Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2640 en: Sábado 09 Enero 2010 14:31:37 pm »
aqui por zumarraga a la espera de que caiga algo por el abra aunque cada vez estoy mas pesimista.
Aqui nieve a ratos pero sin fundamento desde hace un rato 0º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2641 en: Sábado 09 Enero 2010 14:32:03 pm »
Aquí siguen cayendo copos sueltos, lleva un buen rato así. Yo cada vez veo más claro que ese núcleo entrará entre Gernika y Lekeitio, y que nos lo comemos enterito en esta zona con este viento de N-NO.

Por cierto, una noticia triste que nos deja el temporal en el alto deba  :'( :

"Fallece un vecino de Antzuola al resbalar mientras quitaba hielo en su garaje"

http://www.diariovasco.com/20100109/local/fallece-vecino-antzuola-resbalar-201001090934.html
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2642 en: Sábado 09 Enero 2010 14:32:47 pm »
Comillas ahora mismo

http://meteocomillas.dyndns.org:22400/cgi-bin/viewer/video.jpg

Joe pues como se os ha puesto todo en poco tiempo.

Os ha cuajado rápido.  :)


Aún stas lejos los núcleos que pueden afectarnos, el viento va amainando, buena noticia es esa.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2643 en: Sábado 09 Enero 2010 14:33:22 pm »
Perdón por la intrusión.

Aviso a los de Bilbao que os quedan exactamente 9 minutos para que comience a nevar a base de bien alli.


 :mucharisa:

Vaya cachondeito que se preparan con nosotros, jajaja :mucharisa:

Pues de momento, el cielo con una pinta mucho más inofensiva que antes. Volvemos a la ovejitas voladoras que se desplazan por el cielo inocentemente.

Nada Vigi, que son ya las 14: y media y no cae nada, jejeje. En serio, ésta zona tiene un gafe especial que has de incluir en tus previsiones. ;D
Imagino que veremos algún chubasco de granulada en una horita o así, cuando se acerquen esos nucleos, pero como llevo diciendo toda la mañana, nada diferente a lo de ayer.

Vor, yo solo me fio de lo que ha dicho Vigilant.... :rcain:

Que dicho sea de paso, para mi es uno de los que más saben de esto. Pero se ha metido una sobrada con lo de las 14:05 primero y 14:20 depués que ni el mismísimo Caviedes.

Saludos y os deseo las mejores de las suertes para los Cántabros y Bilbainos, ya que el resto van sobraos.

 ;)

Era hora UTC, me baso en la animación del sat24 ;D

Paciencia! ;D

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2644 en: Sábado 09 Enero 2010 14:34:16 pm »
A ver Kike ;D :-*...En las ultimas dos horas todos los chubasquillos mierdosos que han pasado por Bilbao han sido de copo autentico, en el ultimo parecian plumas de ave y en vez de caer iban para arriba ??? y eso casi sin viento.

Yo espero que cuando llegue el primer chubasco sea seguramente de granulada pero causara un desplome tremendo y nos pondremos en menos de 3º

Mejores condiciones que las que tenemos ahora para ver incluso cuajar no las hemos tenido en años...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2645 en: Sábado 09 Enero 2010 14:35:30 pm »
Las ecuaciones de Navier-Stokes dan a entender que a la hora de hacer predicciones futuras hay que tener en cuenta dos términos:

1- La variación que ocurre en las variables pronosticadas como consecuencia de que ha pasado un tiempo aunque no nos movamos de posición espacial (la derivada parcial con respecto al tiempo)
2- La variación debida al término advectivo, es decir, la variación por desplazamientos (ese término en el que se multiplican velocidad y derivadas espaciales)

Con los cúmulonimbos pasa justamente eso: además de trasladarse, evolucionan en el tiempo, y lo que en el satélite se ve en un momento, además de desplazarse con los vientos, también evoluciona. Es decir, que lo que parece que nos vamos a comer... para cuando llega ya se ha disipado...

La verdad es que después de 3 días enteros agarrao a un clavo ardiendo... no sé cómo os quedan ganas de seguir así.

5 grados en Deusto, con viento moderado y continuo de dirección NW y sin precipitación aprecible. Se alteran nubes y claros y la base de las nubes cada vez más alta.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2646 en: Sábado 09 Enero 2010 14:37:39 pm »
Perdón por la intrusión.

Aviso a los de Bilbao que os quedan exactamente 9 minutos para que comience a nevar a base de bien alli.


 :mucharisa:

Vaya cachondeito que se preparan con nosotros, jajaja :mucharisa:

Pues de momento, el cielo con una pinta mucho más inofensiva que antes. Volvemos a la ovejitas voladoras que se desplazan por el cielo inocentemente.

Nada Vigi, que son ya las 14: y media y no cae nada, jejeje. En serio, ésta zona tiene un gafe especial que has de incluir en tus previsiones. ;D
Imagino que veremos algún chubasco de granulada en una horita o así, cuando se acerquen esos nucleos, pero como llevo diciendo toda la mañana, nada diferente a lo de ayer.

Vor, yo solo me fio de lo que ha dicho Vigilant.... :rcain:

Que dicho sea de paso, para mi es uno de los que más saben de esto. Pero se ha metido una sobrada con lo de las 14:05 primero y 14:20 depués que ni el mismísimo Caviedes.

