Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: spker en Jueves 02 Febrero 2012 16:24:48 PM
Cita de: helado en Jueves 02 Febrero 2012 16:18:47 PM
Cita de: spker en Jueves 02 Febrero 2012 16:09:41 PM
En mi zona en Eibar ha empezado a cuajar ahora un poco. Repito que nose como estarán las demás zonas del pueblo, haber si helado nos dice algo de su zona pero caer esta cayendo gorda no lo siguiente. Desde el 2009/2010 no recuerdo una nevada tan importante aunque la de hoy creo que las supera.

Amaña está todo blanco blanco, carretera incluida :cold: y sigue y sigue nevando.
Estara bonito entonces  ;D. Alguien sabe si queda algo de preci por entrar? por que en tele5 han dicho que va a seguir nevando y el radar aemet data de las 16h.

Tu aprovecha qeu mira que copazos caen ahora  ;D

Bergarakua

Cb Calvus
Intensa ventisca que ahora sí cuaja en las calles.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Quien quiera ver nieve cuajada y ver caer bien que conduzca por la A8 de Durango a Arrasate y ya vereis :D sigue nevando moderadamente :rcain:

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
yo no creo que nos falte temperatura. Por aquí desde luego con lo que ha estado torando esta mañana ni con -2º hubiera cuajado. Lo que está faltando es intensidad de precipitación, de Getxo hablo. Tenemos 2º y a nada que tirase decente bajaria a 0 fijo, el caso es que caen copitos despistados, y asi es imposible...  una pena, pero es nuestra cruz. siempre nos falta algo, o frío o preci.
GETXO (BIZKAIA)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues segun la estacion de Euskalmet he llegado a 0º en Amorebieta...Ademas parece que la nevada quiere arreciar por momentos...Pero miras el mogollon de copos que caen y se deshacen nada mas llegar al suelo.. :P
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Nevada MUY intensa la que cae ahora en Bergara, no para, cuaja en todos los lados, impresionante

Traigo fotos  :ejemejem:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: spker en Jueves 02 Febrero 2012 16:24:48 PM
Cita de: helado en Jueves 02 Febrero 2012 16:18:47 PM
Cita de: spker en Jueves 02 Febrero 2012 16:09:41 PM
En mi zona en Eibar ha empezado a cuajar ahora un poco. Repito que nose como estarán las demás zonas del pueblo, haber si helado nos dice algo de su zona pero caer esta cayendo gorda no lo siguiente. Desde el 2009/2010 no recuerdo una nevada tan importante aunque la de hoy creo que las supera.

Amaña está todo blanco blanco, carretera incluida :cold: y sigue y sigue nevando.
Estara bonito entonces  ;D. Alguien sabe si queda algo de preci por entrar? por que en tele5 han dicho que va a seguir nevando y el radar aemet data de las 16h.
El WFR da 2 o 3 litros por hora entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche. Y creo que no va a andar mal encaminado, aqui la nevada cada vez se intensifica mas, en la ultima hora a tirado 1.5 litros en la estacion de euskalmet, aunque creo que han sido bastantes mas, porque ha tapado las rodadas de los coches una y otra vez, en las aceras habra unos 2 o 3 centimetros, pero en los coches ya hay al menos 10 cm. Y eso que segun euskalmet solo han caido 4.6 litros desde las doce de la noche de ayer, posiblemente sea por que lo ha hecho bajo cero y se habra quedado cuajado en el pluvio o simplemente el fuerte viento habra hecho que casi todo cayese fuera. WRF da el doble de lo que daban para la mañana, la mañana ha sido como ha sido, y tal como ha empezado a la tarde me creo lo que dice este modelo, hasta ahora la ha clavado bastante.

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Pues, sí lo que decía yo. Hasta que no nos llegue la -20 olvidaos de ver cuajar en Bilbao y alrededores...Ya sé que otras veces cuajó con menos frío pero, antes era antes....Estaba disgustado porque mañana me voy a galicia y me iba a perder parte del temporal pero ya no me importa, parece que no va a ser nada del otro jueves en mi pueblo. Hay que ser positivos!!! Si es que el Serantes a 450m no tiene ni la Txapela!!!!
GETXO-VIZCAYA

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: O1na2tua en Jueves 02 Febrero 2012 16:25:50 PM
Que no cuaje es una pura cuestión de temperatura. solo cuajaría si cayera la del pulpo. Pero estando sobre cero es prácticamente imposible que cuaje, dejaos de historias.
Hay no estoy contigo,te equivocas.Yo he visto nevar muy poco y cuajar como si nada.Aqui el 2010 con 1º pego una nevada de 5cm.Sim embargo ahora ha estado nevando a saco durante 30m con 0,5º y no cuajaba ni de palo y no me digas el viento por que en ese instante era flojo.Yo creo que tiene que influir la humedad o otra cosa que no entendemos.
Artxanda esta a 400m y la misma nevada que yo me he comido ha caido alli y esta completamente limpio.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Jonan en Jueves 02 Febrero 2012 16:35:46 PM
Nevada MUY intensa la que cae ahora en Bergara, no para, cuaja en todos los lados, impresionante

Traigo fotos  :ejemejem:

Tus desvelos en el hilo localista han dado su fruto; felicidades!  :rcain:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

sinfe23

*
Nubecilla
Buenas tardes, vengo de trabajar en Zaldibia altitud: 168 m, mas de 15 cm de nieve y seguia nevando.
Martutene - Donosti

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
14cm por aqui. Nieva moderadamente.
Aqui veis una foto. El espesor es medido encima de un coche.

Uploaded with ImageShack.us

Cuando esta sacada la foto habia 13cm.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa