Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Desconectado Ferguad

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • Winter is falling
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3960 en: Martes 26 Febrero 2013 11:52:07 am »
Nevando de forma débil en Bergara, muy aguado pero es nieve, se mantienen bastante bien la nieve en las aceras y en la hierba, es impresionante lo precioso que esta el valle teñido de blanco, y la diferencia en espesor respecto a Arrasate

Esta mañana he venido desde Castro y con diferencia Bergara es donde más nieve hay. La línea que va de Elgeta a Beasain parece que se ha llevado el gordo. Lo de Arrasate, menos nieve que en Bergara, es raro, raro...

Edito: Jonan, ahora nieva con más ganas de nuevo!!!
De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3961 en: Martes 26 Febrero 2013 11:54:45 am »
Nevando de forma débil en Bergara, muy aguado pero es nieve, se mantienen bastante bien la nieve en las aceras y en la hierba, es impresionante lo precioso que esta el valle teñido de blanco, y la diferencia en espesor respecto a Arrasate

Esta mañana he venido desde Castro y con diferencia Bergara es donde más nieve hay. La línea que va de Elgeta a Beasain parece que se ha llevado el gordo. Lo de Arrasate, menos nieve que en Bergara, es raro, raro...

Edito: Jonan, ahora nieva con más ganas de nuevo!!!

Pues si, ha hecho un amago de pasar a aguanieve-lluvia pero vuelve a nevar.

En Zumarraga ha caído bastante mas que aquí, y en Legazpi creo que tambien
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3962 en: Martes 26 Febrero 2013 11:58:13 am »
De 70 a 75 cm de nieve en mi jardín, sin compactar seguramente rondaríamos los 85 cm. Llevamos 3 horas con la temperatura positiva con un máximo del día de 0,9ºC. Ahora mismo estamos a 0,8ºC y 93% de humedad. Sopla una brisa muy floja del N y nieva intensamente.

http://es.justin.tv/taxidermista

Desconectado Mehve

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3963 en: Martes 26 Febrero 2013 12:01:43 pm »
Me acaba de mandar mi hermano algunas fotos de Ataun. El ayuntamiento del pueblo está sobre los 190msnm, pero él vive a unos 450msnm y dice que ha medido 40cm de nieve esta mañana.
Rambla Salada, Fortuna (170msnm)

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3964 en: Martes 26 Febrero 2013 12:01:55 pm »
Reportando desde Oriñón en la costa oriental de Cantabria. 4,2 ºC en estos momentos.

Las últimas 8 horas han sido el período de mayor precipitación de todo el episodio frío.
Jarrea y a ratos diluvia!
Lógicamente no es continuo y por momentos suaviza la intensidad pero vaya tela.
Los modelos han acertado de pleni.

Acabao de bajar de la carretera que sube a la ermita de las nieves.
A 590 msnm he medido 30 cm religiosamente sobre un muro
Los rios con gran caudal

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3965 en: Martes 26 Febrero 2013 12:03:19 pm »
buenos dias. el resumen del dia de ayer fue un día de chubascos de aguanieve y granicillo y tambien mucha agua en las horas centrales del día .la maxima fué de 3.8ºC y mínima de 1.6ºC.lo caido durante sabado noche y todo el domingo permaneció intacto durante toda la jornada.

hoy la nieve todavía está cuajada muy abajo todavia en el valle de cabuérniga desde ruente hasta el pueblo de Valle.pero es evidente que ya no es lo mismo que ayer y ni mucho menos antesdeayer

cae agua y aguanieve my aguada(los famosos escupitajos) moderada a fuerte, y ya se va cargando la nieve que quedaba en los praos.
la nevada en la zona media/alta de la cuenca del saja (300msnm hacia arriba) es de las buenas
.por el tojo y el bar de peña colsa esta guapissimo

2.8ºC y precipitaciones moderadas

salu2
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3966 en: Martes 26 Febrero 2013 12:05:40 pm »
Nevando de forma débil en Bergara, muy aguado pero es nieve, se mantienen bastante bien la nieve en las aceras y en la hierba, es impresionante lo precioso que esta el valle teñido de blanco, y la diferencia en espesor respecto a Arrasate

Esta mañana he venido desde Castro y con diferencia Bergara es donde más nieve hay. La línea que va de Elgeta a Beasain parece que se ha llevado el gordo. Lo de Arrasate, menos nieve que en Bergara, es raro, raro...

Edito: Jonan, ahora nieva con más ganas de nuevo!!!

Yo no veo tan raro que en muchas ocasiones nieve mas en Bergara, Soraluze, etc que en Arrasate. El valle a partir de San Prudentzio rio abajo, se estrecha mucho y es practicamente en forma de V pronunciada hasta llegar a Deba, exceptuando en algun sitio muy concreto. En cambio en Arrasate el valle es mucho mas ancho y es mas propenso a que entren masas de aire mas calidas de valles cercanos, sobre todo de Bizkaia. Valle abajo esta todo mucho mas aislado y el frio se estanca mucho mejor en esas zonas. Es lo que ocurria ayer a la noche, que a ratos en el centro de Arrasate pasaba intermitentemente a lluvia con 0.4-0.5 grados y luego volvia ha pasar a nieve, sin embargo desde musakola hacia San Prudentzio fue nieve continuamente y no se dio ese fenomeno.

