Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3780 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:56:59 pm »
Llueve con fuerza por Andoain.
La temperatura está pegando un buen bajón.

2,2ºC
82% Hr
1023 hPa

No entiendo como temperaturas parecidas ha llegado a nevar estos días y ahora está lloviendo. Algo se me escapa.
 :confused:

porque la iso 0º ronda los 650msnm y no 350msnm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3781 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:59:00 pm »
Llueve con fuerza por Andoain.
La temperatura está pegando un buen bajón.

2,2ºC
82% Hr
1023 hPa

No entiendo como temperaturas parecidas ha llegado a nevar estos días y ahora está lloviendo. Algo se me escapa.
 :confused:

La iso 0 es la respuesta. No es lo mismo que este a 600, la iso 1 a 350 y la 2 a 100, a que este la iso 0 a 400, la 1 a 200 y la 2 a 100, al fin y al cabo los copos tienen mas recorrido en la columna con temperaturas positivas y se acaban derritiendo.

Dimelo a mi, que marco 1.3ºC y cae aguanieve, bastante mas agua que nieve ademas.

Teoricamente por vuestra zona la iso 0 se desplomara hasta los 300 metros segun avance la noche, aqui se quedara en torno a los 400-500. Con lo cual si os entra preci cuando la iso 0 este baja, vereis nevar, puede que incluso en las playas mas orientales, Irun, Hondarribi, Pasaia y esas zonas puede que vean algo a nivel de mar. Por aqui, si cauja a 150, incluso a 200 va que chuta, viendo como estan las temperaturas y lo que cae.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3782 en: Lunes 25 Febrero 2013 20:59:05 pm »
3.8ºC y cayendo cuatro gotas, no espero nada para esta noche aparte de agua o granicillos...creo q lo de esta mañana sí q ha sido la traca final...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3783 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:00:37 pm »
Llueve con fuerza por Andoain.
La temperatura está pegando un buen bajón.

2,2ºC
82% Hr
1023 hPa

No entiendo como temperaturas parecidas ha llegado a nevar estos días y ahora está lloviendo. Algo se me escapa.
 :confused:

La iso 0 es la respuesta. No es lo mismo que este a 600, la iso 1 a 350 y la 2 a 100, a que este la iso 0 a 400, la 1 a 200 y la 2 a 100, al fin y al cabo los copos tienen mas recorrido en la columna con temperaturas positivas y se acaban derritiendo.

Dimelo a mi, que marco 1.3ºC y cae aguanieve, bastante mas agua que nieve ademas.

Teoricamente por vuestra zona la iso 0 se desplomara hasta los 300 metros segun avance la noche, aqui se quedara en torno a los 400-500. Con lo cual si os entra preci cuando la iso 0 este baja, vereis nevar, puede que incluso en las playas mas orientales, Irun, Hondarribi, Pasaia y esas zonas puede que vean algo a nivel de mar. Por aqui, si cauja a 150, incluso a 200 va que chuta, viendo como estan las temperaturas y lo que cae.

Ver nevar es posible, ahora cuajar eso si que va a ser imposible xD

Desconectado Ekaitza

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3784 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:00:46 pm »
esta nevando en Tolosa
Tolosa (Guipuzcoa)...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3785 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:01:08 pm »
Llueve con fuerza por Andoain.
La temperatura está pegando un buen bajón.

2,2ºC
82% Hr
1023 hPa

No entiendo como temperaturas parecidas ha llegado a nevar estos días y ahora está lloviendo. Algo se me escapa.
 :confused:

Muy facil. La masa de aire fria europea, que llego seca hasta nosotros se ha ido inestabilizando a su paso por el cantabrico, pero perdiendo sus caracteristicas friadoras. De esta manera y como suele pasar en casi todos los episodios similares de NE, cuando la masa de aire frio entra en Euskadi, lo hace con nieve a todas las cotas. viene directa desde  Rusia sin perder un apice de sus caracteristicas. En estos momentos no queda nada de dicha masa de aire rusa, solo frio residual, y el cantabrico lo esta cargando de humedad a todos los niveles. La tª que hay en Jaizkibel es indicativa de lo que sucede. Yo comentaba que igual podia nevar en la costa guipuzcoana en las proximas horas...Lo retiro. la cota se ira de 200-300 metros para arriba. La masa de aire frio residual que tenemos ahora encima es muy humeda a todos los niveles...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3786 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:05:09 pm »
Vale, ahora cae aguanieve. Se queda algo pegajoso en los coches.

XD.... estoy deseando que se acabe esto. Que agonía dios mío.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3787 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:07:29 pm »
Vale, ahora cae aguanieve. Se queda algo pegajoso en los coches.

XD.... estoy deseando que se acabe esto. Que agonía dios mío.
Que tranquilo estoy yo este episodio, nada de sufrir por la cota, otra cosa es que cuaje más o menos.

Ahora se anima más la nevada y viendo el radar empieza el festival.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3788 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:08:10 pm »
Ahora nieva y no es coña. Copos pequeños pero son copos toatalmente.
 :rcain: :rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3789 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:12:04 pm »
Aqui tambien nieva abundantemente, aunque ahora es con copo fino ???, despues de caer copos grandes el resto del dia.
Edito; de nuevo cae copo gordo. ;D
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3790 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:12:41 pm »
Pues como comenta txarrran, lo que ha empezado como un chubasco de aguanieve ya ha pasado a ser 100% nieve, muy húmeda aún pero está copeando.

Yo también he subido al cementerio esta tarde, y como dice txarran el espesor allí es considerable. Yo creo que en esta entrada nos ha penalizado de forma considerable la isla de calor que tenemos en el pueblo en el fondo del valle. Incluso valle abajo se ve más nieve cuajada alejándose ligeramente del pueblo. No sé, quizá la falta de viento nos ha perjudicado en comparación con otras entradas frías y nevadas de años anteriores

 Y es posible que el termómetro de la estación marque algo de menos, pero yo no lo aseguraría tanto.... o al menos asegurar que está tan tan mal. El termómetro del coche no se puede tomar como referencia, pero cuando he llegado arriba me marcaba 1º pero cuando he vuelto hacia el pueblo ya me marcaba 0º (solo me marca números enteros). Supongo que habría alrededor de medio grado positivo.

Bien, solo comentar que ahora ya es aguanieve de nuevo... como en todo el finde nos sobra un grado.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3791 en: Lunes 25 Febrero 2013 21:12:54 pm »
En Eskoriatza varia mucho, de repente es todo copo, luego llueve... ahora agua-nieve moderado.

La cota esta muy justa, aqui estamos a 275m.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...