Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #804 en: Sábado 09 Febrero 2013 19:53:49 pm »
A mi me encanta la lluvia, aunque días como hoy preferiría que no hiciera, ya que se frustra la ilusión de mucha gente...

Si es cierto... :-\

De todos modos el lunes no veremos copos en la costa practicamente fijo, aunque granulada seguramente si...El problema es que no quiero que caiga granulada el lunes a la mañana, ya que estoy durmiendo y me pilla mal... ;D

No soy muy optimista con lo del lunes, me da miedo que el viento sea del W y no nos meta mucha precipitación...
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #805 en: Sábado 09 Febrero 2013 20:05:39 pm »
He estado en Urbia y arriba habia un buen paqueto casi el metro o quizas mas, pero la cota estaba altisima 900 metros mas o menos.

El lunes siempre con los mapas de hoy apenas caeran cuatro gotas, con estos vientos llovera muchisimo en bermeo, de mundaka para abajo nada, y tambien puede que caiga en la zona de hondarribi irun y esa zona, el resto cuatro gotas hasta la noche del lunes, mucho vientoy oleaje guapo y poco mas, siempre con estos mapas claro
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #806 en: Sábado 09 Febrero 2013 20:32:35 pm »
Buenas,

Ahora marco la máxima con 9,5º C con chubascos intermitentes y fuertes rachas de viento en esos momentos de lluvia. Esta tarde he estado en Bidania en la cota 630 m y había poquísima nieve fundiéndose a toda leche con 5º C lloviendo. De ahí para arriba había ya más nieve.

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #807 en: Sábado 09 Febrero 2013 20:36:13 pm »
¿No estáis ya hartos de tanta agua? A mí la lluvia no es de los meteoros que más me gusta, pero como por aquí leo que os encanta, os lo pregunto...

A mi si me gusta la lluvia,y cuando viene con viento fuerte es a veces un espectáculo pero supongo que como casi todo en exceso aburre y yo este año estoy aburridísimo de agua.

Indudablemente disfruto más con temperaturas muy bajas (por aquí desgraciadamente ocurre poco) y por encima de todo con la nieve,granizadas,vendavales,...

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #808 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:03:06 pm »
¿Ha nevado en Vitoria-Gasteiz?
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado edurzale

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Non gogoa han zangoa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #809 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:04:32 pm »
Mira que siempre he pensado que el comportamiento de las aves migratorias viene influenciado por el clima y que suelen anticipar la tendencia de lo que vamos a tener. Pues bien, están pasando innumerables bandos de gansos o patos ahora mismo por encima de Bermeo con dirección norte - noreste. Espero que no signifique que lo más crudo del invierno ha pasado ya.
Bermeo (Bizkaia)

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #810 en: Sábado 09 Febrero 2013 23:12:15 pm »
Mira que siempre he pensado que el comportamiento de las aves migratorias viene influenciado por el clima y que suelen anticipar la tendencia de lo que vamos a tener. Pues bien, están pasando innumerables bandos de gansos o patos ahora mismo por encima de Bermeo con dirección norte - noreste. Espero que no signifique que lo más crudo del invierno ha pasado ya.
Es lo normal en estas fechas  , a estos bichos les da igual el tiempo que haga , te lo digo porque  cazo la paloma y he vistos bandos de contrapasa nevando  y con un tiempo de cojon.....
(perdon por la intromision)
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #811 en: Domingo 10 Febrero 2013 00:33:51 am »
Lleva sin llover mas de 14 horas  :o la temperatura gracias a los pocos claros que se ven es de 5ºC. Total de precipitación 4mm de ayer.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #812 en: Domingo 10 Febrero 2013 08:38:57 am »
Egun on!.
Nubes y claros en el cielo y 6.6ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #813 en: Domingo 10 Febrero 2013 09:06:54 am »
Buenas,

Cielo casi cubierto, a ratos sale algo el sol. La temperatura es de 8º C. Mínima de 7º C.

A esperar el enésimo episodio de fuertes chubascos y rachas de viento huracanados. Para no variar tampoco veremos la nieve en la costa. Y el tren ya se va. No sé si ya volverá otro.

Saludos,
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #814 en: Domingo 10 Febrero 2013 09:09:29 am »


El lunes siempre con los mapas de hoy apenas caeran cuatro gotas, con estos vientos llovera muchisimo en bermeo, de mundaka para abajo nada, y tambien puede que caiga en la zona de hondarribi irun y esa zona, el resto cuatro gotas hasta la noche del lunes, mucho vientoy oleaje guapo y poco mas, siempre con estos mapas claro

El viento a 850 Hpa entra el lunes por la mañana de componente WNW, con un poquito de nada de componente maritima. Pero a 500 Hpa el viento es claramente del NW...La duda que tengo yo es saber que viento es mas fiable para determinar la direccion de los chubascos..El de 850 Hpa o el de 500 Hpa... ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #815 en: Domingo 10 Febrero 2013 10:45:21 am »
Buenos dias.....
después de una mañana nublada y fría...he ido a desayunar y en menos de 1 hora se ha suavizado muuuucho la Tª, varios grados, uyyyyyyy no se yo.... esta entrada de aire tan caliente.... no se yo.... para ver nieve por la tarde.
PD paso de mirar la tª  8)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.