Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Empieza a gotear :mucharisa:
Y sigue la ventolera.
27,3ºC y 54% HR
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Galernilla en SN SN. Caen 4 gotitas y la temp baja. 25,6º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
El viento es más fuerte que ayer, que ahora ha tirado una sombrilla que tenemos en el jardín. La temperatura está bajando a bastante velocidad.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ya empieza a llegar aqui tambien con la tipica brumilla que se forma encima de Jaizkibel.

Edito:Ha entrado con bastante fuerza.Se oian caer cosas con las primeras rafagas fuertes de viento.Como anecdota,estan haciendo unas obras cerca de mi casa y la primera rafaga fuerte ha tirado todas las ballas,ha llegado un obrero corriendo a levantarlas,y segun iva poniendolas de pie en fila se las volvia a tirar el viento :mucharisa: :mucharisa: el obrero alfinal se ha rendido :mucharisa: :mucharisa:

Irun(gipuzkoa)25msm

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Se encalma el viento y volvemos a la normalidad.
24,1ºC y 66% HR
::)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
No sé que decir del viento en Vitoria, las banderas enfrente de mi casa indican que es del NW, el humo del incendio parece indicar que del SW, Euskalmet Arkaute lo clava del S, y Lakua y mi sensor KO.   :crazy: Lo único claro es que las rachas superan los 50 km/h.

Lo mismo con las temperaturas, mis sensores marcan los dos (a la sombra) 32.7ºC y no bajan ni a tiros, mientras que Lakua y Arkaute marcan 31.3ºC, y bajan desde hace ya un rato.

:confused:  :confused:  :confused:  :confused:  :confused:  :confused:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
En Jaizkibel 64 km/h y la temperatura ha bajado 11ºC.....17,8ºC ahora.

Aquí 61,5 km/h y ha bajado unos 6  o 7ºC.... nada, un soplido. También han caido algunas gotillas.

La de ayer fué un poco mas fuerte por aquí, pero parecido.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
perrete ves el monte que se esta quemando ???
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
En teoria la galerna ms potente estaba prevista para ayer, sin embargo por Andoain a eso de las 4 y media ha girado bruscamente el viento a NW tambien y ha habido ratos con rachas fuertes. Incluso a tirado y desplazado varios metros unas sillas de un bar de de bajo de mi casa. Toda una escenita, la chica del bar corriendo inutilmente detras de las sillas y a su vez esta empujada por el viento  :mucharisa:

La temperatura ha caido bruscamente de 33,6ºC de maxima a 25,9ºC ahora y la humedad ha subido del 29% al 44% actual.

Han caido 2 gotas, literalmente
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
perrete yo en salburua registro 31,1ºC despues de una maxima de 32,1ºC y el otro sensor desprotegido marca 32,3ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ahora ablando de las tormentas,no hay na de na por ahora.Pero esque no se ve ni indicios de que crezcan nuves tormentosas :confused: :confused:
Irun(gipuzkoa)25msm

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: vitoriano feliz en Miércoles 22 Julio 2009 17:26:30 PM
perrete ves el monte que se esta quemando ???

No, solo veía el humo, me daba la impresión de que era en el mismo Vitoria.

Ahora veo humo de otros dos incendios al S de Vitoria.

Cita de: tau23 en Miércoles 22 Julio 2009 17:33:31 PM
perrete yo en salburua registro 31,1ºC despues de una maxima de 32,1ºC y el otro sensor desprotegido marca 32,3ºC

Ya ha vuelto todo a su lógica, mis dos sensores y las dos estaciones de euskalmet se han igualado y marcan los cuatro entre 31.3 y 31.6ºC  :confused: Cosas que pasan.

Por cierto, viendo estos dos incendios está clarísimo qie el viento es S.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz