Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Hace una hora ha entrado por fin el viento del NW.  ;D

Ahora tenemos 24.0ºC, casi 10 grados de bajada en una hora, y la HR ha subido hasta el 64%.

Se ha cerrado bastante por el S, e incluso he visto alguna cortina de preci, en el radar hay ecos muy débiles que lo corroboran.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Mollarri

Visitante
Buenas, en Zarautz tenemos una Temp. actual de 21,4 una humedad del 99% viendo de componente NW con rachas de moderadas a fuertes
siendo la máxima de 73,4 KM/h y unas medias 40 KM/h.

Presion actual: 1009,7 Mb., hace una hora  1007.7 Mb.

Cielo despejado salavndo los estratos que pasan por el Sur (Pagoeta) y algunos sobre el mar.

Saludos

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
He estado por los montes de Bermeo (300-700m) hoy y el cambio si que ha sido muy brusco.
El viento ha cambiado de direcion 180º, del este flojo-moderado a oeste fuerte en un pis pas, se puede ver claramente en la estacion de Matxitxako, y en el pueblo tambien ha sido la llegada del viento bastante brusca, con rachas de hasta 70km/H.

No se, si tenia pinta de galerna la verdad, yo a lo que he vivido si le llamaria una galernilla, ademas porque tambien me ha refrescado seguido y la subida de humedad al 100%, por que se ha nublado de repente todo (en el monte).
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No me esperaba un día tan caluroso. 33ºC de máxima en Portu y en Bilbao los termómetros que estaban a la sombra marcaban 35ºC. Despues rolaba brusca con entrada de la brisa jode records. Menos mal que lo ha hecho tarde. Se han dado rachas de brisa fuertecillas durante un rato.
Yo mañana y pasado no veo tan claras esas tormentas. Mañana con ese NW en capas bajas, dicil lo veo, por no decir imposible. Pasado veremos, de madrugada pasaría el frente, y tras el, el eje de la vagüada. Veremos si podemos tener una barredora al mediodía del martes... No sé, no me gusta mucho, demasiado gradiente en capas bajas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Tenemos 23º ahora mismo y estoy flipando, vaya día más raro, estoy leyendo el seguimiento y debo vivir en otro sitio, primero por las altas temperaturas que habéis mencionado , por aquí ni las hemos olido, 28,3º de máxima, y luego una galerna, y yo sin enterarme y eso que estaba en el puerto. Quizás la costa haya suavizado las temperaturas, y el cambio brusco de viento haya sido en las zonas de costa más expuestas. No va de cachondeo, en algún momento he pensado que me había confundido de día.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Máxima de 37.7ºC en mi estación, 37.2 marcó Euskalmet Lakua. A escasas décimas de la temperatura más alta del año.

Ahora viento del NE y 19.7ºC, con 79% HR, bonita bajada.

Datos Aemet:

Mínima  11.1ºC

Máxima 37.0ºC
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
ahora 22º  y 77% de hr

Estratos 8/8  viento flojo del w
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aquí 40ºC han dicho en el tiempo de ETB, a las 0:00 22,2ºC, datos de la estación de euskalmet, cielo cubierto.
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Cubierto y llovizna débil

19,5ºC 96% viento NW flojo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Larrentxu

Cb Calvus
Buenos dias, por Bilbao tenemos sirimiri, 22.1ºC y 66% de HR.
Bilbao 90 msnm

MET AFIC

Cumulus Congestus
Por Noja (Cantabria) cielos muy cubiertos y lluvia muy fina pero abundante,temperatura 18º,humedad 92%