Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3852 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:42:28 pm »
Menuda broma pesada lo del frente retrógrado, ya decía yo que inspiraba poca confianza. Aquí se ve hasta la luna, no os digo más. Haciendo añicos los records de dar pena.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3853 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:43:02 pm »
Esto no puede ser... AGUANIEVE con 0.6ºC, de tener una nevada seca-seca que estaba cuajando en casi todas las superficies a aguanieve en la que apenas se distinguen los copos.

Eso ya si que es raro... y muy mala señal por cierto ???

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3854 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:43:20 pm »
 Lo que se ve en la camara de "Trafikoa en Etxegarate...

http://www.trafikoa.net/static/files/tr/camaras/113.jpg (no se captar y poner la imagen)

 :cold: :cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3855 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:48:37 pm »
Lo que se ve en la camara de "Trafikoa en Etxegarate...

http://www.trafikoa.net/static/files/tr/camaras/113.jpg (no se captar y poner la imagen)

 :cold: :cold:
Si aqui abajo nieva moderado y esta cubierto el suelo en el pueblo, 500 metros mas arriba tiene que estar intransitable.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3856 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:50:48 pm »
Bueno pues falsa alarma lo de los copos de hace un rato. ya no cae nada, como mucho algún copo aguachao y eso que la temperatura no es mala.

1,5ºC
86% Hr

Por cierto, no deja de sorprenderme Beasain. Hay que ver como retiene el frío esa zona.  >:D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3857 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:54:56 pm »
Ahora afloja aunque no debería durar mucho. La Tª no acaba de bajar, se mantiene estancada cerca de 0º.
En mi sensor 1.9º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3858 en: Lunes 25 Febrero 2013 22:56:06 pm »
Lo que se ve en la camara de "Trafikoa en Etxegarate...

http://www.trafikoa.net/static/files/tr/camaras/113.jpg (no se captar y poner la imagen)

 :cold: :cold:
Si aqui abajo nieva moderado y esta cubierto el suelo en el pueblo, 500 metros mas arriba tiene que estar intransitable.

No me extraña lo de etxegarate... Acaban de colgar esta foto de Altsasu en el twiter de euskalmet:



 :cold:

Aqui aunque ha amainado sigue nevando (yo no he visto que haya pasado a aguanieve) y la temperatura en mi sensor sigue a la baja.  Parece que otra vez se quiere cerrar por el norte... a ver si se intensifica otra vez la nevada porque hace un rato ha amagado con empezar a cuajar en aceras y asfalto.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3859 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:02:24 pm »
0.5ºC y sigue nevando. En un momento ha bajado hasta 0.3ºC la temperatura. Si la iso 0 va ha seguir bajando durante la noche es de esperar que las temperaturas lo hagan en la misma medida en superficie, a ver si tenemos suerte. Por momento me esta entrando el principio de otro moco, y parece que viene un poquito mas al oeste otro mas gordo pegado por detras, a ver si me como ambos de golpe, igual hasta me pongo en negativo.

No se, me da la impresion que a veces no es muy seco, parece que empiezan a verse gotas entre la nieve y coge mas velocidad, pero puede ser que tambien sea porque cae copo mezclado con granulada en esos instantes, no distingo si es gota de agua o granulada. Viendo temperaturas deberia de ser nieve, en Zumarraga estan en -1. Arrasate euskalmet -0.8ºC, Oñati 0.4ºC, San Prudentzio 0.8ºC. La iso 0 en este valle debe de rondar ahora los 400 metros, en cambio en el valle de Urola, al menos en la parte alta, esta por debajo de los 300.

Vuelve a sabanear y se esta formando una especie de pasta sospechosa sobre el asfalto.  ::)
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 23:04:44 pm por txarrran »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3860 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:04:53 pm »
Bueno, yo también cierro. Apago el ordenador, ahora que empieza a coger fuerza otra vez y me como un nucleo según el radar. Miro un ratico como nieva y a la cama  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3861 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:06:40 pm »
Buenas:
Aguanieve por aquí. Cada vez se ven cosas más sólidas. De todas formas, esta precipitación no la capta ningún radar.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3862 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:08:00 pm »
Entre el moco que me estoy comiendo y el que viene detras se ha formado un pasillo estrecho que une ambos mocos, y ese pasillito tiene toda la pinta de pasar sobre mi vertical, con lo cual parece que tengo precipitacion garantizada para largo.

Temperatura bailando entre 0.4 y 0.6, y intensidad de nevada oscilando entre moderado y fuerte.

NO PUEDE SER!!!!!  :embarassed: Empieza ha llover con 0.5ºC, es claramente agua, con algun que otro copo suelto, no es granulada.

EDITO: Baja la intensidad, y ahora empiezan ha caer copos disperos, secos, secos revoloteando en el aire mansamente.  :crazy:

EDITO2: De nuevo trapeada intensa y 0.4ºC.  :rcain:

El del mando a distancia que esta escondido en alguna parte cambiando modo trapeada a modo lluvia cada dos por tres, con 0 grados de temperatura, lo voy ha matar.  :rabia:
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 23:11:47 pm por txarrran »

Desconectado Ferguad

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • Winter is falling
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3863 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:08:33 pm »
En Castro acaba de empezar a llover :-X :-
De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...