Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
Veo más nubes al oeste que al este.De Pasaia a Irún, más claros que otra cosa, pero si miro en direccion Donosti, lo veo todo más negro.

La temperatura aunque tengo el sol fuera,marca 2º.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

elur

Cb Incus
Por Eibar ahora tranquilidad a ratos sale el sol, a la mañana a caído una bonita nevada, con problemas para circular por la variante.

Ahora parece que la borrasca empieza a coger un poco el giro ciclónico que comentabais antes
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Imanoll

Visitante
Pinta bien el sat24, los núcleos se van espesando de Oeste a Este, y en teoría a lo largo del día la precipitación irá a más  ::)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Sí, yo también lo confirmo, en Donosti está empezando a nevar ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Comentar que segun el HIRLAM todavia no ha llegado al cantabrico oriental el grueso del aire frio a 500 Hpa...

esta tarde noche y de madrugada lo tendremods mas cerquita...Ademas la -8 y la -9 a 850 Hpa entran a saco asi que ojito que a partir de esta tarde la cosa puede estar muy animada...
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Snow boy en Viernes 08 Enero 2010 10:31:47 AM
Pues que quereis que os diga, yo creo que todo eso que hay al este va acabar por afectarnos, al menos a guipuzcoa.

que pensais??

A mi me parecen nubes altas y medias, Snow boy, no se si darán precis. Parecen restos del frente cálido de la baja. Dudo que aporten algo.

Por aquí igual o peor. Ya no se ven chubascos por ningún lado. Sólo C humulis inofensivos como una ovejita recién parida.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Solazo del bueno por aqui. La temperatura se dispara, 5,1º

Tiene buena pinta esta tarde-noche

por cierto, comentar que en valencia capital ha nevado, con apenas una -4 a 850hpa :risa:
GETXO (BIZKAIA)

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Menuda nevada que ha caido aqui sobre las 3 de la madrugada :cold:
Ha amanecido todo blanco.
En Reinosa casi están por los 25 cm ya!
Nubes y claros.
4ºC

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Vortice en Viernes 08 Enero 2010 10:38:55 AM

A mi me parecen nubes altas y medias, Snow boy, no se si darán precis. Parecen restos del frente cálido de la baja. Dudo que aporten algo.

Por aquí igual o peor. Ya no se ven chubascos por ningún lado. Sólo C humulis inofensivos como una ovejita recién parida.

Puede que no vortice. Según meteociel en esas zonas ahora mismo está nevando.
Por cierto muy animado el radar por mi zona. Ya ha parado de nevar pero se vuelve a poner oscurísimo.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Joder, Netan e Imanol, siempre aparecéis con buenas noticias cuando más necesitamos.  :D

Después de dos horas sin precipitar vuelve a microcopear muy levemente y con sol  >:(

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ostras hemos pillado un chubasco majo. Tirando nieve con alegria por Andoain. no creo qjue dure mucho pero bueno.....  :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
En este enlace podeis ver la tabla , con los datos aprox. actuales de -8 y -25 a 850 y500 hpa, resultan 200m. aprox.
Mas frio y mas preci necesitamos para verlos llegar aqui abajo. Es dificil pero posible.........

Mañana esta previsto qu a 850 hpa (unos 1300 metros) lleguemos a -10/11 +/-, manteniendo -25 a 500hpa (5.000 metros aprox.) ultima aportunidad.

http://foro.asturmet.com/foto-de-leon-nevadoesta-manana-192-t68.0.html