Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1908 en: Jueves 21 Febrero 2013 09:03:10 am »
Buenos días. egun on.

Algunas nubes medias y altas y 7ºC.

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1909 en: Jueves 21 Febrero 2013 09:28:08 am »
Buenos días
Cielos cubiertos de nubes altas.
10 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1910 en: Jueves 21 Febrero 2013 09:33:36 am »
Buenos días,

Empieza el dia con abundante nubosidad media y alta. Ahora mismo 9.4º y 84% viento en calma. El frío ya lo tenemos a las puertas, de hecho en la zona de Burdeos ya andan con temperaturas próximas a 0º

Como decís, episodio muy interesante el que se nos avecina, al fin una situación de NE en toda regla.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1911 en: Jueves 21 Febrero 2013 10:40:03 am »
Buenas

11º y cielo cubierto, poco les queda a esta temperaturas tan altas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Arkaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
  • SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
    • Seguimiento Meteorológico con Webcam exterior y Estación propia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1912 en: Jueves 21 Febrero 2013 10:56:33 am »
Buenos Días a todos!!! Luce el sol por Sodupe, aemet pone para el sábado aviso naranja por acumulados de hasta 8 centímetros en cota no descrita entiendo que cualquier cota.  A la espera de lo que saque euskalmet impacientemente... ¿Qué opináis? Yo veo una alerta Naranja por nevadas en Bizkaia y Guipuzkoa o quiero ver nose...  ::) y Álava.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 11:11:59 am por corrientedelgolfo »
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1913 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:09:33 pm »
Buenos Días a todos!!! Luce el sol por Sodupe, aemet pone para el sábado aviso naranja por acumulados de hasta 8 centímetros en cota no descrita entiendo que cualquier cota.  A la espera de lo que saque euskalmet impacientemente... ¿Qué opináis? Yo veo una alerta Naranja por nevadas en Bizkaia y Guipuzkoa o quiero ver nose...  ::) y Álava.

No se, veo un poco optimista eso de 8 cms a cualquier cota, siempre basándome en el GFS...de todas formas, ayer en la etb dieron imágenes de la nevada de Donostia (1996) y dijeron que esta vez se podrían acumular 10-15cms durante todo el episodio.
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Arkaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
  • SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
    • Seguimiento Meteorológico con Webcam exterior y Estación propia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1914 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:33:13 pm »
Buenos Días a todos!!! Luce el sol por Sodupe, aemet pone para el sábado aviso naranja por acumulados de hasta 8 centímetros en cota no descrita entiendo que cualquier cota.  A la espera de lo que saque euskalmet impacientemente... ¿Qué opináis? Yo veo una alerta Naranja por nevadas en Bizkaia y Guipuzkoa o quiero ver nose...  ::) y Álava.

No se, veo un poco optimista eso de 8 cms a cualquier cota, siempre basándome en el GFS...de todas formas, ayer en la etb dieron imágenes de la nevada de Donostia (1996) y dijeron que esta vez se podrían acumular 10-15cms durante todo el episodio.

Euskalmet  acaba de activar AlertaNaranja por 0 - 6 cm a 200m con cota 0-100 para el sábado de 18:00 a 00:00h. El domingo madrugada y el resto del día vendría algo más de precipitación parece ser.
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1915 en: Jueves 21 Febrero 2013 12:46:11 pm »
Eguerdion,

Parece mentira con el dia tan tranquilo y templado que tenemos hoy...lo que esta viniendo ;D  Los 14º actuales no creo que los volvamos a ver lo menos en una semana.

Nieve en la costa estoy seguro que veremos y con mucha probalibidad cuajada. Al menos no se nos irá el invierno sin ver el elemento blanco.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1916 en: Jueves 21 Febrero 2013 13:11:56 pm »
Eguerdion,

Parece mentira con el dia tan tranquilo y templado que tenemos hoy...lo que esta viniendo ;D  Los 14º actuales no creo que los volvamos a ver lo menos en una semana.

Nieve en la costa estoy seguro que veremos y con mucha probalibidad cuajada. Al menos no se nos irá el invierno sin ver el elemento blanco.


Rondamos 16 grad en Irún. Nuboso.
Como bien comentas Alberto, el aire frío está entrando en Francia.
Suerte para todos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1917 en: Jueves 21 Febrero 2013 13:42:50 pm »
PDF Euskalmet: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/castellano/nieve/nieve.pdf

Mete un máximo de 63 litros desde el mediodia del Sábado hasta primeras horas del Lunes

Lo mas probable, sin emsebargo, se quedaría 31l, que no esta nada mal (el mínimo 16l)

Veremos, pero pinta muy bien  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1918 en: Jueves 21 Febrero 2013 14:21:53 pm »
Cielo muy nuboso con algún pequeño claro. 14.9º
Mínima 7.7º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1919 en: Jueves 21 Febrero 2013 14:22:41 pm »
PDF Euskalmet: http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/castellano/nieve/nieve.pdf

Mete un máximo de 63 litros desde el mediodia del Sábado hasta primeras horas del Lunes

Lo mas probable, sin emsebargo, se quedaría 31l, que no esta nada mal (el mínimo 16l)

Veremos, pero pinta muy bien  ;D

Creo que lo probable es que en Bizkaia se pase de los 31l y en Gipuzkoa sea menos de 31l, sobre todo en el E.
Donostia-San Sebastian zona Este