Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Nubes de desarrollo vertical entre Burgos Bizkaia y Cantabria???  :crazy: :crazy: que es eso que se ve en el Sat24??
GETXO (BIZKAIA)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Jose Bera en Miércoles 08 Febrero 2012 18:17:05 PM
Netan, para mi es una cuestión de inercia térmica. Estamos en una zona templada por naturaleza, y el primer embite de frio, que tuvo si cabe isos mas frias, no consiguió trasladar a superficie el frio de capas medias en alguna medida.
Esta semana y partiendo de una situacion mas fria, se logra mucho mas facil. Como dato, recuerdo un mapa que puso alguien de la temperatura del cantabrico, mas frio cuanto mas cerca de las Landas, ¿es eso normal?, pues no, lo normal suele ser lo contrario, perooo, esta pasando lo que esta pasando.

Añado, ni que decir tiene, que si esto se prolonga mucho, y viene una nortada se lia buena, sobretodo un poco al interior.

De acuerdo con lo de la inercia térmica, pero en cuanto a la sst del cantábrico yo diría que lo que se ve ahora es lo normal en invierno, más frío cuanto más al este. En verano es al revés.
Saludos

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Jose Bera en Miércoles 08 Febrero 2012 18:17:05 PM
. Como dato, recuerdo un mapa que puso alguien de la temperatura del cantabrico, mas frio cuanto mas cerca de las Landas, ¿es eso normal?, pues no, lo normal suele ser lo contrario, perooo, esta pasando lo que esta pasando.

Hombre, eso de que es justo lo contrario...generalmente cuanto más cerca de Francia el agua está más fría en invierno y más cálida en verano...y es lógico ya que allí la profundidad marina es mucho menor que en la cornisa cantábrica. Además de que en invierno allí hace algo más de frío y en verano tienen más insolación.

gui

Cb Calvus

pues nada que no hay forma, ya ni si quiera cae gilicopos.Eso si el frio bueno,tanto como historico de las maximas como dicen por hay arriba pues no lo creo , ya las habra vido por el año 85 o asi.Ahora voy a mirar!
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: Jonan en Miércoles 08 Febrero 2012 17:52:19 PM
Cae un xirinieve muy débil, mucho frío en la calle

Impresionante el mapa de temperaturas a las 5:20  :cold:

Es algo histórico diría yo

Algunos datos a las 17:40

Arrasate -3,8ºC (max -0,3 a las 01:40, min -4,2 a las 10:30)

San Prudentzio -1,8ºC (max 1,4 a las 02:00, min -2,4 a las 10:50)

Oñati -1,4ºC (max 1,8 a las 01:40, min -2 a las 10:30)

Y es una pena que hayamos tenido esas temperaturas máximas de madrugada. Porque es incluso más destacable que desde por ejemplo las 7:00, la temperatura máxima que se ha registrado en la estación de euskalmet de Arrasate haya sido de -3,4ºC  :cold:
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

diablo

Supercélula
Cita de: gui en Miércoles 08 Febrero 2012 18:28:31 PM

pues nada que no hay forma, ya ni si quiera cae gilicopos.Eso si el frio bueno,tanto como historico de las maximas como dicen por hay arriba pues no lo creo , ya las habra vido por el año 85 o asi.Ahora voy a mirar!

La máxima de hoy va a ser relativamente birriosa, porque a las pasadas 12 de la noche tanto Igueldo como Hondarribi marcaban +0.2ºC...   :rcain:  ...descontando eso, la máxima desde la 1 de la madrugada hasta ahora se queda en torno a -1.5ºC o por debajo en ambos observatorios  :cold:
Máxima negativa, no se da desde enero de 1985.
(link)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Viendo el radar no se puede esperar que tengamos nevadita como a la mañana. Cuanto tenemos temperatura no hay preci, y cuando no tenemos temperatura hay preci 8)

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: diablo en Miércoles 08 Febrero 2012 18:32:35 PM
Cita de: gui en Miércoles 08 Febrero 2012 18:28:31 PM

La máxima de hoy va a ser relativamente birriosa, porque a las pasadas 12 de la noche tanto Igueldo como Hondarribi marcaban +0.2ºC...   :rcain:  ...descontando eso, la máxima desde la 1 de la madrugada hasta ahora se queda en torno a -1.5ºC o por debajo en ambos observatorios  :cold:
Máxima negativa, no se da desde enero de 1985.
(link)

Diablo, no se dieron max negativas en la ola de frío de Enero de 1987?
Cubierto en Irún de estratos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

thorbi

**
Cumulus Húmilis
Probablemente en lo de la inercia este la clave del 85, fue el segundo envite lo que dejo blanco todo el Abra. Si ahora nos entrase una buena nortada otro gallo cantaria.
Seguimos con Xiri y 1 ºC
desde Bilbo, Euskadi tropical

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder Amorebieta...-1º :cold: y que pena que esos pixelillos no lleguen al interior. Pillariamos buena nevada por aqui :P Lo curioso es que a pesar de la tª negativa no hiela en ningun momento, supongo que sera por la alta humedad...

Buen aporte Jose con lo de la inercia termica...Sera asi entonces... ;)
Antes dudaba. Ahora no se