Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Se escapa algún minicopo aqui, marco 0.7º y 77% de humedad.
Zabalgana

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Me parece que ya está entrando la masa de aire frío. Lo digo por la humedad que empieza a bajar claramente.

77% Hr cuando hace un par de horas estábamos por el 85% Hr
La temperatura de momento está bastante estancada
4,6ºC.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Cielo cubierto, viento norte, no precipita y ya estamos en 1ºC.

Gorobel

*
Sol
Por aiaraldea de momento las temperaturas alrededor de los 3ºC, sin precipitación. Después de una mañana lluviosa que se ha llevado la base denieve de las montañas cercanas (cota 900m), y a la espera de que el frente barra el territorio y disfrutar de esta manera de preciosas esquiadas en las cumbres cercanas...

Dicen que soñar es gratis..., que recuerdos del 2006 cuando nos suspendieron una jornada de exámenes porque en Leioa había caido una polvera que ni los autobuses podían subir a la Uni.
Amurrio (Araba). Altitud: 219 msnm
www.acna.cat

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Habeis visto el europeo a partir del lunes? :rcain:

5.5º en Bilbao y 3.8º en Amorebieta...estan repuntando un poquito... :P

De todos modos hasta que no empiece a bajar a saco por Guipuzcoa nada de nada. Ademas me imagino que la bajada de tª importante se empezara a dar cuando lleguen por la noche los primeros chubascos, siendo probablemente los primeros a cota 0. Es decir, que igual a las 11 de la noche tenemos en Bilbao 5º para cuando llegue el primer chubasco sea de nieve enterito gracias a la baja humedad y caiga entonces la tª en picado...
Antes dudaba. Ahora no se

MIKELER

Cb Calvus
Hola!.
Cielo cubierto, pero no llueve.
4.2ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Bergarakua

Cb Calvus
Ligero sirimiri ahora mismo.

Temperatura bajando a 3,2ºC y la humedad al 56%
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: Netan en Miércoles 01 Febrero 2012 19:49:13 PM

De todos modos hasta que no empiece a bajar a saco por Guipuzcoa nada de nada. Ademas me imagino que la bajada de tª importante se empezara a dar cuando lleguen por la noche los primeros chubascos, siendo probablemente los primeros a cota 0. Es decir, que igual a las 11 de la noche tenemos en Bilbao 5º para cuando llegue el primer chubasco sea de nieve enterito gracias a la baja humedad y caiga entonces la tª en picado...
Estoy deacuerdo contigo,solo hay que esperar un chubasco y la temperatura cae.Esto lo he vivido muchas veces,bajada de temperatura notable cuando viene un chubasco

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Se ha levantando un viento moderada y bastante racheado.La temperatura baja a 4ºC.Hace 15 min. estaba en 4,5ºC.

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: Netan en Miércoles 01 Febrero 2012 19:49:13 PM

El europeo  nos alarga la entrada fría trás un breve lapsus, demasiados cambios, en muy pocas horas hemos pasado de la gran nevada del sábado a la desaparición de  precipitación, creo que va a ser la tónica,  a más de tres días no están dando una. Yo espero cambios todavía, creo que el anticiclón ruso no nos va a dejar tan rápido.
Aquí la temperatura lleva horas  estancada en 4,9ºC mientras la humedad cae en picado 73%

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Yo no es por ser aguafiestas pero lo cierto es que el GFS
apenas da precipitación para estos días así que...creo que veremos
algunos copillos y poco más. Eso sí, esta vez nevará en Bilbao y en Donosti se quedarán
a dos velas. ja ja >:D

5.4º y 81% HR en Sestao
La sensación térmica es muy baja pues ya sopla un viento helador...
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Madre mia el europeo! Para que sea perfecto solo falta que no retiren el frio el domingo, ya serian semana y pico de cota 0. Los rios acabarian congelados, y la temperatura del mar bajaria de los 10 grados con total seguridad.

Ahora en Arrasate 2.8ºC y lluvia debil. Esperando a que se ponga bajo cero el tema.