Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Bueno ahí van las fotos prometidas desde Andoain. Hay menos nevada que en Enero de 2010, por ejemplo, pero está bien. Más sabiendo que no me esperaba ni que cayera la mitad de lo que ha caido.

Hacia Belkoain

Hacia el S

En los coches se ve bien el espesor que ha caido, unos 4 cm. Aunque en el asfalto no ha cuajado casi nada.

Ahora siguen revoloteado copos, a ratos algo gruesos, pero sin mucha chicha.
0,9ºC
76% Hr.

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui llegamos a los 13cm medidos en un coche.
Sigue nevando aunque mas debil que a la mañana.
Haber si puedo subir alguna foto
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: Elorrieta en Jueves 02 Febrero 2012 15:43:14 PM
Andoni Aizpuru ha dicho que el tambien se esta sorprendiendo lo que le esta costando cuajar, la culpa es sin duda del viento que hace que la temperatura en Bizkaia este en positivo y la poca chica de las precipitaciones, lo cierto es que lleva todo el dia nevando. no me funcionan las mayusculas en el portatil, solo en el fijo, ni tampoco algunos signos, me vais a obligar ir al fijo?
Pues yo creo que el viento no es,ha pegado una nevada de mas de media hora y copiosa con 0,5º y 88% de humedad y con viento flojo de 5km/h y solo ha cuajado en coches,queria y no podia,asi que yo creo que es la humedad.Sin embargo ahora que ha parado ha bajado la humedad.

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
En mi zona en Eibar ha empezado a cuajar ahora un poco. Repito que nose como estarán las demás zonas del pueblo, haber si helado nos dice algo de su zona pero caer esta cayendo gorda no lo siguiente. Desde el 2009/2010 no recuerdo una nevada tan importante aunque la de hoy creo que las supera.

Oinaztua

Cb Incus
En Vitoria nieva muy débil desde hace rato, aunque está plomizo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: pitxu en Jueves 02 Febrero 2012 16:05:50 PM
Cita de: Elorrieta en Jueves 02 Febrero 2012 15:43:14 PM
Andoni Aizpuru ha dicho que el tambien se esta sorprendiendo lo que le esta costando cuajar, la culpa es sin duda del viento que hace que la temperatura en Bizkaia este en positivo y la poca chica de las precipitaciones, lo cierto es que lleva todo el dia nevando. no me funcionan las mayusculas en el portatil, solo en el fijo, ni tampoco algunos signos, me vais a obligar ir al fijo?
Pues yo creo que el viento no es,ha pegado una nevada de mas de media hora y copiosa con 0,5º y 88% de humedad y con viento flojo de 5km/h y solo ha cuajado en coches,queria y no podia,asi que yo creo que es la humedad.Sin embargo ahora que ha parado ha bajado la humedad.

Aqui a cuajar en el asfalto ha empezado cuando teniamos -1.5/-2.0, puedes esperar a que baje un par de grados todavia o a que trapee de manera brutal.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Desde Leioa hasta Lekeitio pasando por Mungia, Gernika y Ereño, no hay nada de nada, cae microcopo pero no dura. Tenemos 2.1º en Lekeitio y 70% de humedad.

axi

Cb Incus
aqui nevar sigue nevando pero cuajar....
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: spker en Jueves 02 Febrero 2012 16:09:41 PM
En mi zona en Eibar ha empezado a cuajar ahora un poco. Repito que nose como estarán las demás zonas del pueblo, haber si helado nos dice algo de su zona pero caer esta cayendo gorda no lo siguiente. Desde el 2009/2010 no recuerdo una nevada tan importante aunque la de hoy creo que las supera.

Amaña está todo blanco blanco, carretera incluida :cold: y sigue y sigue nevando.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En las zonas donde no este este mapa morado olvidaos de ver cuajar, es de cajon... :P

El viento no tiene ninguna culpa. Bueno si, quizas por su culpa y la mezcla de las diferentes capas de aire turbulentas no termina de bajar mas la temperatura...Porque que no este TODO Euskadi bajo cero con estas isos y encima precipitando... :-\ :crazy:

¿Que cojones tiene que hacer Vizcaya para tener tª negativas en la costa? :-[
Antes dudaba. Ahora no se

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Cita de: helado en Jueves 02 Febrero 2012 16:18:47 PM
Cita de: spker en Jueves 02 Febrero 2012 16:09:41 PM

Amaña está todo blanco blanco, carretera incluida :cold: y sigue y sigue nevando.
Estara bonito entonces  ;D. Alguien sabe si queda algo de preci por entrar? por que en tele5 han dicho que va a seguir nevando y el radar aemet data de las 16h.

Oinaztua

Cb Incus
Que no cuaje es una pura cuestión de temperatura. solo cuajaría si cayera la del pulpo. Pero estando sobre cero es prácticamente imposible que cuaje, dejaos de historias.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)