales y decir que me pillo un chubasco bastante majo, nevaba a partir de los 400 metros y esta todo cuajado a los 500 metros.

Ahora llueve muy débilmente y la temperatura es de 4.5ºC

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
6´0ºC y comienza a llover con más alegría...no creo que veamos nevar...pero me ha sorprendido la predicción de nieve a 100m del tiempo de la 1...veremos...

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenas otra vez. Ahora parece que la cosa se pone más interesante....
Cielo bastante cubierto y ventisca, pero con viento del "asqueroso" W.
Cuando acaba de rolar de una maldita vez? ;D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.