Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Acojonado con el sonido de la ultima racha  :cold: :cold: :cold:

Os dejo el video que he grabado antes, como he dicho no se ve muy bien, solo algo en la esquina inferior, como se mueven unas ramas, lo que mas refleja la racha es el sonido del viento

http://www.youtube.com/watch/v/B8FCa1cL_Dg

Pd: Acabo de registrar con mi curestaciíon una racha de 44km/h, y eso que esta a unos dos metros de altura el anemometro  :cold:

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: txebas en Sábado 27 Febrero 2010 23:06:16 PM
Alguien puede ver como va el incendio de jaizkibel?, poque veo reflejarse en las nubes un color rojo intenso que no gusta nada  :-X

Por aquí sigue en calma pero está raro, a veces se oye rugir el viento entre los árboles que hay unos metros mas arriba, pero sin que yo apenas lo note. La temperatura sigue cálida, 21,2ºC y las luces de la calle van y vienen a veces.
En Jaizkibel las rachas máximas han bajado muchísimo, registra una diezminutal de 38km/h aunque en general marca sobre los 70-80 km/h.

A ver esa rolada si llega hasta aquí  ::)
Tiene mala pinta cada vez va a más

Rachas fuertes pero se puede estar en la calle, me he venido a casa porque no hay emoción, a ver esa especie de galerna.Luego habrá que dar otra vuelta

Gloria meteo

*
Sol
Aquí la presión sigue subiendo. Ahora tengo 979 mb. Ya no veo el incendio de Jaizkibel. El viento parece estar un poco en calma. La temperatura, por  el contrario empieza a bajar. Mi termómetro marca 19,5º C y hace algo más de una hora marcaba 20 ºC. El cielo parece estar algo más cubierto.

Renteria (Gipuzkoa)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Vuelven las rachas muy fuertes por Andoain despues de bastante rato con rachas más suaves. Las ventanas vuelven a crujir  :-X

La temperatura continua bajando.
19,7ºC/37% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Que disfruteis los que veais rachas huracanadas.
aquí afecta muy poco el viento del W
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Os juro que estoy pasando un poco de miedo...He salido un momento a realizar una ronda y esta la cosa muy peligrosa, de hecho casi me caigo un par de veces al suelo...Las farolas se mueven muchisimo, parece que se van a romper en cualquier momento....

Xynthia se esta enfadando... :cold:

Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Parece que ahora las rachas son mas espaciadas  ;)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

txebas

Cb Incus
Cita de: xabi en Sábado 27 Febrero 2010 23:35:40 PM
Cita de: txebas en Sábado 27 Febrero 2010 23:06:16 PM
Alguien puede ver como va el incendio de jaizkibel?, poque veo reflejarse en las nubes un color rojo intenso que no gusta nada  :-X

Por aquí sigue en calma pero está raro, a veces se oye rugir el viento entre los árboles que hay unos metros mas arriba, pero sin que yo apenas lo note. La temperatura sigue cálida, 21,2ºC y las luces de la calle van y vienen a veces.
En Jaizkibel las rachas máximas han bajado muchísimo, registra una diezminutal de 38km/h aunque en general marca sobre los 70-80 km/h.

A ver esa rolada si llega hasta aquí  ::)
Tiene mala pinta cada vez va a más

Rachas fuertes pero se puede estar en la calle, me he venido a casa porque no hay emoción, a ver esa especie de galerna.Luego habrá que dar otra vuelta

Joder Xabi...eres un fenómeno, muchas gracias. Está muy lejos y el viento (aunque role) no lo va a acercar a Pasaia ni a Lezo (en la foto hacia la derecha y en la ladera sur). Por esa zona es todo hierba y monte bajo que está completamente seco por las últimas heladas y nevadas, aunque llevan meses limpiando la zona y plantando un montón de arbolillos  :-\
Con muy mala suerte llegaría hasta Hondarribi pero no creo.

Arrecia de nuevo el viento sin llegar a ser muy fuerte y baja algo la temperatura, 20,2ºC.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Ya roló el viento a oeste, arrecia el viento ahora. La temperatura sigue bajando 15,4ºC, presión 989 hPa y la humedad relativa sube tambien 59%.
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cambio de viento a oeste-noroeste por Santander y la temperatura en claro descenso
Santander, Cantabria

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Zarautz 17,5ºC viento fuerte y se cubre el cielo
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
bueno, ronda aprovechando la calma, 16º y las rachas han aflojado durante un buen rato, pero no hay que fiarse aún. ahora son de NW
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm