Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3696 en: Domingo 10 Enero 2010 20:15:13 pm »
En getxo ha subido algo, de 5º a 5,3º. Desde mi ventana creo ver que está entrando nubosidad alta.
como es eso si ni siquiera punta galea marca eso :o yo marco 1,2º y el coche en el que acabo de llegar 1,5º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado cantabron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3697 en: Domingo 10 Enero 2010 20:15:28 pm »
Por aquí -1,1ªC
A ver si no nubla y tenemos una buena heladita :cold:
Ojalá llegará algo ;D ;D
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 20:18:09 pm por migsolor »

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3698 en: Domingo 10 Enero 2010 20:17:48 pm »
Mirad en el archivo los mapas del 16 de diciembre de 1997. Entrada fría cortada por borrasca atlántica. En aquella ocasión nevó en el cantábrico al acercase el frente cálido desde el Sur. Mirad que las isos son ridículas y aún así nevó al venir la preci desde el interior. La situación es parecida a ésta, lo que pasa es que ésta vez en teoría no va a llegar la preci hasta aqui (Aunque creo que aquella vez tampoco teníamos prevista preci. Empezó nevando al mediodía y estuvo unas horitas con neve débil y seca, aunque luego pasó a agua al acercarse mas el frente. Ojo que como precipite mas al N de lo previsto podríamos tener sopresas. Ya puestos a joderse la helada, que entre bién la borrasca.

 3,5ºC y cubierto de cirrros creo.
las posibilidades de precipitar son bajisimas-nulas pero bueno....
la verdad es que mañana el dia puede ser mucho mas frio de lo que se cree
hay nieve en todos los sitios, en el interior están por debajo de 0, el viento será sur flojo y estará muy cubierto
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3699 en: Domingo 10 Enero 2010 20:21:33 pm »
Me encanta la nubosidad cerda que entra justo cuando atardece para joder una helada historica. Seguro que en cuanto amanezca se despeja. Ademas seria humillante para nosotros ya que el mismo frente que ha dejado nieve en Cordoba o Sevilla a nosotros solo nos dejaria lluvia :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3700 en: Domingo 10 Enero 2010 20:23:13 pm »
Me encanta la nubosidad cerda que entra justo cuando atardece para joder una helada historica. Seguro que en cuanto amanezca se despeja. Ademas seria humillante para nosotros ya que el mismo frente que ha dejado nieve en Cordoba o Sevilla a nosotros solo nos dejaria lluvia :mucharisa:

En la de diciembre de hace un par de semanas nos pasó exactamente igual. Y mañana pasará igual. Por el día despejado y a la noche surada con frentes. Qué sino.
Aunque viendo el sat igual tenemos la oportunidad de que despeje...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3701 en: Domingo 10 Enero 2010 20:23:52 pm »
¿Como a podido estar la subida a la arboleda cortada durante todo el dia por 10cm?
madre mia que mal preparados estamos :cold:
la subida desde Gallarta serán 4 kilometros y sin curvas, que no digan que las quitanieves no dan abasto porque eso es un chiste >:(
luego e ido por artxando monte avril y llegado a Llodio Amurrio....  
por hay toneladas de sal

bueno, está completamente cubierto a si que lo mejor es que pueda precipitar algo para ver lo que seria

Estaba muy muy jodida la carretera.
He visto pasar quitanieves pero no hacían nada, quitaban la nieve pero no el hielo
Para solucionarlo o era romper el hielo con martillos pilones o que subiese la temperatura a 10ºC  ;D
La capa de hielo era de 2-3cm


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3702 en: Domingo 10 Enero 2010 20:29:23 pm »
En getxo ha subido algo, de 5º a 5,3º. Desde mi ventana creo ver que está entrando nubosidad alta.
como es eso si ni siquiera punta galea marca eso :o yo marco 1,2º y el coche en el que acabo de llegar 1,5º

Punta Galea 2.5º, el termometro del puerto 2º, en uno digital que me he traido de casa 2.2º

No espereis precipitacion porque no va a haberla. Ahora bien, cualquiera que vea el sat24 podria pensar otra cosa porque el avance del frente es tremendo...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3703 en: Domingo 10 Enero 2010 20:33:19 pm »
Hola, yo marco 3,1º, a ver si podemos disfrutar de una heladita
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3704 en: Domingo 10 Enero 2010 20:35:04 pm »
En getxo ha subido algo, de 5º a 5,3º. Desde mi ventana creo ver que está entrando nubosidad alta.
como es eso si ni siquiera punta galea marca eso :o yo marco 1,2º y el coche en el que acabo de llegar 1,5º

Punta Galea 2.5º, el termometro del puerto 2º, en uno digital que me he traido de casa 2.2º

No espereis precipitacion porque no va a haberla. Ahora bien, cualquiera que vea el sat24 podria pensar otra cosa porque el avance del frente es tremendo...

Pero en el radar de Palencia se veía que la preci casi no avanzaba. Ahora no me carga el radar.  :-\

Además aunque llegara hasta aquí lo más probable es que se muriera justo delante mío. Es lo que sucede la mayoría de las veces con los frentes suratones.  :mucharisa:

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Campizon

  • Sol
  • *
  • 40
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3705 en: Domingo 10 Enero 2010 20:37:34 pm »
Segun el sat24 el frente parece muy amenazante y muy compacto
aqui la temperatura es de -2.5
Abionzo (a unos 300 msnm) Cantabria interior

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3706 en: Domingo 10 Enero 2010 20:39:05 pm »
Aqui marco 0,6º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Truboie

  • BERMIOTIK
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Bermeo: Aeternus verprimum
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #3707 en: Domingo 10 Enero 2010 20:41:02 pm »
Pues aqui a subido 1º en poco muy tiempo de 2.5 a 3.5 ahora mismo , definitivamente no abra helada  :-\  Comentaros que la Tª minima durante este ultimo episodio aqui a sido de 2.4º (Ayer por la noche) Mientras que en la anterior  entrada que tuvimos en Diciembre alcanzamos 1.4º. Que caro se hace el frio por aqui....
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>