Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Pues nada, hoy tampoco hemos tenido helada...2ºC de mínima y ya entrando en Marzo y con los sures que nos vienen dudo mucho que vuelva a helar en Donosti, así que este otoño-invierno lo terminaré con tan sólo 1 día de helada y con la ridícula cifra de -0´4ºC. :rcain:
Es el año con menos heladas desde el horripilante otoño-invierno de 2000-01 cuando tuvimos sures eternos :rcain:

Por otro lado, ahora bruma, nubes altas y 9´8ºC.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: SSun en Jueves 28 Febrero 2013 16:41:55 PM
Pues nada, hoy tampoco hemos tenido helada...2ºC de mínima y ya entrando en Marzo y con los sures que nos vienen dudo mucho que vuelva a helar en Donosti, así que este otoño-invierno lo terminaré con tan sólo 1 día de helada y con la ridícula cifra de -0´4ºC. :rcain:
Es el año con menos heladas desde el horripilante otoño-invierno de 2000-01 cuando tuvimos sures eternos :rcain:

Por otro lado, ahora bruma, nubes altas y 9´8ºC.
Al invierno 00-01 no se te ocurra ni nombrarlo que me quedé traumatizado.
:'( :'(

No creo que este invierno tenga nada que ver con el 00-01, a no ser por lo de las heladas. Ha llovido mucho más, ha nevado infinitamente más veces ( aunque por esta zonas hayamos estado gafados) y los días de sures han sido casi nulos, excepto en Navidades.

Por lo demás mucha estratos rotos por Andoain, más abundantes hacia el interior y más azul hacia la costa.

7,5ºC - máxima de 8,4ºC
71% Hr
1018 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
No creo que este invierno tenga nada que ver con el 00-01, a no ser por lo de las heladas. Ha llovido mucho más, ha nevado infinitamente más veces ( aunque por esta zonas hayamos estado gafados) y los días de sures han sido casi nulos, excepto en Navidades.

Por supuesto que no tienen nada que ver, este ha sido hiperhúmedo, hemos visto nevar en la costa y además a primeros de diciembre hubo varios días con mínimas de 0-1ºC, en 2000-01 no nevó, predominaron los sures y fue mucho más cálido, aquel año registré una mínima de 0´1ºC el día 26 de febrero, curiosamente 3 días más tarde que la mínima de este año (día 23)....yo me refería a tª mínima, ya que desde aquel año todos los inviernos había llegado al menos a -1ºC.

Ese año 00-01 fue traumático, eso sí, luego vino Diciembre para compensar lo del año anterior... ;D

Saludos  ;)

Bixu

Supercélula
Observando
Se están generando chubascos por Cantabria

Muy cubierto y 7ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Tenemos una lluvia ligerísima e intermitente y una temperatura de 6ºC, el cielo esta nuboso.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cielo algo nuboso y 3.9º en mi sensor. De lluvia nada de nada.
La nieve ha pegado un bajón importante como es de esperar, pero todavía queda "bastante".
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Tocate los ... un rayo de la nada. Ha sonado un trueno, llueve ligeramente, viendo el satelite no parece que hay nada, en el radar se va la precipitación y el detector de rayos de ojaiz lo ha captado: http://www.lekitxokozeruak.com/p/seguimiento_10.html

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
El cielo está totalmente cubierto y solo hay 4,1ºC  :cold: la humedad es del 96%, en el radar se ve algo de lluvia con focos pequeños pero algunas reflectividades llegan a marcar color verde en zona oriental de Cantabria y centro norte. Lo débil y poco que caía aquí ya no cae nada hace dos horas.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Acaba de caer un mini chaparron de 2 minutos que ha servido para que mojara el suelo

6'3 grados vientos del O a 7 km/h y 89% de humedad.

Saludos.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Cubierto lluvia débil, alguna gota más gorda y 5ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenas noches
Día de helada y muy nublado. No pasamos de 6 grados
Ahora parcialmente nuboso y helada
Tendremos traca final de invierno a partir del 10 de marzo????
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aquí tenemos el cielo nuboso y una temperatura de 4.3ºC; la presión atmosférica es de 1019 mb.

Hoy la mínima ha sido algo más alta que la de ayer, según mi sensor (0.6ºC); no así, al NE de la población, donde en Remelluri ha helado ligeramente (-0.4ºC).

Casi medio litro más para añadir a la pcp acumulada durante este mes de Febrero. Así, se han acumulado durante este mes unos 143 mm en mi pluviómetro.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr