Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Viernes 08 Enero 2010 10:02:56 AM
Está cruzando un chubasco (muy pequeño y local, como todos) frente a mi casa, dirección NE, SW, así que deberia afectar algo a Barakaldo. Atento Bakaluti porque parece que las cortinas llegan hasta abajo.

Netan:... ¿Tú cuándo duermes?  :rcain:

En el curro... ;D

Estoy bastante descansadillo ya que por la madrugada he aprovechado algunas horas sueltas...Luego al mediodia haremos otro poquito...

Niva ahora debilmente y cae tambien cachitos de hielo...
Antes dudaba. Ahora no se

asphaltanihilator

*
Sol
Precipitando fuerte en Santander.

5,1ºC

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En Santander gilicopea, no es nada liquido, todo nieve. La temperatura necesita bajar mas 4.0ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
5,3 grados Getxo 8 msnm.

Como en todas las situaciones, hay que andar mas holgado para no ocurra de txiripa. Todavia pudiera ser, pero si no hay temperatura, no hay preci, o viento o viceversa.

Segun las cartas de ensembles de Naefs y Gefs las temperaturas a 500hpa y 850 hpa son las que son hoy -8 y -25 como mucho y esta proxima madrugada podrian ser de -10 y -25.
Para mañana a la tarde en altura ya seria de -20, o sea bastante complicado en teoria.

Con todo esto, y mirando una table que voy a intentar subir,(no se como hay que hacerlo pero es muy interesante)  todo encaja, nieve (en condiciones, no ver copitos) en cota 200 aprox.

A ver si tenemos suerte y vemos trapos en la costa porque el tiempo se acaba y segun pronosticos seria ya una sorpresa.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Acaba de caer por aqui el primer chubasco de copo copo de todo el episodio, cortito, 3 minutitos pero guapo guapo

Oinaztua

Cb Incus
Nevando bonito en Gasteiz, con copos de esos revoloteadores.

A ver si va entrando tema desde el mar y luego tengo que poner cadenas para pirarme (hay que ser friki  :crazy:).

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Joder Aleluya! Funciona esto otra vez  :rcain:

Por Andoain ha tirado un chubasco de granulada bastante fuerte a prierma hora que aun se mantiene en coches y en menor medida en tejados.

Ahora esta cubierto con algun claro aislado hacia el NE y se escapan copitos pequeños.
1,6ºC/66% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Yo_mismo

Supercélula
Yo sólo digo lo que he visto esta mañana a las 8, cota 300 en Triano, bastante más baja hacia Basauri donde está en 100-150 metros aunque fundiendo, lógico pues la temperatura es alta. Cuando se habla de cota, yo al menos me refiero al límite donde blanquea algo, nevar puede hacerlo más abajo obviamente.

Acaba de pasar un breve chubasquillo por Basauri ahora, nuevamente con copo seco y pequeñajo, aunque ya se están abriendo nuevamente grandes claros. Una pena la precipitación, siempre tiene que fallar algo  ;D

A ver las próximas horas...
Somahoz, Cantabria

diablo

Supercélula
Gilicopeando en Ibaeta...

...2 minutos y fuera.

kolj

**
Cumulus Húmilis
Ha caido otro chubasco de copo fino por Bilbao, lo malo es que como decis, dura poco. Una pena
Bilbao, Indautxu

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
En Antena 3,conexión en directo desde Urkiola......

:o :o :o :o :o :o :o :o :o!!! que manera de nevar !!!!!, con ventisca incluída.La nieve caía en horizontal.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

kixmi

Cb Incus
Buenos días,

En Donosti hay nubes y claros, la verdad que el cielo está francamente bonito

La temepratura es de 1,4º, siendo la mínima de ésta noche -0,7º y el viento viene del  E. La humedad es del 76% y la presión de 1012 hpa. La verdad que hace rasquilla, ayer a las 10 teníamos 3º.... :cold:

Edito:Menudo cómo está el cielo en éstos momentos.

Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/