Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado imacax

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Guipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3624 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:50:00 pm »
JONAAAAAANNNN!!! Ayer que tanto te quejabas y hoy te ha caido una buena por Bergara... y tú en Arrasate 
:mucharisa: :mucharisa:

Por Andoain no ha vuelto a caer nada desde la nevada potentilla que ha caido entre las 7 y las 9:30. Veremos esta tarde con el tan cacareado frente retrógado. Aunque andamos rozando la tragedia con la cota.
 :P

Entre las 7 y las 9,30??? Que va...Mucho antes.Yo empeze a ver los Oscar a eso de la 1 y cada  10min pegaban unas trapeadas de órdago.Lo malo esque no se porque motivo con semejantes copos que caian no cuajaba pero eran flipantes.No pude postear nada porque el foro volvió a petar.Asi que el episodio se dio de entre la 1 de la madrugada hasta las 9,30. :rcain:
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3625 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:51:16 pm »
Vuelve a nevar con ganas pero se ve en el radar que no va a tener continuación y la temperatura es alta. Lo poco que ha cuajado en el anterior chubasco en coches y demás se ha ido practicamente.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3626 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:51:49 pm »
JONAAAAAANNNN!!! Ayer que tanto te quejabas y hoy te ha caido una buena por Bergara... y tú en Arrasate 
:mucharisa: :mucharisa:

Por Andoain no ha vuelto a caer nada desde la nevada potentilla que ha caido entre las 7 y las 9:30. Veremos esta tarde con el tan cacareado frente retrógado. Aunque andamos rozando la tragedia con la cota.
 :P

Hay unos cuantos nucleos en el mar que van a afectar a Bergara, con ello esperoque la temperatura y la cota se mantenga para el frente retrogrado



A ver si el frente se queda estancado en esta zona en vez de en Bizkaia
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3627 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:55:53 pm »
JONAAAAAANNNN!!! Ayer que tanto te quejabas y hoy te ha caido una buena por Bergara... y tú en Arrasate 
:mucharisa: :mucharisa:

Por Andoain no ha vuelto a caer nada desde la nevada potentilla que ha caido entre las 7 y las 9:30. Veremos esta tarde con el tan cacareado frente retrógado. Aunque andamos rozando la tragedia con la cota.
 :P

Hay unos cuantos nucleos en el mar que van a afectar a Bergara, con ello esperoque la temperatura y la cota se mantenga para el frente retrogrado



A ver si el frente se queda estancado en esta zona en vez de en Bizkaia

Pues ojala sea asi, ala, y te caigan 20 cm!!! ;D Yo he visto nevar guapamente dos dias, cuajando ayer por la mañana en Amorebieta, y esta mañana he visto Bilbao completamente blanco, y con no pocos cm gracias a la gloriosa granulada. Y repito, NUNCA habia visto semejante barbaridad de granulada por aqui...Al mediodia aguantaba en jardines, coches y mogollon en las aceras de cuando ha pasado el quitanieves...Este temporal sube mucho la nota de este invierno... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3628 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:59:01 pm »
Pues ojala sea asi, ala, y te caigan 20 cm!!!

No me jodas eh!! que tire ese frente para el oeste como está mandao!!  >:(

edito: ha dicho Andoni Aizpuru que ojito con el frente y que en el interior va a nevar mucho esta noche y mañana, el día que más. Mièrcoles heladas fuertes.
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 15:14:13 pm por Chaquetitas Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3629 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:13:09 pm »
Esta mañana he dicho que se había acumulado "un poco" de granizo cuando he mirado el tendedero. Lo que no he visto es que la calle estaba cubierta entera, blanca como si hubiese nevado. En mi zona habría como 1 cm, muy homogéneo en todas las superficies. La he pillado recién caída a las 7 AM, y estaba todo precioso.

Muy buenas:

Cambio todas las nevadas de copo caidas este año y el anterior, por la BARBARIDAD de granulada que ha caido en Bilbao a las 05:30h de la mañana...Absolutamente todo cuajado, unos 7 cm en la barandilla de mi terraza, y el quitanieves pasando a saco por la calle...TODO cuajado, los coches subiendo a 10 km/h detras del quitanieves... mira que he visto granulear veces en los ultimos años, pero como lo de esta mañana en la vida. De hecho cuando he salido de casa a la 1 de la tarde, aun habia un monton de hielo en jardines, aceras, coches....

FLIPANTE :o

Yo no, granulada he visto muchas veces, aunque no hasta este punto (hace años creo que si), yo quiero copos!! No sin mis copos  ;D

El correo desinformando para variar, según ellos ha cuajado la nieve en el centro de Bilbao... Pero era granizo/granulada, no nieve de verdad.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130225/local/noche-blanca-bilbao-201302250708.html#disqus_thread
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 15:16:10 pm por Serantes »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3630 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:14:49 pm »
PUES en potes hace sol....
que raro.... jajaja
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3631 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:16:12 pm »
Juer...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/pais-vasco/115822-bilbao-amanece-nevada-250213-0-1.html

De todos modos en San Adrian esta mañana yo he visto bastante mas que eso...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3632 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:16:40 pm »
Taxidermista, de tanto quejarte te está llegando una compensation con intereses  ;D

Ya era hora de que viese una verdadera nevadona campurriana, carallo!  :cold:

Se cae el cielo en Campoo, esto no tiene trazas de amainar. Suma y sigue:



Durante unos minutos estuvimos en positivo para marcar la máxima del día con 0,5ºC. Ahora estamos otra vez a -0,9ºC y 91% de humedad.

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3633 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:23:05 pm »
Hoy me ha costado bajar a Bergara muy de mañana, desenterrar el coche, librar los márgenes que peta el quitanieves.... pero a la vuelta he flipado dando una vuelta con la nieve que hay, como caiga más va a ser la leche. Jonan, en bergara hoy unas cuantas bonitas, casi, casi, empieza a cuajar  y dejar blancas las calles, tal vez esta noche. Gorla y Elgeta los tienes al lado, ahora Elgeta con la carretera limpia.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3634 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:29:15 pm »
Jo, pues el martes veo posiblidades otra vez de que la cota baje hasta el nivel del mar, no es por nada...Vientos terrales debiles, entrada de otro frente retrogrado, aire frio a 500 hpa entrando a saco otra vez...Poquito a 850 Hpa, pero con ese terral, una -5 es suficiente creo yo...

Que cosas :P

Por cierto, el frente de esta noche se va a quedar estancado en Vizcaya hasta mañana a la tarde... :o
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3635 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:33:16 pm »
Eso ha dicho Aizpuru, Netan, que mucho ohio esta noche y mañana; que la cota no será para nevar al nivel del mar pero que podría caer agua nieve (elur bustia), y que al interior mucha preci y cota suficiente.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)