Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Estratos por la mañana, que se han convertido en Sc de base bastante alta, entre los que se desarrollan algunos Cu. No descarto algún chubasco muy aislado.

Mínima de 15.5ºC y ahora mismo tenemos 23.9ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Parece que se esfuma la posibilidad de lluvia. Los casi congestus que teníamos hace una hora han desaparecido, y ahora sólo quedan húmilis y quizá algún mediocris.

Al SO y bastante lejanos, donde siempre, sí que se aprecian algunos desarrollos más importantes.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estratada en Irun. Ha quedado poco nuboso a media tarde y ahora vuelve a cubrirse.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Predominan los claros en Zumárraga con las nubes pegadas a los montes.La Tª es de 20ºC.

Bixu

Supercélula
Observando
Bufff la que acaba de caer en Torrelavega

Trombaza de agua en 5 minutos bajaban algunos ríos de las calles más altas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Javixu en Domingo 05 Julio 2009 22:37:59 PM
Bufff la que acaba de caer en Torrelavega

Trombaza de agua en 5 minutos bajaban algunos ríos de las calles más altas

La culpable...

Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Hemos tenido un dia bastante bonito
ya podia caer algo de agua durante la noche, que la tierra se está secando mucho ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Aparece una linea de precipitacion en cantabria que se desplaza al este, lo importante está en el mar, tampoco es nada importante pero como quiero que llueva voy a seguirlo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bufff se esta desplazando super leeeeeeeeento! :yaung:
Va a tardar 2-3horas si llega vivo.

Pero bueno estas lineas suelen dejar bastante agua aunque el radar no marque reflectibidades altas porque son nubes con bases muy bajas cargadas de mucha agua y el haz del radar no lo pilla muy bien.
Me acuerdo una vez que la estacion de Almike marco en un chaparron de este estilo de 2,1mm en diez minutos y el radar solamente marcaba el azul mas claro, asi que con 35-40dBZ puede caer la leche y mas. ;D

Gabon y a ver si no se deshace! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
En Cabezón de la Sal sigue lloviendo desde hace tres horas, txirimiri a veces, otras aprieta más y el txirimiri se hace muy espeso. Me he calado hasta los huesos antes que he bajado al coche en diez metros de calle.

19 grados y 82% de humedad
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Coincidiendo con la llegada de esa linea de precipitacion ha entrado el viento del NW con bastante fuerza. La tª ha bajado en pocos minutos de 21º a 17º...

Ahora justo empieza a llover...
Antes dudaba. Ahora no se

txebas

Cb Incus
Egunon....la lluvia todavía no ha llegado hasta aquí, pero está apunto. El cielo hacia el oeste está tremendo, como si se acercara lentamente un gran tormentón con arcus incluido. Estas situaciones suelen dejar bastante agua por aquí, incluso pueden llegar a dar problemas.
El mapa de preci de euskalmet sólo me funciona el de "último valor" que ahora mismo muestra un potente chaparrón a la altura de Zumaia.

Luego subiré alguna foto que llevo viendo cómo se acerca desde las 06:30h...... un cabrón de mosquito me ha obligado a levantarme  >:(

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_