Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
Buenas en Zarautz totalmente cubierto y con el cielo muy amenazador, una temp. de 19 grados y sin precipitacion....

A lo largo de la tarde nos han visitado Mangas y trombas a lo largo del mar.....

A la espera de la noche.....

Saludos

axi

Cb Incus
estoy ya con un poco de ganas de agua que esta el verano sequisimo,pero estoy exceptico,he venido desde Zumarraga a Getxo hace una hora y la verdad todo muy cubierto pero solo 4 gotas a la altura de Larrabetzu.ahora por aqui nada de nada cubierto pero no le veo que vaya a ponerse a llover...
a ver si cambia y nos mojamos un poco 22.7º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
joder Mollarri, eso ha sido hace poco no, ahora mismo estaba mirando al mar y por la zona gipuzkoa tenía muy buena pinta.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, no crece abslutamente NADA ni en Euskadi, ni en Palencia, ni Burgos, ni Cantabria...Eso si de los pirineos centrales para arriba se estan petando...

O empieza en una o dos horas crecer "algo" o mi esto me huele a fracaso estrepitoso. No se a los demas... :P
Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Seguimos con cielos totalmente cubiertos e incluso amenazadores en Vitoria, pero sin nada de agua.

18.5ºC ahora mismo.

Comentaros el descenso de temperaturas máximas entre ayer y hoy:

Destacable también la amplitud térmica del día de ayer, 25.9ºC ( mínima de 11.1ºC y máxima de 37.0ºC según Aemet)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Vaya, Mollarri, otra mas para la colección  8)

Fijaos la inestabilidad que ha rozado la cornisa cantábrica y el norte peninsular, lo que está originando en La France, tremendo, a las 1800 UTC, así se observa según EUMETSAT  :-X:

Mollarri

Visitante
Hola Xabi la foto es de las 18.30, me envio un SMS TXebas advirtiendome de dicha tromba y al asomarme es lo que pude sacar.

Saludos

txebas

Cb Incus
Veo que has visto mi mensaje a tiempo Toni. Me ha parecido ver otra tuba mucho más fina, pero a mi me pillaban muy lejos (estaba en Jaizkibel). De todas formas estoy analizando las fotos para ver si tocaba la superficie del mar, me da que no, pero lo miraré.

21ºC ahora y sensación rara, como si estuviera entrando sur, pero con ambiente muy húmedo. Los estratos han desaparecido y se veían bastantes síntomas de evolución pero que desaparecen rápido.
De momento lo mas gordo se nos queda muy al este, pero el tema está muy inestable viendo el sat.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Mollarri

Visitante
Hola txebas he caotado unas cuantas pero ninguna se apreciaba que tocase el mar, a parte que estaban bastante lejos........

por cierot ha subido la temperatura 22 grados....

Saludos

esto va a petar................................

Imanoll

Visitante
Buen embudo  8)

Parece que no crece nada y gastamos uno de los últimos cartuchos de ver agua este mes.

Desde luego que estos 3 meses tela, 14mm llevan caídos este mes.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No veo claro que se pueda producir esa ´´explosión´´ convectiva.
La nubosidad que viene es media y no de tipo convectivo inestable.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txebas

Cb Incus
Nada, por más que destrozo la foto con el fotochop..no le veo tocar la superficie. Se nota una sombra justo debajo que parece producida por viento, pero no llega a "cuajar".

y otra en negativo

Al final se formarán tormentas a las 4h de la mañana y nos pillará a todos ( o casi) sobando.
Lo de Francia es serio... :-X, habrá que darse una vuelta mañana por los foros franceses.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_