Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Desconectado Bisutz

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #396 en: Viernes 19 Octubre 2012 00:39:10 am »
Aquí en Legutio 2 litros lo que ha llovido. Esperaba que a estas horas hubiese llovido muchísimo más. A eso de las 20.00 se veian rayos y ha llovido pero ahí se ha quedado la cosa. Paciencia piojos que la noche es larga! A ver que pasa...
Legutio (Araba) 575msm

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #397 en: Viernes 19 Octubre 2012 00:40:31 am »
Buenas!
Sigue la fiesta por santander, 50 litros en 24h, y suma y sigue, jarrea de lo lindo ahora.
Aemet daba de maxima para hoy de 18 gradazos jejej que cachondos! No hemos pasado de 12!!
Ahora 10'9grados, vientos del N y 98% de humedad.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #398 en: Viernes 19 Octubre 2012 00:46:42 am »
Vale, perdón, me he confundido de topic  ;D

Por aquí acabo de oír un trueno, pero de momento anda bastante parada la cosa  :-\

Espero que no decepciones este "temporal".
« Última modificación: Viernes 19 Octubre 2012 00:55:11 am por Snow boy »

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #399 en: Viernes 19 Octubre 2012 00:51:56 am »
El día no ha hecho mas que empezar, y estás en 12º. Cuando sean las 14h seguro que la temperatura será algo más.

Ten en cuenta que la máxima de ayer (dia 18) en Parayas-Aeropuerto fue de 16'1º, asi que no es un disparate pensar que hoy puede ser de 18; aunque sí algo exagerado. Quizás otra vez 16º sería más acertado, pero ya veremos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #400 en: Viernes 19 Octubre 2012 01:07:21 am »
Buenas noches.
En Estacas de Trueba, esto está siendo impresionante, sobre todo por las tormentas que se suceden una detrás de otra con cumulonimbus que deben ser de gran desarrollo, al desaparecer la señal del satélite de la tv y teléfono, cosa que muy pocas veces sucede.
El aparato eléctrico que estoy disfrutando me atrevería a decir que es lo más "salvaje" que he visto en mis más de 30 años de observación de tormentas. Entre las 10.45 y 11.30 de la noche el cielo ha estado iluminado de manera constante con rayos nube-nube, sin descanso entre descargas, que se solapaban.
El día 18 se cierra con 68,6 mm, pero unos 38 han caído con las tormentas después de las 22 horas. Ha caído granizo.
El total del mes es de 222,2 mm a esta hora, pero sube rápidamente. En los 45 minutos de hoy llevamos ya 7,4 mm.
La lluvia no es persistente, incluso entre tormentas deja de precipitar.
La humedad es del 100% y la temperatura de 5,3ºC
La intensidad máxima de la tormenta de las 10.30 ha sido 168 mm/h
Se observa escorrentía y arrastres de piedras en la carretera. Los arroyos bajan violentos y saltan por encima de los pasos de agua.
saludos.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #401 en: Viernes 19 Octubre 2012 01:12:10 am »
Hombre me referia a ayer jueves, en parayas se rozaron los 16 hasta las 3 o 4, y en santander ni eso.

Y nos vuelven dar otra peazo de temperatura, mañana me apuesto lo que sea q no pasamos de los 13-14 grados, es que no dan ni una....
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Bisutz

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #402 en: Viernes 19 Octubre 2012 01:18:06 am »
Buenas noches.
En Estacas de Trueba, esto está siendo impresionante, sobre todo por las tormentas que se suceden una detrás de otra con cumulonimbus que deben ser de gran desarrollo, al desaparecer la señal del satélite de la tv y teléfono, cosa que muy pocas veces sucede.
El aparato eléctrico que estoy disfrutando me atrevería a decir que es lo más "salvaje" que he visto en mis más de 30 años de observación de tormentas. Entre las 10.45 y 11.30 de la noche el cielo ha estado iluminado de manera constante con rayos nube-nube, sin descanso entre descargas, que se solapaban.
El día 18 se cierra con 68,6 mm, pero unos 38 han caído con las tormentas después de las 22 horas. Ha caído granizo.
El total del mes es de 222,2 mm a esta hora, pero sube rápidamente. En los 45 minutos de hoy llevamos ya 7,4 mm.
La lluvia no es persistente, incluso entre tormentas deja de precipitar.
La humedad es del 100% y la temperatura de 5,3ºC
La intensidad máxima de la tormenta de las 10.30 ha sido 168 mm/h
Se observa escorrentía y arrastres de piedras en la carretera. Los arroyos bajan violentos y saltan por encima de los pasos de agua.
saludos.
  :o Cebado!  :cold: :cold: :cold:
Ojala nos dejéis algo... :rcain:
Legutio (Araba) 575msm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #403 en: Viernes 19 Octubre 2012 01:31:41 am »
Buenas noches.
En Estacas de Trueba, esto está siendo impresionante, sobre todo por las tormentas que se suceden una detrás de otra con cumulonimbus que deben ser de gran desarrollo, al desaparecer la señal del satélite de la tv y teléfono, cosa que muy pocas veces sucede.
El aparato eléctrico que estoy disfrutando me atrevería a decir que es lo más "salvaje" que he visto en mis más de 30 años de observación de tormentas. Entre las 10.45 y 11.30 de la noche el cielo ha estado iluminado de manera constante con rayos nube-nube, sin descanso entre descargas, que se solapaban.
El día 18 se cierra con 68,6 mm, pero unos 38 han caído con las tormentas después de las 22 horas. Ha caído granizo.
El total del mes es de 222,2 mm a esta hora, pero sube rápidamente. En los 45 minutos de hoy llevamos ya 7,4 mm.
La lluvia no es persistente, incluso entre tormentas deja de precipitar.
La humedad es del 100% y la temperatura de 5,3ºC
La intensidad máxima de la tormenta de las 10.30 ha sido 168 mm/h
Se observa escorrentía y arrastres de piedras en la carretera. Los arroyos bajan violentos y saltan por encima de los pasos de agua.
saludos.

Juer, perfecta informacion... gracias... :D

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #404 en: Viernes 19 Octubre 2012 01:34:47 am »
Acaba de empezar a llover con bastante fuerza en Portugalete. Con retraso respecto a lo previsto pero parece que se mantiene. ¡Y que dure!

Desde luego el día de hoy ha estado precioso, con xirimiri del que hacía una eternidad que no se veía y nubes bajas que no debajan ver los montes por encima de los 150 metros aproximadamente. Se me habían olvidado este tipo de días.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #405 en: Viernes 19 Octubre 2012 01:40:50 am »
Acaba de finalizar una fuerte tormenta, con una pérdida total de cobertura móvil y tdt, buenos zambombazos y una jarreada espectacular
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #406 en: Viernes 19 Octubre 2012 02:35:43 am »
Cayendo ahora mismo con muchísima fuerza y gotones enormes,en medio de relámpagos y truenos.ESPECTACULAR!!! Madre míaaaa  :o :o :o
Joder vaya pedazo balsas de agua que se están formando ya en mi calle
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #407 en: Viernes 19 Octubre 2012 02:37:24 am »
Muy guapo como esta cayendo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.