Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3876 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:34:31 pm »
Sigue nevando de forma débil. Así a la mañana nos volvemos a levantar con una minicapa nivosa. Y encima me tendré que contentar   :sonrisa:.

Marcho a la cama y de paso aplaudo con las orejas  :sonrisa: :sonrisa:.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3877 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:37:45 pm »
Doy finiquitado el episodio en Irún. Al menos he visto nevar, cosa que no sucede todos los años pero al menos ultimamente está pasando aunque no cuaje.
Nevó el sábado tarde y la madrugada/ primeras horas de hoy. Cuando hubo frío falto precipitación y viceversa pero ya sé donde vivo y me doy por satisfecho porque objetivamente se va rompiendo la tendencia espantosa de finales de los 80 y casi todos los 90.
Me despido con cielo cubierto y rondando los 4 grad.
Saludos 8)
Pues meteofrance, parco donde los haya marcando nieve para Hendaya, te indica nieve para la mañana.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3878 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:39:38 pm »
Doy finiquitado el episodio en Irún. Al menos he visto nevar, cosa que no sucede todos los años pero al menos ultimamente está pasando aunque no cuaje.
Nevó el sábado tarde y la madrugada/ primeras horas de hoy. Cuando hubo frío falto precipitación y viceversa pero ya sé donde vivo y me doy por satisfecho porque objetivamente se va rompiendo la tendencia espantosa de finales de los 80 y casi todos los 90.
Me despido con cielo cubierto y rondando los 4 grad.
Saludos 8)
Pues meteofrance, parco donde los haya marcando nieve para Hendaya, te indica nieve para la mañana.

No me fío ni un pelo, fallan a más no poder ver.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3879 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:39:58 pm »
Creo que es de las poquísimas veces que veo llover con grado y medio, y eso que marco algo de más. :crazy:

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3880 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:42:25 pm »
3.8 graditos y sirimiri

Bihararte.
« Última modificación: Martes 26 Febrero 2013 13:55:59 pm por Arena »

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3881 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:43:17 pm »
0.0ºC y nevando entre debil y moderadamente

desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3882 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:45:18 pm »
En el Mar de Liguria, a la altura de Génova se está generando una especie de Conexión Marsellesa. Tiene opciones de llegar hasta aquí.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3883 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:47:19 pm »
Creo que es de las poquísimas veces que veo llover con grado y medio, y eso que marco algo de más. :crazy:

Dimelo a mi que a ratos lo veo con 0.3 y 0.4. La mezcla de aire calido proveniente de Bizkaia tiene que entrar en capas mas altas, ya que al igual que el centro de Arrrasate, la estacion de Euskalmet a 318 msnm, tampoco se ha visto afectada, lleva la ultima hora estancado en -0.8ºC.

Aqui vuelve ha caer aguanieve, marco 0.5ºC ahora mismo. Si la cota 0 esta sobre los 400, tiene que entrar algo entre los 400 y 600 metros que ponga temporalmente esa parte de la columna de aire en positivo, y el unico sitio desde donde veo posible que entre eso es desde el paso de Kanpantzar. No se yo no le encuentro ninguna otra explicacion, esto es de locura, lo mismo esta trapeando a uno por hora, que cayendo aguanieve o inlcuso practicamente 100% lluvia, y todo ello con una temperatura maxima de 0.6ºC. Habra que echar escombros en Kanpantzar y darle al puerto una altitud de unos 700-800 metros, a ver si deja de tocar los bemoles.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3884 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:50:34 pm »
Mi sensor clavado en 1.9º y las estaciones de euskalmet llevan hora y pico que ni se menean.
Se va acumulando espesor muuuy lentamente y a base de ratos que cae a plomo, con un grado menos hablariamos de acumulados muy decentes con lo que lleva cayendo.
Aunque bueno, tampoco nos podemos quejar que es el tercer dia seguido de nieve, pero siempre se quiere más.

Edito: sube a 0.7º la de Gasteiz. La tendencia es a mantenerse o ir subiendo poco a poco
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 23:54:29 pm por siberia-gasteiz »
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3885 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:51:21 pm »
Por aqui al final algo ha caido, la temperatura es de 0,4ºC. Dejo alguna foto, lo de los coches y suelo es lo que ha caido desde las 21:00.



Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3886 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:53:38 pm »
Vuelve ha ser 100% nieve, coge algo de garbo, pero no lo suficiente como para que cuaje en el asfalto. Marco 0.5ºC.

Desconectado hartuarte

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Aizkorripean dago Legazpi 400msnm (Gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3887 en: Lunes 25 Febrero 2013 23:55:12 pm »
Pues en Legazpi sigue nevando pero no me convence nada... La nieve esta muy pesada, de los arboles se esta cayendo la nieve, se oyen gotas, vamos, que a 400 metros estamos en temp. positiva de sobra. Al menos en el centro. :-\ cuando nieva con ganas cuaja, pero no se no se... creo que esto se va a acabar antes de mañana al mediodia. :(
Legazpi (Gipuzkoa) 400msnm
Saludos!!