Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Y nosotros sabemos bien como suelen comportarse los frentes retrogrados por Euskadi  ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
No cae nada ya y a lo tonto otros 18mm en Abetxuko.

He subido a Zaldiaran y unos 5 cms en el alto a las 13horas.

Luego si tengo un rato subo las fotos y sino a la noche.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Por cierto, en Oñati sigue lloviendo, pero de forma debil ya. Miedo me da lo que pueda pasar mañana, la verdad es que el rio se ve bastante crecido

Jueves

Alerta Naranja por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa desde las 00 hasta las 24 hora local. Se acumularán más de 60 l/m2 en 24 horas desde las 00 del 21/11 hasta las 12 del 22/11 en puntos de la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles a moderadas, abundantes y persistentes; muy abundantes en la vertiente cantábrica. Posibilidad de ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica. Probabilidad de tormentas acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día.

(Ademas ponen que pueden caer 40cm a 1000m)

Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
En las sierras litorales del oriente de Cantabria nada de nieve a 700 metros.

Hace hora y media me pegué una pequeña caminata hasta la Ermita de las Nieves, 735 msnm, entre Guriezo y Ampuero, y lo que precipitaba eran chubascos de granizo o aguanieve. Nada de copos.
En el suelo muestra testimonial de este granizo menudo que desde luego hacía daño en la cara ya que venía muy venteado.
A 550 msnm la temperatura era de 2,5 ºC.

Por castro urdiales en estos momentos sube la temperatura hasta 9ºC.

Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
El alto del puerto de Zaldiaran a las 13 horas. Unos 5 cms más o menos. 1º me marcaba el coche. Primeros restos en Berrostegieta a unos 620m.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
desde el alto de la Casona de Pedro Velarde (Muriedas) se apreciaba a lo lejos entre la niebla que en los montes del interior hay nieve cuajada sobre los 700/800 metros.
Anievas [Cantabria]

Oinaztua

Cb Incus
Vale, son algo más decentes que las del otro día  ;D

Sale el solete por Vitoria.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se vuelven a activar algunos chubascos en el interior de Bizkaia y se dirigen hacia esta zona, sigue muy nuboso
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
En lo que va de año Abetxuko lleva 900mm. Noviembre 118.5mm
Gasteiz meteoclimatic 925mm. Noviembre 117.6mm

Llegaremos a 1000 de sobra.
Octubre, septiembre y agosto bastante por debajo de la media.

Por lo que comentaba el forero Aitor los de Foronda de Ogimet deben de estar mal muchas veces, por lo que no se de dónde sacar los datos.

txebas

Cb Incus
Por aquí nada especial. A primera hora (sobre las 7h) oía llover con fuerza desde la cama  :dodo: y desde entonces nada, 4 gotas hace un rato, pero sol entre nubes casi toda la mañana. Puede que fuera aguanieve o aguagranulada con esa temperatura, pero no lo he visto.
La muga con Navarra (unos 800m) a amanecido nevada los últimos 100 o 150m y el Adarra tenía una pauperrima capa blanca en su cima (también 800m). A esa hora Jaizkibel marcaba 0.5ºC y Oiartzun 3,3ºC ( Meteoclimatic), 4,7ºC   ( Euskalmet)  ::)

sin más...
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Arkaitz en Miércoles 20 Noviembre 2013 12:37:36 PM
Buenas! Acumulando ya 15.7 litros, el ayuntamiento de bilbao pasa a prealerta la situacion por lluvias y convoca la mesa de crisis. Se están poniendo sacos en las zonas mas sensibles de la ciudad y no se descarta incluir al casco viejo en próximas horas... ¿ De verdad es para tanto ? igual me equivoco pero lo veo exagerado... no veo tanta precipitación como para salir en barca... no veo ni la Alerta Naranja pero bueno, yo no tengo que verla jaja Saludos!!!  ;D

Acaban de salir en la etb, tal y como lo ha contado lo veo perfectamente normal. Se ponen en prealerta por la posibilidad de que la ria se salga en los puntos más sensibles, cosa que si las precipitaciones son las esperadas y se combina con marea alta puede pasar. Pero que simplemente es por precaución, si no se sale, genial, pero si se sale, es mejor prevenir para minimizar daños materiales.

Más me preocuparía por otros rios que se salieron el otro día o estuvieron a punto de hacerlo. Creo que esos habrá que vigilarlos más de cerca

OHIO!!!!! Is here!!!!!