Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Aquí 22,5ºC, cielo cubierto y de vez en cuando cae alguna gota, pero se puede decir que no llueve.
Todas las previsiones (aemet, euskalmet, metofrance) indican que va a ser una noche bastante "cañera".... a ver que pasa, de momento está de lo mas tranquilo. Tanto aviso no suele ser bueno  :P

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aquí cielos nubosos a muy nubosos.Tenemos 23ºC y 76% de humedad.

Bueno me voy a La Rioja de vacaciones ;D ;D haber que se ve esta tarde por allí.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Cielo cuierto por nubosidad media y alta pero de momento por aqui no ha caido una la gota en todo el dia. A ver que pasa a la tarde y noche, porque viendo el satelite no veo nada ( de momento)  ;D.

minima tropical despues del parentesis de ayer. 21,3ºC
ahora 23,4ºC/65% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cielos totalmente cubiertos por aquí, pero no ha llovido nada.

21.0ºC ahora mismo, con 77% HR, hace un par de horas hemos llegado a 22.5ºC.

La mínima ha bajado menos que estos días atrás, debido a la nubosidad, 18.7ºC.

No veo yo grandes cosas esta noche, pero bueno, la gente de Aemet y Euskalmet saben mucho más que yo de ésto.  ;)

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
actividad tormentosa en el este de las montas de Asturias y desplazándose hacia el este.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

txebas

Cb Incus
23ºC, cielo cubierto y calma total.

El peligro para esta noche es que el frente frío trae aire mucho más frío del que tenemos en la península y se ve frenado en su avance por la baja térmica, que se hace fuerte en el Mediterraneo inyectando vientos muy cálidos y húmedos hacia el oeste. Con ese choque masas puede pasar cualquier cosa, ahora....dónde exactamente?
Básicamente me parece que es esa la situación potencialmente peligrosa.

No se ve muy bien con tanta nube alta, pero por Asturias parece que empieza a crecer algo y también se aprecian algunos nucleos por el catábrico central que se acercan dede el NW.

http://www.sat24.com/sp

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Me gustan las imágenes de satélite, es un "caos nuboso" la península  8)

Y vaya cambio ha pegado el Gfs tanto en tema de precipitación como el Cape y Lifted.  ::)

No se muy bien por donde andarán los tiros, tanto cambio de mapas...

Imanoll

Visitante
Interesante tormenta entre Cabo Peñas y Santander, con tendencia a reactivarse por su parte Sur y haciendo que avance de Oeste a Este.
La animación es interesantísima pero vaya, sería raro una "barredora" en un día fresco y con Sc y St como hoy.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: Imanol Zuaznabar en Lunes 24 Agosto 2009 18:35:51 PM
Interesante tormenta entre Cabo Peñas y Santander, con tendencia a reactivarse por su parte Sur y haciendo que avance de Oeste a Este.
La animación es interesantísima pero vaya, sería raro una "barredora" en un día fresco y con Sc y St como hoy.

No es tan raro la más grande que he visto, la del 22-4-2005 tampoco fue en un día caluroso. Yo le veo toda la pinta, la zona de máxima precipitación va de oeste a este, no se adentra en la mar por ahora.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Esa tormenta de Asturias tiene unas reflectividades bien majas. Ayer el GFS solo veía precipitación estratiforme para toda esa zona, sin convección. Vaya cambio que ha pegado.

Con ese cambio yo no descartaría nada. Tendremos inestabilidad suficiente para tormentas hasta que nos cruce el frente frío en superficie, que está aun en Galicia.

21.5ºC en Deusto y 100% humedad relativa.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
buena tormenta
a ver si llega hasta aquí
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Parece pequeña, pero un tanto "matona", ya veremos.

Según el radar INM de las 16:50 UTC, alcanza los 54-60 dbz:

Y los rayos, bastante concentrados, igualmente: