Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1944 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:29:44 pm »
Aquí algo ha caido aunque ni me he enterado, justo ha mojado el suelo. 10.3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1945 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:53:17 pm »
Algo ha llovido también por Andoain. Lo justo para mojar el suelo. Ya no lo hace.

9,4ºC
76% Hr
1007 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1946 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:08:51 pm »
comienza ha llover algo por aqui poca cosa de momento 9,8º baja algo la tem
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1947 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:50:47 pm »
Buenas,

10º C. Mínima de 8,5º C y máxima de 13,5º C. Las cartas ya están echadas. Yo estoy casi convencido de que veremos la nieve en SN SN, el viento continental no tendrá recorrido marítimo aquí y eso se notará en la temperatura, más baja que en el resto de capitales cantábricas y rondaremos los 0º C tanto el sábado como el domingo durante todo el día.

Suerte a tod@s.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1948 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:04:50 pm »
Cielo cubierto y todavía queda algo de calor, 9ºC.

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1949 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:08:48 pm »
Buenas,

10º C. Mínima de 8,5º C y máxima de 13,5º C. Las cartas ya están echadas. Yo estoy casi convencido de que veremos la nieve en SN SN, el viento continental no tendrá recorrido marítimo aquí y eso se notará en la temperatura, más baja que en el resto de capitales cantábricas y rondaremos los 0º C tanto el sábado como el domingo durante todo el día.

Suerte a tod@s.
Hola:
No estés casi convencido. Estate seguro. Desde que comience a nevar el sábado a mediodía hasta el lunes a mediodía, todo lo que caiga será sólido.
Si es curioso el dato de que el frío llega primero a ras de suelo que en altura. En segundo lugar llega el de capas medias y por último en altura. Eso también favorece que se prepare el terreno para la nevada.
Tal y como aparece en un artículo publicado en esta página, el avance en capas bajas ya está cruzando Francia.
Para apuntar en la hemeroteca, en esta ocasión los modelos han ido incrementando el frío. Recortes, en general, no ha habido, como suele ser habitual.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 22:15:23 pm por Brisa del Cantábrico »
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1950 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:35:35 pm »
Nuboso en Irún. A las 21 horas el Aeropuerto de San Sebastian (Fuenterrabía) marcaba 9,5 grad.
Bajando las tpas y arreciando los vientos del E a partir de Burdeos hacia arriba.
Saludos ;)


P:D: Ligero sirimiri que ha mojado el suelo. 8,9 grad a las 23 horas en el Aeropuerto.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 23:48:31 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1951 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:43:26 pm »
Buenas,

10º C. Mínima de 8,5º C y máxima de 13,5º C. Las cartas ya están echadas. Yo estoy casi convencido de que veremos la nieve en SN SN, el viento continental no tendrá recorrido marítimo aquí y eso se notará en la temperatura, más baja que en el resto de capitales cantábricas y rondaremos los 0º C tanto el sábado como el domingo durante todo el día.

Suerte a tod@s.
Hola:
No estés casi convencido. Estate seguro. Desde que comience a nevar el sábado a mediodía hasta el lunes a mediodía, todo lo que caiga será sólido.
Si es curioso el dato de que el frío llega primero a ras de suelo que en altura. En segundo lugar llega el de capas medias y por último en altura. Eso también favorece que se prepare el terreno para la nevada.
Tal y como aparece en un artículo publicado en esta página, el avance en capas bajas ya está cruzando Francia.
Para apuntar en la hemeroteca, en esta ocasión los modelos han ido incrementando el frío. Recortes, en general, no ha habido, como suele ser habitual.
Saludos.

yo creo que si han recortado un poquito,la -30 no nos entra con la claridad de dias atras pero si es cierto que que no han variado en exceso.

para santander lo veo justito justito,creo que el sabado en algún momento del dia veremos copear pero en el resto del episodio no creo.
santander,soñando con 1985

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1952 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:51:09 pm »
Ana Urrutia acaba de decir que el domingo sube la cota durante el día.

A dado temperatura máxima para Bilbao de 6ºC el sabado y 7ºC el domingo... :crazy:
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1953 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:57:24 pm »
Buenas noches.
Llueve de forma débil y tenemos una temperatura de 9.7ºC; la presión atmosférica es de 1009 mb.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1954 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:04:39 pm »
Ana Urrutia acaba de decir que el domingo sube la cota durante el día.

A dado temperatura máxima para Bilbao de 6ºC el sabado y 7ºC el domingo... :crazy:
Buena señal. Euskalmet siempre a la baja. que se lo digan a los de Vitoria en la última nevada. En Donosti el año pasado dieron el episodio por terminado y esa tarde en Pasajes y Alza cayó la del pulpo. Con lo cual, el domingo por la tarde, empezará lo peor.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #1955 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:05:51 pm »
A Ana Urrutia ya no le dejan soltar las que soltaba antes, le han cortado las alas bastante en ese sentido.
9,8gr y llueve debilmente por Eibar., parece que pinta de las buenas.... yo creo que va a ser la nevada perfecta.
A ver si viene generosa y  bien repartida. como la loteria de navidad jajajj
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)