Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2004 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:58:38 am »
A ver si algún entendido me puede ayudar. Mañana vamos a Durango todo el dia y volveremos el domingo a las 4-5 de la mañana a Gasteiz. La ruta es Durango-Eibar (AP1)-Gasteiz. Es mas que probable que tengamos problemas con el bus, no?

La temperatura ha pegado un subidón y marco 6.3º

Pues si es probable que tengais algun problema, a partir de la ultima hora de mañana a la tarde y sobre todo a partir de medianoche se prevee que la precipitacion empiece ha coger cierta consistencia y que pueda crear problemas, sobre todo en el este de Bizkaia, cuenca del Deba en Gipuzkoa y norte de Araba. Es hay donde se prevee que va ha entrar el grueso de la precipitacion. Segun el WRF,  claro. Modelo del que me fio bastante ultimamente.

Mete acumulados de mas de 20 litros por esa zona hasta el Domingo a la mañana, incluso algun puntillo de mas de 30 litros en la zona central de la costa de Bizkaia. El limite de la mancha de mas de 20 litros es el la cuenca del rio Deba, de hay hacia el este cada vez menos, por la zona de Donosti, 10 litros justo, justo. Lo mejor la costa de Bizkaia, la cuenca del Deba y la linea de Ondarru, Markiña, Berriz, Elorrio, tal vez Durango. Habra que ver si se cumple. Tiene muy buena pinta el sabado noche.

¿Podrías poner ese mapa para ver el resto de Euskadi? ;)

Eskerrik asko
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2005 en: Viernes 22 Febrero 2013 11:59:26 am »
A ver si algún entendido me puede ayudar. Mañana vamos a Durango todo el dia y volveremos el domingo a las 4-5 de la mañana a Gasteiz. La ruta es Durango-Eibar (AP1)-Gasteiz. Es mas que probable que tengamos problemas con el bus, no?

La temperatura ha pegado un subidón y marco 6.3º

Pues si es probable que tengais algun problema, a partir de la ultima hora de mañana a la tarde y sobre todo a partir de medianoche se prevee que la precipitacion empiece ha coger cierta consistencia y que pueda crear problemas, sobre todo en el este de Bizkaia, cuenca del Deba en Gipuzkoa y norte de Araba. Es hay donde se prevee que va ha entrar el grueso de la precipitacion. Segun el WRF,  claro. Modelo del que me fio bastante ultimamente.

Mete acumulados de mas de 20 litros por esa zona hasta el Domingo a la mañana, incluso algun puntillo de mas de 30 litros en la zona central de la costa de Bizkaia. El limite de la mancha de mas de 20 litros es el la cuenca del rio Deba, de hay hacia el este cada vez menos, por la zona de Donosti, 10 litros justo, justo. Lo mejor la costa de Bizkaia, la cuenca del Deba y la linea de Ondarru, Markiña, Berriz, Elorrio, tal vez Durango. Habra que ver si se cumple. Tiene muy buena pinta el sabado noche.

¿Podrías poner ese mapa para ver el resto de Euskadi? ;)

Eskerrik asko

http://www.meteociel.fr/modeles/wrfnmm.php?map=0 ;)
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2006 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:00:01 pm »
Nubes y claros, brilla el sol ahora mismo lo que hará que suba algo la temperatura, se nota el frío ya.

Ayer AEMET nos daba cota 0 desde esta próxima madrugada hasta el martes, ahora ya el domingo por la mañana estará a 100 metros, mete LLUVIA, que no nieve y en fin... lo que vienen siendo rebajas en el europeo, que en absoluto me pillan por sorpresa. Veremos nevar en algún momento y después lluvia para derretir todo, lo siento pero es lo que hay para los de la costa. De Andoain hacia dentro estoy seguro de que tendrán mas suerte.
No será la primera vez que en Andoain está nevando y en Lasarte, que está a 4 Km, lloviendo o como mucho aguanevando. Y eso que no hay mucha diferencia de altitud, pero el Belkoain y el Buruntza a pesar de su muy modesta altitud, son suficientes para cambiar el panorama de una vertiente a la otra.

Se abren claros ahora por Andoain, más abundantes hacia el NE y sigue el ambiente frío.

4,7C
71% Hr
1007 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2007 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:15:23 pm »
Buenas!

Seguimos con el descenso lento pero continuo de la  Ta, y de la humedad tambien, como era previsible.

5'7 grados, vientos del E a 14 km/h y 77% de  humedad.

