Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2376 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:44:14 pm »
Vengo de la arboleda y caia nieve humeda con copos finos o aguanieve pero es que e subido un poquito mas (hasta el cementerio) y estaba cuajando y todo!!!!! el coche marcaba 1 en la arboleda y 0 en el cementerio
el aguaniene empezaba muy muy abajo en el poligono del campillo

En esos montes siempre se suele ver nevado primero unas campas que hay cerca del argalario, que hay un piruli cerca... ¿eso es asi porque es zona verde sin mas o quizas hay alguna corriente o se acumula aire frio mas facil o yo que se? Siempre me ha parecido muy curioso

Jo Minoco, tu banner pone 2º en Bilbao...me supongo que sera del areopuerto, pero tela ehhhh
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2377 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:46:19 pm »
Aguanieve por aqui entre la lluvia.

Temperaturas (euskalmet)

San Prudentzio (175m)....1,7ºC
Arrasate (318m)..............0,2ºC
Oñati (195m)..................1,7ºC

Después de un rato sin cambios, bajan de nuevo.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2378 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:46:28 pm »


Netan, que son esas rayas rojas y blancas que se ven ,en el mapa de preci que has colgado, por la costa francesa? No serán del Aleti por esa zona o qué...?

  ::)

je je je ;D Tengo dudas entre aguanieve y lluvia helada...no sabria decirte con exactitud :-\

El otro dia te pregunte una cosa, pero creo que no me leiste con la emcion de lo que caia ;D ¿Sigues teniendo la misma camara que yo?

Un abrazo Sebas... ;)


Si, sigo con el mismo cacharro, llevo años diciendo que me voy a comprar una reflex pero me da nosequé gastarme 2000€ en una cámara....al final caerá.

Lo de las rayitas rojiblancas es posible que sea lluvia helada, aunque no se, tienen tanto frío como nosotros y no han sufrido el subidón de temp de ayer.

Aquí sigue sin moverse la temperatura y lo que viene por el pirineo es de txitxinabo. No tendremos algo de Fohen por el viento SE??
Esa mancha de azul mas claro (temp. más alta) entre Donosti y Pasaia que refleja euskalmet es muy rara, pero es real, Lasarte marca 5,2ºC en Meteoclimatic.


  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2379 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:49:27 pm »
prevision de euskalmet para el miercoles
Miércoles, día 8:
Precipitaciones débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica y durante la primera
mitad del día. Cota de nieve a nivel del mar. Heladas débiles, moderadas en el interior.
Espesores previstos: 2-10 cm a 1000 m, 2-10 cm a 600 m, 2-10 cm a 200 m.
Espesores previstos para las capitales vascas: 2-8 cm en Vitoria-Gasteiz, 0-5 cm en Bilbao, 1-4
cm en Donostia.

Algo raro si donde va nevar es en el oeste prevision nieve Bilbao 0-5cm y donde casi no va nevar Donosti de 1-4cm  :crazy:
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2380 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:50:13 pm »
Aguanieve por aqui entre la lluvia.

Temperaturas (euskalmet)

San Prudentzio (175m)....1,7ºC
Arrasate (318m)..............0,2ºC
Oñati (195m)..................1,7ºC

Después de un rato sin cambios, bajan de nuevo.

Aquí agua al 100%

En Donosti mas temperatura que en Bilbao, definitivamente es el fin del mundo  :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2381 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:51:29 pm »

Vengo de la arboleda y caia nieve humeda con copos finos o aguanieve pero es que e subido un poquito mas (hasta el cementerio) y estaba cuajando y todo!!!!! el coche marcaba 1 en la arboleda y 0 en el cementerio
el aguaniene empezaba muy muy abajo en el poligono del campillo

En esos montes siempre se suele ver nevado primero unas campas que hay cerca del argalario, que hay un piruli cerca... ¿eso es asi porque es zona verde sin mas o quizas hay alguna corriente o se acumula aire frio mas facil o yo que se? Siempre me ha parecido muy curioso
el pirulí ese esta en una cima a 500m y antes que eso suele cuajar peñas negras y la zona del cementerio 450-460m por lo que no opino lo mismo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2382 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:52:42 pm »
Aguanieve por aqui entre la lluvia.

Temperaturas (euskalmet)

San Prudentzio (175m)....1,7ºC
Arrasate (318m)..............0,2ºC
Oñati (195m)..................1,7ºC

Después de un rato sin cambios, bajan de nuevo.

Aquí agua al 100%

En Donosti mas temperatura que en Bilbao, definitivamente es el fin del mundo  :cold:

Esta tarde nada mas empezar a subir a Gorla, en Bolu ya caia aguanieve entre la lluvia a eso de las 17:45 y a estas horas aun es solo agua abajo? Madre mia, como es Bergara!  :rcain:
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2383 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:53:06 pm »
2,9º no llueve. Punta Galea segun Aemet 3,1º jode pues si que es rara esta tem
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2384 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:54:15 pm »
prevision de euskalmet para el miercoles
Miércoles, día 8:
Precipitaciones débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica y durante la primera
mitad del día. Cota de nieve a nivel del mar. Heladas débiles, moderadas en el interior.
Espesores previstos: 2-10 cm a 1000 m, 2-10 cm a 600 m, 2-10 cm a 200 m.
Espesores previstos para las capitales vascas: 2-8 cm en Vitoria-Gasteiz, 0-5 cm en Bilbao, 1-4
cm en Donostia.

Algo raro si donde va nevar es en el oeste prevision nieve Bilbao 0-5cm y donde casi no va nevar

Donosti de 1-4cm  :crazy:


cuando hacen este tipo de previsiones (que no sirven de nada por cierto) no toman en cuenta si donde mas va a precipitar es en el este o en el oeste,ellos suponen que donostia es mas nivoso que Bilbao por tanto marcan mas cm,creo que centímetros no va a pillar ninguna.
santander,soñando con 1985

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2385 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:55:21 pm »
Mi termometro marca 4,2  ya no precipita tan solo alguna gotita sin importancia
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2386 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:56:15 pm »
En Elgeta 4 copitos. Esperemos que la noche y el martes traigan más precipitación. Y que la cota baje hasta abajo.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado thorbi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2387 en: Lunes 06 Febrero 2012 21:56:36 pm »
Segun meteoclimatic

Donosti   3.7
Bilbo       3.6

 ;D ;D ;D :cheer: :cheer:
desde Bilbo, Euskadi tropical