Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
1,4ºC, casi 40 mm recogidos, cuatro copos aguados y bastante viento. Si venía nieve de verdad aquí no ha llegado aún.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Parece que las temperqturas son mas altas de las previstas...4 grados por Gazteiz..asi no nieva ni de coña. Creo que se ha pasado con lo de la cota de nieve para hoy a la noche.

Esta cuajando por encima de los 900 metros aprox.

Veremos mañana si se cumple esos pronosticos tan horrendos...pero creo que van a fallar
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
La iso 0 ahora mismo esta entre los 800 y los 1000 metros, dependiendo de la zona.

En Oiz a 980 metros tenemos, -0.1ºC
Aguilar de Codes a unos 700 metros, 0.5ºC
Orduña 938 metros, 0.7
Erroitegi 980, 0.4ºC
Urkiola, 700 metros, 3.2 grados
Agurain, 589, 2.9ºC
Bidania, 592, 1.4ºC

No espero nada por debajo de los 600 metros, y ya veremos si cuaja por debajo de los 700-800 metros. Como mucho en algun desplome medianamente potente vean algunos copos por encima de los 500 metros en zonas como Gasteiz, de lo demas olvidaros. A no ser que entre mas frio en altura que lo que marcan los modelos, por momento marcan entre -27 y -29, y con una -3 o -3.5 raspada, se necesita una buena -34 o -35 para poder ver algo a 300 metros. En mi opinion, de 500 metros para abajo, olvidaros de ver nieve, a no ser que vivais en el norte de Nafarroa o en algun punto muy oriental de Gipuzkoa.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: basobaltz en Miércoles 20 Noviembre 2013 00:34:17 AM
Parece que las temperqturas son mas altas de las previstas...4 grados por Gazteiz..asi no nieva ni de coña. Creo que se ha pasado con lo de la cota de nieve para hoy a la noche.

Esta cuajando por encima de los 900 metros aprox.

Veremos mañana si se cumple esos pronosticos tan horrendos...pero creo que van a fallar

Yo mas que en la temperatura de Gasteiz, me fijaria mas en el del extraradio, que suele ser mas real para estas situaciones, Abetxuko marca 2.8ºC y Arkaute 3.6ºC, con un par de nucleos buenos que os entre os puede bajar grado o grado y medio, lo justo para ver nieve, eso si, lo de cuajar lo veo jodido, como mucho la mitica harinada en los coches.

Bixu

Supercélula
Observando
Borregada gloriosa  :rcain:

Hace horas que no llueve hay luna y ni sopla viento 9, 8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Desde que paso el frente, la "borregada gloriosa" ha dejado 0.7 mm en Bilbao (Deusto) :P

Seamos francos...la situacion, de momento, esta siendo una mierda pinchada en un palo...
Antes dudaba. Ahora no se

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Bueno.. ya me ha llegado el moco que venia...Se deshizo casi todo poco antes de llegarme... 8) Por lo menos ha sido bonito ver como llovia con un vedabal que parecia que estaba en un huracan con lluvia horizontal,hojas y basura volando...

Pero como dice Netan... la supuesta borregada esta siendo una full ??? ???
Irun(gipuzkoa)25msm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cerramos el 19 de Noviembre con 31 litros acumulados. Noviembre ya suma 268.2 litros.

Ondo lo eiñ!!! A ver que nos depara la noche y el dia de mañana, aunque no me espero demasiado. Si veo aguanieve con alguna tormenta a 3 o 4 grados va ha ser mucho. Por momento 5.7 y la cota de nieve rondando los 800 metros por esta zona.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Por aquí llevamos  :nez: desde que se ha largado el frente a eso de las 3.30. Dsede entonces cada vez más claros y un vendaval terrible. Por lo menos la temperatura ha bajado, que ya es algo porque con este viento se ha tirado toda la tarde entre los 10 y los 12.
AHora 8,5 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: Taxidermista en Miércoles 20 Noviembre 2013 00:19:02 AM
1,4ºC, casi 40 mm recogidos, cuatro copos aguados y bastante viento. Si venía nieve de verdad aquí no ha llegado aún.

Cita de: Netan en Miércoles 20 Noviembre 2013 00:58:10 AM
Desde que paso el frente, la "borregada gloriosa" ha dejado 0.7 mm en Bilbao (Deusto) :P

Seamos francos...la situacion, de momento, esta siendo una mierda pinchada en un palo...

amén  :seacaboloquesedaba: :enojado:
veo que a este paso esta semana no nieva ni en Reinosa.
Yo sigo con unos abrasadores 9.5ºC
Anievas [Cantabria]

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ni una sola descarga en todo el cantabrico, segun el mapa de rayos de Aemet...

Eso lo dice todo... :P

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Acaba de caer un chubasco de agua y granizo, muy fuerte y que ha durado 30 segundos. El viento soplaba huracanado...

Lo mas interesante del dia... :P