Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2616 en: Martes 07 Febrero 2012 18:16:57 pm »
6.5ºC
Cielo con nubes y claros, maxima de 7.9ºC propia

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2617 en: Martes 07 Febrero 2012 18:19:18 pm »
Acabo de llegar a la uni , por cazoña marcaba la tª 6 grados y eso que estaba al sol, a mitad de camino hay un marcador en la avenida los castros que está a la sombra y marcaba 3, y mi coche marcaba 4 grados, muy frío me parece a mí, no sé es que la temperatura en el aeropuerto es 5 grados, alguien de santander que lo confirme ?!!?!?!?! ...  eso sí el vientecín que habia antes que he salido a fumar fuera de la facultad la verdad que era más que helador ...
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2618 en: Martes 07 Febrero 2012 18:20:21 pm »
Cielo totalmente despejado, la gráfica de temperatura da miedo, menudo descenso  :cold:

He pasado de marcar 4,1º a marcar 3,8º en solo 10 minutos

De 3,8º a 3,5º en 7 minutos  :cold:

Suelo marcar de mas, igual por eso el descenso tan acusado, aun así es impresionante

La estación de Euskalmet en Arrasate ha pasado de tener 1,6º a las 17:10 a tener 0,4º a las 18:10.

Marco 3,1 ahora  :rcain:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2619 en: Martes 07 Febrero 2012 18:21:34 pm »
a eso voy ★★★ Lupo ★★★ qué puede haber entre la facultad de derecho y el sardinero 1 km ??? como mucho .... y ahi marca 6'5º !!!!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2620 en: Martes 07 Febrero 2012 18:22:46 pm »
Viendo el visible parece que hay algunas nubes creciendo en el cantabrico y que cada vez van a mas. En cambio si miramos el infrarrojo el despeje parece total...No entiendo mucho de satelites, pero las nubes que no ve el infrarrojo y si el visible podria ser porque son nubes altas y quizas no afecten a una posible helada...¿no? ???

A ver si alguien nos aclara este concepto...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2621 en: Martes 07 Febrero 2012 18:23:41 pm »
a eso voy ★★★ Lupo ★★★ qué puede haber entre la facultad de derecho y el sardinero 1 km ??? como mucho .... y ahi marca 6'5º !!!!
6.4ºC  por la zona 4caminos que es donde estoy yo, nubes claros si un poco mas ;)

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2622 en: Martes 07 Febrero 2012 18:23:50 pm »
Aquí arriba ni frio ni calor. De las Landas o de donde sea, pero preci eh¡¡¡. Acabo de subir de Bergara y constato la temperatura Jonan.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2623 en: Martes 07 Febrero 2012 18:25:41 pm »
Acabo de llegar a la uni , por cazoña marcaba la tª 6 grados y eso que estaba al sol, a mitad de camino hay un marcador en la avenida los castros que está a la sombra y marcaba 3, y mi coche marcaba 4 grados, muy frío me parece a mí, no sé es que la temperatura en el aeropuerto es 5 grados, alguien de santander que lo confirme ?!!?!?!?! ...  eso sí el vientecín que habia antes que he salido a fumar fuera de la facultad la verdad que era más que helador ...

Pues no sé...el termómetro del coche está bien calibrado? Y de los termómetros de la calle no te fies mucho de ellos.

En el Sardi hay 6.6ºC

http://tiempo.fiochi.com/meteo_sit_actual.php
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2624 en: Martes 07 Febrero 2012 18:27:34 pm »
Cielo totalmente despejado, la gráfica de temperatura da miedo, menudo descenso  :cold:

He pasado de marcar 4,1º a marcar 3,8º en solo 10 minutos

De 3,8º a 3,5º en 7 minutos  :cold:

Suelo marcar de mas, igual por eso el descenso tan acusado, aun así es impresionante

La estación de Euskalmet en Arrasate ha pasado de tener 1,6º a las 17:10 a tener 0,4º a las 18:10.

De esa estacion de Arrasate cada dia me fio menos, creo que necesita un buen calibrado. Esta en el cementerio municipal a 318 msnm, 100 metros mas arriba que Arrasate, ahora marca 0.2ºC. En Arrasate abajo a 213 msnm hace 1.6ºC, en San Prudentzio 2-3 km rio abajo a 175 msnm, hace 1.8ºC, en Urkulu a 340 metros y en las faldas de Kurtzebarri hace 1.1ºC. Me parece muy baja la temperatura que marca, casi siempre marca grado y medio de diferencia, de 0.2ºC que marca, a los 1.6ºC que marco yo abajo y ademas fuera del centro. Van 1.4ºC, y esa diferencia en 100 metros de altura en practicamente todas las situaciones es imposible. Tiene que estar mal calibrado si o si.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2625 en: Martes 07 Febrero 2012 18:28:13 pm »
Acabo de llegar a la uni , por cazoña marcaba la tª 6 grados y eso que estaba al sol, a mitad de camino hay un marcador en la avenida los castros que está a la sombra y marcaba 3, y mi coche marcaba 4 grados, muy frío me parece a mí, no sé es que la temperatura en el aeropuerto es 5 grados, alguien de santander que lo confirme ?!!?!?!?! ...  eso sí el vientecín que habia antes que he salido a fumar fuera de la facultad la verdad que era más que helador ...

Pues no sé...el termómetro del coche está bien calibrado? Y de los termómetros de la calle no te fies mucho de ellos
Al igual que el de las farmacias suelen marcar entre 1 y 2 graditos mas ;)

Desconectado fvallar

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo Hinojedo-Cueto
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2626 en: Martes 07 Febrero 2012 18:33:36 pm »
Por aqui mas de lo mismo, mucha sensacion de frio, pero nada de viento.
Baje al rio a dar un paseo y saque unas fotos, parece que va a despejar y tendremos helada, ya veremos. Por lo demas el Besaya parece el Ebro.

Fotillas





Otra cosa estoy a ver si consigo poner en la firma un bbcode del tiempo pero no hay manera a ver si algun alma caritativa me echa un cable en mi firma todo lo que tengo es el link a la pagina, pero el codigo que me genera no me sirve para la firma, y tampoco lo puedo convertir de html a bbcode.

Saludos
href="http://www.tiempo.com/hinojedo.htm" target="_blank" style="color:#656565;font-family:1;font-size:14px;">El Tiempo en Hinojedo</a></span>
<script type="text/javascript" src="http://www.tiempo.com/wid_loader/33bfd44b62ae5eb1a66c0de1d788abad"></script>******
http://es.wikipedia.org/wiki/Hinojedo
******

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #2627 en: Martes 07 Febrero 2012 18:35:28 pm »
Cielo parcialmente nuboso en Portugalete, 3/8.
1023 hPa, 70% HR, 3'6ºC.

Joe, AEMET mete cota a nivel del mar para mañana, pasado y viernes. Desde luego, una cosa está clara: las nortadas y las noroestadas potentes con grandes granizadas han pasado a mejor vida parece, pero lo que no podemos negar es que ahora nieva muchísimo más que antes a cota cero, aunque sean cantidades ridículas.
Somahoz, Cantabria