Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Por Derio mañana tranquila, nieva pero no cuaja, a ratos aprieta y oscurece bastante . Ahora mismo 2.4ºc junto a mi ventana y copo fino con viento. Zorionak a los que les nieva !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
LA INVASION DE LAS ALBONDIGAS ARTICAS!!!

Madre mia que manera de trapear en Arrasate. -1.9ºC me marca mi estacion a 213 msnm, Euskalmet en el cementerio a 318 msnm, -3.0ºC. Despues de tener 0.4 a las 8 de la mañana quien me diria que estaria trapeando con estas temperatturas y con  7-8cm cuajados a las tres de la tarde. Como aguante asi hasta la noche, las temperaturas mañana a la mañana pueden ser de ordago.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas ;D

¿Que os dije estas mañana? que las nevadas se extenderian por todo el territorio, que habia que tener psciencia..

Por Bilbo ha estado toda la mañana nevando de manera debil, con algunos ratos de moderada...Evidentemente debido a la tª positiva no ha cuajado. Ahora se mantiene en 2º. Si bajase a la tarde-noche quizas veriamos algo cuajao, ojo ahi... ::)

Y por Amorebieta, donde estoy ahora tambien ha nevado toda la mañana (y ahora) entre debil y moderado. La tª ahora es de 0.5º y esta cogiendo un poco en coches y campas, pero muy poca cosa...

Segun el radar de Aemet parece que la precipitacion empieza a escasear por el este... :-\ El HIRLAM 0.05º sigue metiendo precipitacion en toda Euskadi hasta bien metida la noche y frio intensificandose un poco...

Otra cosa. ¿no os parece que lo que pone el GFS a partir del sabado a la mañana y hasta la tarde-noche que llegue el calido, es un frente retrogrado? :o
Antes dudaba. Ahora no se

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: txarrran en Jueves 02 Febrero 2012 15:08:18 PM

Madre mia que manera de trapear en Arrasate. -1.9ºC me marca mi estacion a 213 msnm, Euskalmet en el cementerio a 318 msnm, -3.0ºC. Despues de tener 0.4 a las 8 de la mañana quien me diria que estaria trapeando con estas temperatturas y con  7-8cm cuajados a las tres de la tarde. Como aguante asi hasta la noche, las temperaturas mañana a la mañana pueden ser de ordago.

Aqui también sigue cayendo de lo lindo, con copos gordos asique todavía tenemos para rato :mucharisa: :mucharisa: se me ha ido la estación, pero estamos en negativo. La clave está en que ahora no hace nada de viento y cuaja que da gusto jeje

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Tranquila la cosa por aqui.Cielo cubierto y no nieva.-0,8ºC

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Yo_mismo

Supercélula
Una señora que ha salido en la ETB en el Teleberri: "Yo llevo 40 y tantos años en Bilbao y nunca había sentido tanto frío como hoy"

Entre esto y lo de La mañana de TVE en su pié de imagen que decía: "según AEMET el episodio frío más duro desde 1950"

Sólo me queda decir...

Somahoz, Cantabria

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Netan en Jueves 02 Febrero 2012 15:09:14 PM
Buenas ;D

¿Que os dije estas mañana? que las nevadas se extenderian por todo el territorio, que habia que tener psciencia..

Por Bilbo ha estado toda la mañana nevando de manera debil, con algunos ratos de moderada...Evidentemente debido a la tª positiva no ha cuajado. Ahora se mantiene en 2º. Si bajase a la tarde-noche quizas veriamos algo cuajao, ojo ahi... ::)

Y por Amorebieta, donde estoy ahora tambien ha nevado toda la mañana (y ahora) entre debil y moderado. La tª ahora es de 0.5º y esta cogiendo un poco en coches y campas, pero muy poca cosa...

Segun el radar de Aemet parece que la precipitacion empieza a escasear por el este... :-\ El HIRLAM 0.05º sigue metiendo precipitacion en toda Euskadi hasta bien metida la noche y frio intensificandose un poco...

Otra cosa. ¿no os parece que lo que pone el GFS a partir del sabado a la mañana y hasta la tarde-noche que llegue el calido, es un frente retrogrado? :o

lo que el sabado va a precipitar es por consecuencia de que entra un nuevo frente? o es mas estratada? esa es mi duda ya que si ese "frente entra el sabado por la mañana lo que puede ser es nieve para ir pasando a agua durante el dia.
santander,soñando con 1985

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Cita de: helado en Jueves 02 Febrero 2012 15:10:29 PM
Cita de: txarrran en Jueves 02 Febrero 2012 15:08:18 PM

Aqui también sigue cayendo de lo lindo, con copos gordos asique todavía tenemos para rato :mucharisa: :mucharisa: se me ha ido la estación, pero estamos en negativo. La clave está en que ahora no hace nada de viento y cuaja que da gusto jeje
En que zona de Eibar estas??? Cae mucho y bien temperatura -1º. Hace 10 minutos me han comentado que Arrate esta bastante mal. Nose si los autobuses que van a la Ikastola podrán subir.

Yo_mismo

Supercélula
La Urrutia ha dicho que tenemos nieve para rato, que el sábado y domingo aunque sube algo la temperatura entra mucha más precipitación.  :brothink:
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
no estoy hablando del frente calido...sino previamente...

Curvatura en las isobaras...

Y mira desde donde viene. Desde Francia:

el frente calido entra despues, la noche del sabado...
Antes dudaba. Ahora no se

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Si, el sábado un buen frente pero con la cota más alta

Oinaztua

Cb Incus
A ver eso de Debagoiena si se anima a venir hacia la Llanada...

De las estupideces de algunos medios hay poco más que decir, son simplemente subnormales meteorológicos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)