Saludos y os deseo las mejores de las suertes para los Cántabros y Bilbainos, ya que el resto van sobraos.

 ;)

jejeje. No, si sé que Vigi controla un huevo, sólo le falta un poco de rodaje en éste pozo de las lamentaciones que es Bizkaia. Yo no digo que no vaya a caer nada, pero sí nada especial.

Citar
Era hora UTC, me baso en la animación del sat24 Grin

Paciencia! Grin

 ;D ;D ;D Oki. Pero el tren convectivo que señalabas se nos ha ido al Este. Habrá que confiar en los otros nucleos, que como comentaba, no los veo distintos a los de ayer. Chubascos posiblemente de granulada bastante locales. Igual duran un poco mas que ayer por el descenso del viento, pero dudo que sea algo espectacular como está pasando ahora mismo en Comillas por ejemplo. (Comillas está a nivel de mar y en linea de costa prácticamente....¡ay! ¡qué envidia!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2647 en: Sábado 09 Enero 2010 14:39:33 pm »
El satelite si esta bonito, a ver lo que pasa
Los chubasquitos de esta mañana no  eran copos al 100%, era granulada chiquitina
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2648 en: Sábado 09 Enero 2010 14:40:00 pm »
Caen copitos, ahora de forma mas fuerte, pero isn llegar a moderada, a ver ese moco  :P
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2649 en: Sábado 09 Enero 2010 14:40:59 pm »
A ver Kike ;D :-*...En las ultimas dos horas todos los chubasquillos mierdosos que han pasado por Bilbao han sido de copo autentico, en el ultimo parecian plumas de ave y en vez de caer iban para arriba ??? y eso casi sin viento.

Yo espero que cuando llegue el primer chubasco sea seguramente de granulada pero causara un desplome tremendo y nos pondremos en menos de 3º

Mejores condiciones que las que tenemos ahora para ver incluso cuajar no las hemos tenido en años...


Te veo muy muy optimista. A ver qué nos depara la tarde, ojalá tengas razón, tío! 8) Yo no veo mas que chubascos espaciados por ratazos sin preci, pero ojalá me equivoque!
 Si que es cierto que en el sat se aprecia como para nuestra zona los nucleos ahora parecen juntarse formando una especie de gargajo. Ahora bien, habrá que ver el radar para comprobar la continuidad de las precis.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2650 en: Sábado 09 Enero 2010 14:42:12 pm »
Perdón por la intrusión.

Aviso a los de Bilbao que os quedan exactamente 9 minutos para que comience a nevar a base de bien alli.


 :mucharisa:

Vaya cachondeito que se preparan con nosotros, jajaja :mucharisa:

Pues de momento, el cielo con una pinta mucho más inofensiva que antes. Volvemos a la ovejitas voladoras que se desplazan por el cielo inocentemente.

Nada Vigi, que son ya las 14: y media y no cae nada, jejeje. En serio, ésta zona tiene un gafe especial que has de incluir en tus previsiones. ;D
Imagino que veremos algún chubasco de granulada en una horita o así, cuando se acerquen esos nucleos, pero como llevo diciendo toda la mañana, nada diferente a lo de ayer.

Vor, yo solo me fio de lo que ha dicho Vigilant.... :rcain:

Que dicho sea de paso, para mi es uno de los que más saben de esto. Pero se ha metido una sobrada con lo de las 14:05 primero y 14:20 depués que ni el mismísimo Caviedes.

Saludos y os deseo las mejores de las suertes para los Cántabros y Bilbainos, ya que el resto van sobraos.

 ;)

jejeje. No, si sé que Vigi controla un huevo, sólo le falta un poco de rodaje en éste pozo de las lamentaciones que es Bizkaia. Yo no digo que no vaya a caer nada, pero sí nada especial.

Citar
Era hora UTC, me baso en la animación del sat24 Grin

Paciencia! Grin

 ;D ;D ;D Oki. Pero el tren convectivo que señalabas se nos ha ido al Este. Habrá que confiar en los otros nucleos, que como comentaba, no los veo distintos a los de ayer. Chubascos posiblemente de granulada bastante locales. Igual duran un poco mas que ayer por el descenso del viento, pero dudo que sea algo espectacular como está pasando ahora mismo en Comillas por ejemplo. (Comillas está a nivel de mar y en linea de costa prácticamente....¡ay! ¡qué envidia!

Porque dices que los nucleos que nos van a entrar no van a ser como el de comillas?en que te basas? que les ve de diferente?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #2651 en: Sábado 09 Enero 2010 14:44:21 pm »

Citar
Era hora UTC, me baso en la animación del sat24 Grin

Paciencia! Grin

 ;D ;D ;D Oki. Pero el tren convectivo que señalabas se nos ha ido al Este. Habrá que confiar en los otros nucleos, que como comentaba, no los veo distintos a los de ayer. Chubascos posiblemente de granulada bastante locales. Igual duran un poco mas que ayer por el descenso del viento, pero dudo que sea algo espectacular como está pasando ahora mismo en Comillas por ejemplo. (Comillas está a nivel de mar y en linea de costa prácticamente....¡ay! ¡qué envidia!

Tampoco había dicho qué núcleo exáctamente nos afectaría... me refería al conjunto. Ahora creo que es el núcleo diagonal del oeste respecto al "famoso" núcleo.

Saludos ;)

_______________


Concretamente este:

« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 14:48:56 pm por vigilant »