Por comentar, hace unos 7 o 8 años, creo que en el 2005 o 2006, estuve en unos conciertos en Bergara y me tuve que quedar a dormir alli, cuando me puse ha hacer dedo en la carretera general en Bergara junto a otro amigo nos tuvimos que dar la vuelta y quedarnos ha dormir en el gaztetxe de Bergara porque habia mas de 10 cm de nieve cuajados en la carretera general y no pasaba ningun coche. Los termometros marcaban -3 y nevaba intensamente. La mañana siguiente los jardines rondaban los 25-30 cm de nieve, sin embargo al llegar a Arrasate a duras penas se llegaba a los 10 cm en el algun coche.

Lo dicho, Arrasate, siempre ha medias, y cuando cuaja medianamente bien, es el que menos centimetros recibe en kilometros a la redonda.

Desconectado Ferguad

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • Winter is falling
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3967 en: Martes 26 Febrero 2013 12:06:20 pm »
Me acaba de mandar mi hermano algunas fotos de Ataun. El ayuntamiento del pueblo está sobre los 190msnm, pero él vive a unos 450msnm y dice que ha medido 40cm de nieve esta mañana.

Gracias, que pasada!!! :sonrisa:
De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3968 en: Martes 26 Febrero 2013 12:07:00 pm »
Ahora mismo estamos a 0,8ºC y 93% de humedad.
http://es.justin.tv/taxidermista
Curioso, aquí tenemos 4,5ºC solo hay 3,7ºC de diferencia en 900m de desnivel .
Desde las 12h de ayer a las 12h de hoy o sea 24h casi 50mm y 10 de ellos en la ultima hora.
Increible como jarrea por aquí, se cae el cielo literalmente y parece que no amanece.
Temperatura bajando hasta los 4,5º.
Según el gfs nos vamos a tirar todo el dia asi.

ESo he comentado antes, el día esta cerrado a cal y canto.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3969 en: Martes 26 Febrero 2013 12:08:51 pm »
Bueno pues por fin se ha cerrado y esta nevando con ganas.
eso si la cota muy justa, de 500 m para arriba
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Ferguad

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • Winter is falling
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3970 en: Martes 26 Febrero 2013 12:10:31 pm »
Nevando de forma débil en Bergara, muy aguado pero es nieve, se mantienen bastante bien la nieve en las aceras y en la hierba, es impresionante lo precioso que esta el valle teñido de blanco, y la diferencia en espesor respecto a Arrasate

Esta mañana he venido desde Castro y con diferencia Bergara es donde más nieve hay. La línea que va de Elgeta a Beasain parece que se ha llevado el gordo. Lo de Arrasate, menos nieve que en Bergara, es raro, raro...

Edito: Jonan, ahora nieva con más ganas de nuevo!!!

Yo no veo tan raro que en muchas ocasiones nieve mas en Bergara, Soraluze, etc que en Arrasate. El valle a partir de San Prudentzio rio abajo, se estrecha mucho y es practicamente en forma de V pronunciada hasta llegar a Deba, exceptuando en algun sitio muy concreto. En cambio en Arrasate el valle es mucho mas ancho y es mas propenso a que entren masas de aire mas calidas de valles cercanos, sobre todo de Bizkaia. Valle abajo esta todo mucho mas aislado y el frio se estanca mucho mejor en esas zonas. Es lo que ocurria ayer a la noche, que a ratos en el centro de Arrasate pasaba intermitentemente a lluvia con 0.4-0.5 grados y luego volvia ha pasar a nieve, sin embargo desde musakola hacia San Prudentzio fue nieve continuamente y no se dio ese fenomeno.

Por comentar, hace unos 7 o 8 años, creo que en el 2005 o 2006, estuve en unos conciertos en Bergara y me tuve que quedar a dormir alli, cuando me puse ha hacer dedo en la carretera general en Bergara junto a otro amigo nos tuvimos que dar la vuelta y quedarnos ha dormir en el gaztetxe de Bergara porque habia mas de 10 cm de nieve cuajados en la carretera general y no pasaba ningun coche. Los termometros marcaban -3 y nevaba intensamente. La mañana siguiente los jardines rondaban los 25-30 cm de nieve, sin embargo al llegar a Arrasate a duras penas se llegaba a los 10 cm en el algun coche.

Lo dicho, Arrasate, siempre ha medias, y cuando cuaja medianamente bien, es el que menos centimetros recibe en kilometros a la redonda.

Muchas gracias por la aclaración txarrran, no soy de aqui y no conozco bien como se dan las precipitaciones. Me extrañaba porque en enero cayo más agua en Arrasate que en Bergara, y por eso y porque está más alto pense que nevaría más. ::)
De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013
« Respuesta #3971 en: Martes 26 Febrero 2013 12:12:16 pm »
Por aquí nieva sin parar aunque no cuaja en zonas sin nieve, la temperatura no acompaña.  Lo que no se es si sumará espesor pero lo dudo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m