Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1488 en: Viernes 08 Enero 2010 13:12:00 pm »
Esa calle de nubosidad casi pegada a la costa francesa se está compactando cada vez más y nos cogería de lleno a la parte este de gipuzkoa... a ver si hay suerte. De momento el cielo está cada vez más nublado y ya no luce el sol como esta mañana.



Y mas arriba, donde nace la calle, la nubosidad está más cerrada... igual de eso se podría formar un pequeño frente secundario.

adito: para claro....el que tienen en Navarra, les hace la forma de la comunidad y todo  ;D
po zi es cachondo el claro ese en navarra, por cierto altube que tal esta debo pasar esta tarde???
Salud

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1489 en: Viernes 08 Enero 2010 13:14:31 pm »
Es cuestion de tiempo que la cosa se anime por Bilbao. Se acercan jugosos nucleos y que vienen directitos aqui...

En toda la mañana apenas he visto una gota de lluvia. Todo ha sido copito canijo, algunos copos mas gordotes y una especie de granulada superseca que caia muy despacio como si fuera un copo...

El GFS 0.5º mete bastante preci para esta tarde-noche por aqui, mas debil de madrugada y para mañana sabado vuelve a meter bastante preci desde el mediodia hasta la noche...

Veremos Netan, porque esas estimaciones de preci creo que se van a quedar demasiado largas con este viento. Mi esperanza es esa especie de frente secundario quen se está formando ahora en el Cantábrico (el que comenté arriba).  Pero yo creo que la preci nos va a fallar bastante. Pero bueno, ya veremos. De momento lo acumulado aquí es muy ridículo. Creo que inferior a lo previsto por la mayoría de modelos. Normal con el vendabal que tenemos.

Ah, y OJO a las posibles heladas en la noche del domingo al lunes, si NO SE NUBLA NI ENTRAN SURES.

Se oscurece de nuevo. A ver....

¡¡Coño!! Granulando !!! Muy local, pero bueno, mejor eso que torrarme al sol como está pasando a pocos kilómetros al S de mi posición (Bilbao, Basauri, Derio, etc)

Yo ya digo, lo mas interesante es la formación de estructuras mesoescalares que focalicen la inestabilidad en estructuras organizadas. Y PARECE, ojo, sólo digo que PARECE que se está formando una linea de inestabilidad sobre el Cantábrico, aún muy al norte. (Mejor, cuanto mas tarde llegue, mejor).
Un cacharro de esos da precipitaciones mas sostenidas, mas generalizadas (con mas oportunidad de descenso de la cota) y con mayor capacidad de penetración en el interior a la vez que menores posibilidades de verse penalizada en la costa por el viento.

Sigue granulando, en general de forma débil.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1490 en: Viernes 08 Enero 2010 13:14:47 pm »
Ahora mismo se mezcla la granulada de tamaño grande con copos, pero le hace falta más intensidad.
Punta Galea lleva 20 minutos sin superar los 30km/h de viento medio, justo después de dar las rachas máximas de viento del día.
3.0ºC
Ya ha parado.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1491 en: Viernes 08 Enero 2010 13:15:33 pm »
Buenas por Derio 5.8ºC, solazo  8) y esquivando núcleos, se está secando el suelo...

Como bien han dicho se ve nieve a oeste y este de mi posición. LLeva mucho sin precipitar.

Aun así el satélite parece cargadito...
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado cantabron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1492 en: Viernes 08 Enero 2010 13:16:05 pm »
Puntal de Laredo nevado:

http://www.livecamlaredo.com/data/foto_db/2010/01/08/2010_0108_103000.jpg

La foto es de las 10:30h.
Preciosa esa imagen.
Mi pueblo tambien ha amanecido nevado y solo esta a 80 msnm
Ahora mismo nevando con intensidad, copos enormes.
1,2ºC

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1493 en: Viernes 08 Enero 2010 13:16:18 pm »
Empieza a nevisquear muy debil por aquí otra vez, casi ni se ve, pero ahora el cielo está bastante más nublado que a la mañana.... a ver si arranca de una vez.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado asphaltanihilator

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1494 en: Viernes 08 Enero 2010 13:17:19 pm »
Puntal de Laredo nevado:

http://www.livecamlaredo.com/data/foto_db/2010/01/08/2010_0108_103000.jpg

La foto es de las 10:30h.
Preciosa esa imagen.
Mi pueblo tambien ha amanecido nevado y solo esta a 80 msnm
Ahora mismo nevando con intensidad, copos enormes.
1,2ºC



en hazas esta mañana 2cm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1495 en: Viernes 08 Enero 2010 13:19:36 pm »
De nuevo nevando fuerte por Vitoria. Esta vez con copo gordo y sin viento.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1496 en: Viernes 08 Enero 2010 13:20:47 pm »
Seguimos con bolitas de poliexpan. Mas gordotas y cayendo a buén ritmo (aunque sin ser intenso)

Vaya, creo que afloja (aunque viendo la nube, quizas le quede algún arreón) Por fín veo cambios en la temperatura, que se sitúa por debajo de los 5ºC por primera vez en todo el día. El viento también ha disminuido. (Aunque es posible que tras el chubasco, vuelva a aumentar)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1497 en: Viernes 08 Enero 2010 13:21:01 pm »
buenas,

ha estado interesante la ultima hora por aqui, despues de las 2 horitas de solazo a media mañana
de todas formas yo no he visto un copo en codiciones, era todo nieve granulada/amago de copo en ocasiones. Y tambien agua.
temperatura actual 4,5
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1498 en: Viernes 08 Enero 2010 13:25:09 pm »
Según el radar, creo que va a tocar otro ratazo sin preci. En fín, a ver el frente secundario ese....


Ojo Vitoria que parece que le viene otro chubasco largo y majete.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado asphaltanihilator

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1499 en: Viernes 08 Enero 2010 13:26:39 pm »
Espinosa de los Monteros (Burgos), esta mañana. Está junto a Cantabria y país Vasco (por si me echan la bronca los postmasters).

« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 13:37:57 pm por Cwene »