Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: Elurtxo en Miércoles 20 Noviembre 2013 21:07:21 PM
Estoy convencido, de que si no se pone la alerta y pasase cualquier desgracia seguro que los que ahora dicen que no es para tanto, luego dirían que viendo los modelos podría ocurrir lo sucedido y como no han alertado de ello....

En fin!  :-X

Ante la duda siempre hay que poner la alerta. Mas vale prevenir que luego lamentar.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 20 Noviembre 2013 21:06:26 PM
La cuestión es que si no ponen la alerta luego aqui más de uno despotricaría cuando empezasen a acumularse litros, diciendo que se veía venir, que lo modelos suelen dar menos preci de lo que cae aquí al no tener en cuenta factores geográficos etc.

La alerta esta bien puesta, se ponen para prevenir e intentar reducir posibles riesgos y daños, y los medios humanos y materiales necesitan tiempo para movilizarse, no se pueden poner alertas sobre la marcha, porque entonces ya no se puede hacer nada.
bien bien, me has convencido  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Por aqui no creo que tengamos ningun problema con los rios.No ha llovido tanto como lo ha hecho por otras zonas.A la tarde he estado pescando por el rio y baja normalito.La pleamar sera a las 18:30 con un coeficiente normal.
Irun(gipuzkoa)25msm

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

No ha estado mal el día, sobre todo la mañana con potentes chubascos de granizo, la tarde han sido ya más moderados y sin granizo, recogidos 18,5mm

A ver como se porta el frente de mañana buena pinta tiene y a ver si baja lo suficiente la cota para un buen nevadón en Reinosa.

Cubierto caen gotas y 9,6ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Ni gota por el momento y tenemos 5.7º.

Día frío en Abetxuko, 5.6º/0.7º, nada mal para Noviembre. 18.6mm
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
En la estación de Arrasate se han recogido 22,5 litros en lo que va de día, pero viendo el radar todavía caerá algo más, sobretodo ahora que se ve que viene un núcleo bastante potente y compacto hacia esta zona
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: Sith en Miércoles 20 Noviembre 2013 21:10:00 PM
Cita de: Elurtxo en Miércoles 20 Noviembre 2013 21:07:21 PM
Estoy convencido, de que si no se pone la alerta y pasase cualquier desgracia seguro que los que ahora dicen que no es para tanto, luego dirían que viendo los modelos podría ocurrir lo sucedido y como no han alertado de ello....

En fin!  :-X

Ante la duda siempre hay que poner la alerta. Mas vale prevenir que luego lamentar.

Estoy totalmente deacuerdo contigo. ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vaaaaale...Ahora que no hay aire frio a 500 Hpa y el viento empieza a soplar de componente W, es cuando empiezan a entrar los chubascos mas potentes y compactos desde que paso el frente ayer a la tarde...

No entiendo nada. Cada dia se menos de esto ??? :rcain:
Antes dudaba. Ahora no se

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Si es que el viento en la costa lo es todo. Yo ya estoy cansado de ver situaciones con bolsas de aire frío terribles a 500hpa y N puro y que aparte de salir volando pase poco más.

Yo en cuanto veo un norte potente de estos miro el viento (que siempre suele ser fuerte) y me hago a la idea de que los chubascos asociados a la descarga fría van a ser un visto y no visto. En cambio si la situación se "aponienta"  :mucharisa: un poco suele ser menos ventosa y los chubascos se potencian mucho cuando van a tocar la costa. De la otra forma se potencian cuando ya han tocado la costa y no hay manera.

Estos nortes tan potentes elevan la temperatura, se llevan la preci... Son toda una jodienda en la costa.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Bueno pues después de un día soleadito ( con alertas por nevadas jiji) ahora 0 graditos y mañana alerta naranja por 20 cm a 800 m  :crazy:
Psssssssss no sé no se.....
Mañana os lo cuento jaaaaa. Alguna vez acertarán digo yo! Aunque sea por estadística!!! Jiji
Hasta mañana
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

MIKELER

Cb Calvus
Gabon!.
Lluvia de forma moderada ahora mismo en Donosti.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

axi

Cb Incus
7,3º desde hace una hora y media lloviendo de forma continua
Umbe(Erandio)90m Bizkaia