Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:41:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Por aqui 8 graditos con una sensacion de frio heladora.
Para mi el dia me ha desagradado un poco tan solo unas granizadas pero no mucho aparato electrico, y del tema de la nieve por aqui de 600 pa arriba .
haber lo que nos viene mañana de preci. ¿Que opinais?? :cold: ;)
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
En Derio 6.3º. A eso de las 21.15 horas ha caido otra tremenda granizada acompañada de fuertes rachas de viento dejando todo blanco y en algunas esquinas hay buenos paquetones de granizo...

a pesar de que ha estado gran parte de la tarde sin precipitar, hemos tenido tras buenas granizadas.
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
LLUEVE fuertemente en Vitoria
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Imanoll

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Jueves 05 Marzo 2009 21:13:48 PM
Ejem, ejem ha precipitado bastante en amplias zonas de euskadi eh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el otro que se aburre  ::)

Como anda el patio, meteros en euskalmet y mirar el mapa de precipitaciones, no esta nada mal.

A algunos os ponia yo en medio de un vendaval en pleno Groenlandia a ver si así os hartabais  :mucharisa:

Bermeo 6,6mm
La Garbea 5,4mm
Deusto 6,9mm
Punta Galea 6,1mm
La Arboleda 7,1mm

Y si, en zonas de montaña más de 20mm pero me siguen pareciendo cantidades bajísimas para ser una situación de Noroestes, si el viento hubiese sido más flojo otro gallo cantaría...  8)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Barakaldes en Jueves 05 Marzo 2009 21:50:42 PM
Ejem, ejem ha precipitado bastante en amplias zonas de euskadi eh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como anda el patio, meteros en euskalmet y mirar el mapa de precipitaciones, no esta nada mal.

A algunos os ponia yo en medio de un vendaval en pleno Groenlandia a ver si así os hartabais  :mucharisa:

Bermeo 6,6mm
La Garbea 5,4mm
Deusto 6,9mm
Punta Galea 6,1mm
La Arboleda 7,1mm

Y si, en zonas de montaña más de 20mm pero me siguen pareciendo cantidades bajísimas para ser una situación de Noroestes, si el viento hubiese sido más flojo otro gallo cantaría...  8)
La nueva estación de euskalmet que han puesto en Punta Galea, la C042, da 10,7mm que es algo que si se acerca algo más a la realidad de esta zona.
Yo 11mm he recogido. La verdad es que daba la sensación de que hoy había llovido-granizado más que esto aunque el viento algo falseará...
8.9ºC y no llueve desde hace rato.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joe, los datos si que son ridiculos, de todas fromas, a mi me ha parecido una de las mañanas mas interesantes de todo el invierno, no la mas, pero si de las mejores. las tormentas eran muy cortos, pero coño, hemos tenido seis o siete torments, y todas venian con granizo, y con fuernisimo viento, a la tarde ha calmada, pero he ido a laga, y coño pedazo olas y vaya viento que habia, impresionante, era sostenido y pocas veces he visto soplar el viento como lo ha hecho, ya digo, muchas tormentas, granizo y viento,
Askatasunaren bidea bakea da.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...

Bermeo 6,6mm

Pero bueno, por favor, como se te ocurre poner ese dato si la etacion de Bermeo no ha funcionado ni en un cuarto durante todo el dia... :P
Yo he recogido en el Hellmann 23mm hoy.

Por lo demas, tarde muy tranquila.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Barakaldes en Jueves 05 Marzo 2009 20:43:25 PM
Cita de: Minoco en Jueves 05 Marzo 2009 20:30:33 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 05 Marzo 2009 20:07:31 PM
Sigue sin caer nada, desde luego, vaya decepción  de día  ::)

6mm recogidos hoy

¿decepcion? no todo es medir litros... Hoy ha habido trombas de agua, fuertes granizadas, un viento helado fortisimo, ha sido uno de los dias mas desapacibles que recuerdo (sobre todo por el viento) , no es habitual tener viento fuerte y frio a la vez

La verdad es que este año las entradas de noroeste estan siendo muy frias, y eso que estamos ya en marzo. Enesima nevada en el Ganekogorta, ¿alguien las ha contado?

Tu siempre llevándome la contraria, jejeje  ;D
Aún recuerdo el 23 de Julio del año pasado cuando tras los 40ºC que había nos cruzó una tormenta espectacular y catalogaste el día como un "sin más"   :P

;D no es mi intencion llevar la contraria, pero es que si en verano paso calor con 40º y luego no tenemos la recompensa de una supertormenta pues me mosqueo y cualquier cosa me sabe a poco. En cambio en invierno casi todas las situaciones me gustan.

El dia de hoy me ha parecido espectacular en ciertos momentos, a eso de las 2 y media ha caido una granizada con vendaval que me ha recordado por un momento a Klaus.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

Bermeo 6,6mm
La Garbea 5,4mm
Deusto 6,9mm
Punta Galea 6,1mm
La Arboleda 7,1mm

;D ;D ;D

mira que tengo para ti  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hace un buen rato que no precipita con intensidad por Irun.
Llamativas las rachas de viento NW en los momentos de chubasco.
A eso de las 10 horas granulada con algunos copos en momento de desplome.
Esto ultimo llamativo.
Temporal invernal en la onda de este invierno. Poco frio a 850 hpa pero mucho a 500 hpa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 En Donosti hace rato que no llueve, pero las rachas de viento se las trae. Hay algunas verdaderamente fuertes. Incluso mi madre me ha preguntado si esto estaba anunciado, y que le daba la sensación de que las rachas no andaban muy lejos de las del "ciclon ese que pasó". ;D

En Donosti hemos tenido movida con el viento:

http://www.diariovasco.com/20090305/mas-actualidad/sociedad/viento-provoca-numerosos-accidentes-200903051440.html

http://www.diariovasco.com/multimedia/fotos/gipuzkoa/alerta-temporal-gipuzkoa-30867.html

El mar estaba furioso...

9ºC ahora mismo.

;)

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Imanoll

Visitante
Cita de: Egualdidxe en Jueves 05 Marzo 2009 22:19:01 PM

Bermeo 6,6mm

Pero bueno, por favor, como se te ocurre poner ese dato si la etacion de Bermeo no ha funcionado ni en un cuarto durante todo el dia... :P
Yo he recogido en el Hellmann 23mm hoy.

Por lo demas, tarde muy tranquila.
Ah, vaya, esque lo he visto en estadísticas y no me he fijado que había falta de datos.

Cita de: Môr Cylch en Jueves 05 Marzo 2009 22:26:39 PM

Bermeo 6,6mm
La Garbea 5,4mm
Deusto 6,9mm
Punta Galea 6,1mm
La Arboleda 7,1mm

;D ;D ;D

mira que tengo para ti  ;D

Bah, que no me convences, que haya recogido 6mm en una situación de estas me repatea  ;D ;D ;D

Donde si está siendo brutal es en la cordillera, habrá zonas con más de 1 metro de nieve nueva. 8)