No me esperaba estas temperaturas por las costa central cantabra...
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2008 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:17:07 pm »
Tranquilos chicos, imagino que en Euskadi también, porque aquí en Cantabria las temperaturas a éstas horas son mucho más bajas de lo pronosticado teniendo en cuenta que es a partir de ésta tarde/noche cuando entra todo

Frío no nos va a faltar ya veréis

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2009 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:41:29 pm »
Parece que a partir del domingo entra mas norte que el noreste que se esperaba, bueno para las precis pero malo para la cota, pero hay que cogerlo todo con pinzas, sabemos que en la zona de la costa estamos en el filo siempre y que esta no es una entrada contundente, cualquier pequeño cambio puede hacer que nos quedemos con las ganas o que disfrutemos como locos, toca hacer seguimiento hora a hora y sufrir.
Aun así yo no tengo dudas que en donosti y aledaños vemos nevar y me mojo, apuesto por 10-15 cm. y el domingo no habra lluvia  :)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2010 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:42:58 pm »
Buenos días.
día gris y lloviznando débilmente. Tª6ºC
la nieve todavía muy por encima de 1200m.
ufffff
otra vez a sufrir. Me temo que será un episodio con poca preci para el interior.
no se yo.. no se.....
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2011 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:44:18 pm »
Me estoy desanimando con lo de ver nevar en Bilbao, me conformo con 4 copos, alquien que me de una alegria...

Yo no te la voy a dar, lo siento. Ya sabemos lo complicado que es y los mapas no son bestiales en cuanto a frío. pero bueno, veo que vives en un barrio alto. Ni tan mal....

Y aunque ahora estén más bajas de lo que os esperabáis tampoco os emocionéis. No hagáis la cuenta de si ahora hay una - 2 y tiene que entrar una -8. Pues si ahora hace 6º restamos esos 6º  y tendremos 0º. No funciona así...

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2012 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:45:41 pm »
Es que en la costa de Guipuzcoa esta tan, tan, tan, pero tan al limite, que un ligero movimiento al oeste y la tenemos liada, y un ligero movimiento al este y se jodió el invento. Ahora el GFS nos mete algo mas de precipitación y mueve todo un poco al oeste, la cota aguantaría desde esta madrugada que viene hasta el lunes por la mañana. Que la suerte nos acompañe...

Parece que a partir del domingo entra mas norte que el noreste que se esperaba, bueno para las precis pero malo para la cota, pero hay que cogerlo todo con pinzas, sabemos que en la zona de la costa estamos en el filo siempre y que esta no es una entrada contundente, cualquier pequeño cambio puede hacer que nos quedemos con las ganas o que disfrutemos como locos, toca hacer seguimiento hora a hora y sufrir.
Aun así yo no tengo dudas que en donosti y aledaños vemos nevar y me mojo, apuesto por 10-15 cm. y el domingo no habra lluvia  :)

Hombre... eso ya es arriesgarse sin necesidad  :P
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 12:48:48 pm por SnOwMOS LAMENTABLES boy »

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Conectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2013 en: Viernes 22 Febrero 2013 12:58:22 pm »
Ya sé que no hacéis caso a esta web y bla, bla, bla ... pero sólo la comento porque estáis comentando lo de las temperaturas, que no las esperabais tan bajas y tal, y era lo pronosticado para el día de hoy desde por lo menos ayer al mediodía.

Somahoz, Cantabria

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2014 en: Viernes 22 Febrero 2013 13:23:11 pm »
5,7º en Vitoria-Gasteiz y cielo cubierto.

Mirando lo de mañana a primera ahora, según el WRF, veo que marca un mini cantábric effect curioso



No lo veo nada claro, pero ahí lo dejo  ::)

Localistamente hablando para mi zona veo un buen episodio hasta el lunes-martes. Creo que los 210 msnm y el estar al oeste (más preci) servirán para que cuaje algo decentemente.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #2015 en: Viernes 22 Febrero 2013 13:35:03 pm »
Yo tambien espero un episodio curioso, importante, el mas importante de los últimos años. Espero que la cota aguante el martes, entonces si que sería un nevadón

Creo que pocas veces he visto esto:

Alerta Naranja por nieve desde las 00 hasta las 24 hora local. Cota de nieve en torno a 0-100 m, subiendo por la tarde a 0-200 m. Chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica. Probabilidad de tormentas y de granizo. Espesores previstos: 10-40 cm a 1000 m, 10-40 a 600 m, 5-20 a 200 m.

No recuerdo haber visto dar 20cm a tan baja altitud. Además,se ve en el PDF de nieve que habrá abundante precipitación
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain