Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #816 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:45:58 pm »
Lo prometido es deuda, no tienen mucha calidad pero bueno








Como nieva, continua cayendo mucho y además baja la temperatura  :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Mr. Sambo

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • Abusu - La Peña (Bilbao)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #817 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:49:15 pm »
Hola gente!! Llevo un par de años siguiendo el foro, y hoy he dado el paso y por fin me he registrado. Os escribo desde La Peña, ese barrio apartadillo al sur de Bilbao... Lo de hoy la verdad que está siendo la repera, lleva casi todo el día nevando pero no cuaja nada. Los montes de alrededor de Bilbao están blanquitos a partir de unos 150 metros o así... Para que cuaje en la capital hace falta que baje un simple gradito y sobre todo un poco mas de intensidad en la preci. A ver lo que nos depara la tarde. Saludos!!  :sonrisa:

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #818 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:51:25 pm »
Y sigue sin para de nevar. Eso sí, por la tarde de manera débil.
La masacre de la nieve ha comenzado con la salida de los niños del cole  >:(
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #819 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:51:43 pm »
Pues, sí lo que decía yo. Hasta que no nos llegue la -20 olvidaos de ver cuajar en Bilbao y alrededores...Ya sé que otras veces cuajó con menos frío pero, antes era antes....Estaba disgustado porque mañana me voy a galicia y me iba a perder parte del temporal pero ya no me importa, parece que no va a ser nada del otro jueves en mi pueblo. Hay que ser positivos!!! Si es que el Serantes a 450m no tiene ni la Txapela!!!!
no es cuestion de frio es cuestion de precipitacion y de viento, digais lo que digais, el viento hace que en la costa se dispare la temperatur ay ademas hace que en la costa la precipitacion sea escasa, solo hay que ver el radar como esta la costa y como esta el interior
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #820 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:54:19 pm »
Aupa.

pues hace ya un rato que no precipita nada en baraka.
¿donde estan los 5cm que nos ponian para la costa bizkaina?
que alguien me de un soplo de optimismo porque me estoi empezando a poner de mala ostia.
la temperatura ni p... idea  supongo que rondaremos los 3graditos ,y esto con la -10 encima.

en fin .

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #821 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:56:38 pm »
Hola gente!! Llevo un par de años siguiendo el foro, y hoy he dado el paso y por fin me he registrado. Os escribo desde La Peña, ese barrio apartadillo al sur de Bilbao... Lo de hoy la verdad que está siendo la repera, lleva casi todo el día nevando pero no cuaja nada. Los montes de alrededor de Bilbao están blanquitos a partir de unos 150 metros o así... Para que cuaje en la capital hace falta que baje un simple gradito y sobre todo un poco mas de intensidad en la preci. A ver lo que nos depara la tarde. Saludos!!  :sonrisa:

Welcome!

En el radar de Aemet se ve claramente como la preci queda hacia el interior de Bizkaia gracias a la retención de macizos como gorbeia y anboto entre otros...
Seguro que pueblos como Areatza, en las faldas de Gorbea, tiene una nevada elegante.
Solución: Elevar los montes del triano y el ganeko 500-700 metricos de nada  :risa: :risa: :risa:
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #822 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:57:56 pm »
Otra foto de Beasain. Hace 1 hora. Sigue aumentando el espesor.


Uploaded with ImageShack.us
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado thorbi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #823 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:59:55 pm »
aqui ya no cae ni agua. me parece que hasta que no se pare la p.. corriente del golfo no vamos a ver nada por esta zona  :embarassed:
desde Bilbo, Euskadi tropical

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #824 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:01:22 pm »
Pues, sí lo que decía yo. Hasta que no nos llegue la -20 olvidaos de ver cuajar en Bilbao y alrededores...Ya sé que otras veces cuajó con menos frío pero, antes era antes....Estaba disgustado porque mañana me voy a galicia y me iba a perder parte del temporal pero ya no me importa, parece que no va a ser nada del otro jueves en mi pueblo. Hay que ser positivos!!! Si es que el Serantes a 450m no tiene ni la Txapela!!!!
no es cuestion de frio es cuestion de precipitacion y de viento, digais lo que digais, el viento hace que en la costa se dispare la temperatur ay ademas hace que en la costa la precipitacion sea escasa, solo hay que ver el radar como esta la costa y como esta el interior
Totalmente de acuerdo. Sin viento tendríamos fácil 2 o 3ºC menos y más precipitación. Para mi el viento es el que nos está jodiendo.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #825 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:02:08 pm »
Aumenta la intensidad de la nevada ahora por Andoain. Pero es un copo tan seco que literalmente resbala en las superficies que aun no están nevadas  :rcain:

Sopla algo de viento ahora. Y menos mal que es muy flojito porque es helador  :cold:

0,8ºC
78% Hr
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #826 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:03:59 pm »
la diferencia de ayer a hoy a estas mismas horas es de 3 grados creo que con este dato queda bien claro lo que es Santander en este tipo de entradas de aire polar.
santander,soñando con 1985

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #827 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:06:41 pm »
Será el viento chicos pero en Suecia con la -7 y con viento que lo flipas, nieva con gusto...Será la suma de más factores. Viento+temp+presión+humedad+suelos anticuajo....
GETXO-VIZCAYA