Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por lo menos aquí no sube apenas la temperatura. De hecho, había subido a 3.5 y ahora ha bajado a 3º

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Lele en Viernes 03 Febrero 2012 12:02:57 PM
Por lo menos aquí no sube apenas la temperatura. De hecho, había subido a 3.5 y ahora ha bajado a 3º

Tiempo al tiempo, pequeño padowa...  ::)

Creo que ya descarto toda opción de ver copear en la costa. A la tarde me voy a Lekeitio que será más frío pero ni por esas... Al menos a ver si tira una litrada potente que, al estar en Burgos, desde el temporal de lluvias de primeros de noviembre no veo llover decéntemente.
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: O1na2tua en Viernes 03 Febrero 2012 12:02:27 PM
Cita de: Jonan en Viernes 03 Febrero 2012 11:57:33 AM
¿Como veis lo de mañana hasta la noche?  ::)

Y efectivamente, hoy en la Euskadi Tropical la máxima se irá a los 8º seguro. No entiendo cómo se puede fallar tanto con las previsiones de temp para Bilbao. La experiencia es importante a la hora de preverlas.

El 1 de marzo del 2005, cuando entro la -14 a 850 Hpa y con nubes y claros en el cielo (igual que hoy) la maxima en Bilbao al mediodia fue de unos 2º...

Yo el miedo que tengo es que lleguemos a 6º o 7º a primera hora de la tarde, y de repente se cubra :rcain: :mucharisa:, y se quede el cielo cubierto con 4 claros hasta mañana... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Mi termometro exterior orientado al sur marca ahora 4º :P

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Netan en Viernes 03 Febrero 2012 11:50:49 AM
Por cierto, viendo el sat24...¿en serio creeis que NO va a despejar en TODA Euskadi, o al menos en TODA la costa? ::)

Yo veo bastante claro el despeje....
La cuestion mas bien es cuando se volvera a nublar, cuanto mas tarde mejor claro.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Yo_mismo en Viernes 03 Febrero 2012 12:06:18 PM

Tiempo al tiempo, pequeño padowa...  ::)

Bueno, yo creo que hoy no va a subir mucho. Son las 12 y aquí marco 3º habiendo sifo la mínima 2,4º. Es decir, mediodía y la subida ha sido muy poca.
Pero vamos, que tampoco pasa nada porque suba a 6 o 7º. Lo importante es que despeje y pare el viento

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Egunon,

3.9º ahora en Punta Galea. La minima no ha bajado de 3º  >:(

Todavia no deis el episodio por finalizado, que como ya se ha comentado, y por experiencia, cuando parece que ya no hay nada que rascar es cuando suelen pasar las cosas.
En cuanto a la alarma de los medios. Decir que ni se puede comparar a la que nosotros mismos, aquí en este foro, hemos creado. Además, me parece normal que las autoridades se cubran las espaldas ante lo que puede pasar.

El cielo se está despejando poco a poco, y como ha dicho Netan, el satelite pinta muy bien. Yo si creo que podemos tener una helada maja esta noche.

un saludo
GETXO (BIZKAIA)

Yo_mismo

Supercélula
Encuentra las diferencias:  :rcain:

Somahoz, Cantabria

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cito a Negubeltz pues ya empieza a asomar el frente que nos afectará mañana

Cita de: Negubeltz en Viernes 03 Febrero 2012 11:36:26 AM
Aqui el cielo ya se esta cubriendo con nubes altas y la temperatura sube a -4,7°C. Al no haber sol la sensacion de frio me parece que sera bastante mayor que en dias pasados...ahora a esperar que nieve y cuaje bien, con esta temperatura me imagino que tendremos nieve polvo  ::)
Parece que viene directo a nosotros  :D :D

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Gran diferencia de temperaturas entre Gipuzkoa y Bizkaia a la misma altitud. Según meteociel ahora -3º en Donosti y 3º en Bilbao. En cuanto el viento del NE tiene un mínimo recorrido marítimo la temperatura se dispara. Y es que el mar está a unos 14º

En observatorios como el de Igeldo seguro que habrá máxima negativa.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Enbata en Viernes 03 Febrero 2012 12:14:13 PM
Gran diferencia de temperaturas entre Gipuzkoa y Bizkaia a la misma altitud. Según meteociel ahora -3º en Donosti y 3º en Bilbao. En cuanto el viento del NE tiene un mínimo recorrido marítimo la temperatura se dispara. Y es que el mar está a unos 14º

En observatorios como el de Igeldo seguro que habrá máxima negativa.

Ya lo comente en el passdo, de unos años a esta parte Donosti no le tienen nada que envidiar a Gazteiz en lo que se refiere a tª cuando se dan entradas de aire continentales. Otra cosa es con las irrupciones mA o mP, que Bilbao y Donosti estan mas parejos, quizas 1º o 2º menos por alli... ;)

Sin ninguna duda Donosti es la ciudad costera mas fria de la peninsula,( y la mas bonita) y con mucha diferencia. Por aqui nos esta penalizando que el cantabrico este casi a 14º...La esperanza que tenia yo ayer, es que con el aire frio y el mar bastante menos frio de lo habitual para estas fechas, la preciopitacion sufriese parametros convectivos mas potentes de lo habitual. Pero no ha sido asi. El mar a 14º nos penaliza la tª, pero no ha ayudado en la conveccion...Un poco desesperante, la verdad... :P